Diferencia entre BDO y PDC

Desde la división de la famosa Organización Británica de Dardos ( BDO ) en otro de sus segmentos conocido como Professional Darts Corporation ( PDC ), ha habido numerosas controversias en torno a los dos. Aunque BDO es una organización más antigua, PDC también ha estado en el centro de atención desde su introducción. Mientras que los dos comparten algunas similitudes en algún lugar, también varían en otro lugar.

BDO vs PDC

La principal diferencia entre BDO y PDC es que BDO fue la primera y única organización original de dardos que se formó, mientras que PDC se formó muchos años después con la división de BDO. Tanto BDO como PDC tuvieron sus propios torneos individuales a lo largo de los años.

BDO significa Organización Británica de Dardos. Esta organización fue formada por Olly Craft en 1973 para realizar concursos profesionales de dardos en Gran Bretaña. También reconoció competiciones de dardos profesionales, semiprofesionales y aficionados. BDO también organizó el primer Campeonato Mundial de Dardos Profesionales en 1978.

PDC significa Professional Darts Corporation. Esta organización se formó en 1992 por un grupo de jugadores. Después de la disputa entre Olly Craft y los mejores jugadores de BDO, que causó una división en BDO y, por lo tanto, formó PDC como una organización separada. PDC se conocía originalmente como World Darts Council ( WDC ).

Tabla de comparación entre BDO y PDC

Parámetros de comparación BDO Origen Formado por Olly Croft en 1973.Formado en 1992 por un grupo de jugadores. Torneos Reino Unido. Abierto, Las Vegas Desert Classic y Sky Poker, etc. Campeonato profesional de dardos en el lago, Winmau World Masters y Topic International, etc. Calidad de los jugadores Principalmente incluye jugadores novatos que buscan grandes oportunidades. Jugadores altamente profesionales y de clase mundial. Patrocinio Patrocinado por solo unas pocas compañías debido a la menor popularidad. Patrocinadores abundantes en cada torneo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Qantas y Virgin Airlines

¿Qué es BDO?

BDO significa British Darts Organization. Fue fundada oficialmente el 7 de enero de 1973 por Olly Craft. BDO reemplazó a la entonces Asociación Nacional de Dardos de Gran Bretaña ( NDAGB ), que había sido el órgano rector de los dardos desde 1954. BDO es la organización original, utilizada para establecer las reglas para dardos profesionales que fueron reconocidos globalmente por organizaciones como PDC.

Para el año 1984, los dardos habían perdido gran parte de su popularidad, lo que causó una disminución en la cobertura de televisión. Como resultado, muchos patrocinadores principales dejaron de patrocinar el juego. Hubo una falta de oportunidades incluso para jugadores y dardos de clase mundial, ya que se cuestionaba una profesión de tiempo completo. Esto causó una disputa entre Olly Craft y un grupo de 19 jugadores de dardos y, por lo tanto, este grupo creó el Consejo Mundial de Dardos ( WDC ).

El BDO organizó el primer Campeonato Mundial de Dardos Profesionales profesional en 1978. Este campeonato continuó durante los próximos 26 años hasta 2003. En 2004, el campeonato fue reconocido como Lakeside World Professional Darts Championship y continuó hasta 2019.

A lo largo de los años, la calidad general de los campeonatos de BDO se degradó sustancialmente y, por lo tanto, los jugadores profesionales prefieren PDC a BDO. En diciembre de 2019, la Federación Mundial de Dardos ( WDF ) anunció que ya no reconocería al BDO como el cuerpo gobernante de dardos en Gran Bretaña.

¿Qué es PDC?

PDC significa Campeonato Profesional de Dardos. Se lanzó oficialmente en 1992 cuando un grupo de 19 jugadores se separó del BDO para formar una nueva organización. La organización que formaron fue nombrada inicialmente como World Darts Council ( WDC ) antes de que luego fuera renombrada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Vios y Yaris

Inmediatamente después de la formación de PDC, los jugadores emergentes también reconocieron a BDO como inferior a PDC debido a prácticas poco saludables y poco profesionales que BDO había estado siguiendo. Debido a esto, los mejores jugadores de dardos se agruparon contra BDO y formaron PDC, que incluía mejores jugadores desde el primer día. Esta tendencia continuó y con una disminución en la popularidad de BDO, los patrocinadores cambiaron su inversión hacia PDC. Mejores patrocinios significaron mejores oportunidades y mejores ingresos para los jugadores profesionales de dardos. Como resultado, todas las nuevas estrellas emergentes del juego querían jugar en PDC.

Los torneos

PDC son ahora uno de los torneos de dardos más publicitados y transmitidos en todo el mundo. En 1992, PDC comenzó a transmitir solo en Sky Sports en el Reino Unido. Pero con la creciente popularidad cada año, PDC ahora se transmite por todo el mundo a través de muchos canales de televisión, incluidos Sky Sports, BBC y One World Sports, etc. Sky Sports transmite un total de seis torneos de PDC.

Diferencias principales entre BDO y PDC

  1. BDO había estado estableciendo las reglas para dardos profesionales hasta 2019, mientras que PDC nunca tuvo esta autoridad.
  2. BDO no es tan popular como PDC debido a la falta de oportunidades para los profesionales.
  3. La calidad de los jugadores en BDO tampoco es comparable a la de los jugadores de PDC. Los jugadores de PDC son simplemente mejores que los de BDO.
  4. Los partidos BDO se transmiten en YouTube en vivo, mientras que PDC no se transmite en vivo en YouTube sino solo en canales de TV suscritos.
  5. BDO liquidado en el primer trimestre de 2020. Por otro lado, PDC está en su mayor popularidad de todos los tiempos.
Te puede interesar:  Diferencia entre pulsera y férula

Síntesis

Desde que BDO y PDC eran dos organizaciones separadas, también siguieron varias manifestaciones de rivalidad. Se vio a personas de DOP burlándose de BDO y viceversa. Cuando BDO era la única organización en Gran Bretaña, era inmensamente popular entre la gente.

Dado que comenzó a seguir prácticas poco saludables como el alcohol, el tabaquismo, las disputas en la televisión nacional, se convirtió en una ética no profesional. Como resultado, los principales jugadores profesionales alzaron su voz contra tales incidentes que causaron la disputa. No solo los jugadores, sino también los patrocinadores comenzaron a retirarse de la organización.

La división de BDO resultó en una inmensa desgracia para la organización. Con años de pase, la popularidad y el nivel del juego se degradaron enormemente. PDC ofreció mejores oportunidades, más patrocinios y ética profesional. Se convirtió en una opción obvia para los mejores jugadores competir en PDC. Si bien marcó una gran diferencia para los jugadores, los fanáticos pudieron ver partidos de BDO y PDC. Incluso hubo demandas para que los Campeones BDO y los Campeones PDC compitieran en partidos para que solo se pueda reconocer a un campeón indiscutible.

BDO ahora también se ha convertido en una plataforma para nuevos jugadores. Como los nuevos jugadores necesitan mostrar su talento en algún lugar, BDO es el lugar correcto. Debido a que todos los jugadores de primera clase compiten solo en PDC, BDO les da a los nuevos jugadores la oportunidad de brillar en la televisión nacional.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/23750472.2020.1782251
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17460263.2018.1511462

Contenido