Diferencia entre el rito de York y el rito escocés

Última actualización: 23 de enero de 2022

Entre todos los grupos sociales que tienen los seres humanos, las sociedades secretas son uno de los términos más interesantes utilizados en este aspecto. Las sociedades secretas son básicamente organizaciones que operan en secreto. Nadie fuera de esta organización sabe quiénes son los miembros y, por lo general, la inducción también es un proceso muy extraño. Las sociedades secretas generalmente tienen un propósito en el que todos los miembros creen o se ayudan mutuamente en áreas de negocios, política, etc.

Los lectores que leen esto también leen:

Entre estas sociedades, los masones son una de las sociedades más famosas y prominentes. Han existido durante mucho tiempo, y supuestamente tienen bastantes miembros, y eso para miembros prominentes de la sociedad.

En la masonería, un rito es una serie de grados progresivos que varias organizaciones y organismos masónicos otorgan a una serie. El Rito de York también se conoce como el Rito Americano es básicamente un grupo de cuerpos que siguen la estructura masónica. Sin embargo, si este rito no estuviera presente, entonces estos cuerpos habrían funcionado de forma independiente.

El Rito Escocés, similar al Rito de York, es otro rito de la masonería, que se refiere al Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Rito de York vs Rito escocés

La principal diferencia entre York Rite y Scottish Rite es que York Rite tiene tres cuerpos separados y autónomos, mientras que Scottish Rite tiene cuatro cuerpos de coordenadas.

Tabla de comparación entre el rito de York y el rito escocés

Parámetros de comparación Rito de York País Conferido por separado en la ciudad de York, donde tuvo lugar la primera reunión de masones en Inglaterra. Predominante en los Estados Unidos. Reconocimiento Se otorga oficial en todas partes. No se le otorga el reconocimiento oficial de la Gran Logia. Política Política democrática. Política jerárquica. Oficina Progresivo, los puestos de oficina son ocupados por diferentes personas de vez en cuando. Se puede mantener un puesto de por vida.

¿Qué es el rito de York?

York RIte es uno de los muchos ritos de la masonería que contiene principalmente tres cuerpos autónomos, que de otro modo habrían funcionado de forma independiente. Estos cuerpos son el Capítulo de Royal Arch Masons, el Consejo de Royal and Select Masters, que también se conoce como el Consejo de Maestros Crípticos, y la Comandancia de los Caballeros Templarios.

Dado que son autónomos, se rigen de forma independiente, sin embargo, todos están bajo el Rito de York. Aparte de estos tres, hay algunas otras organizaciones que están bajo el Rito de York, como la universidad soberana del Rito de York. Pero, estos tres se consideran los principales.

Una cosa importante a tener en cuenta es que uno ya debería ser un maestro albañil antes de unirse al Rito de York. El Rito de York proporciona grados adicionales, pero no se consideran más importantes de ninguna manera que los tres principales que ya proporciona.

La Royal Arch Masonry es el primer paso en el Rito de York. Después de eso viene el Mark Master. Este grado gira en torno a la construcción del Templo del Rey Salomón. En esta virtud, enseña a la persona los valores de mano de obra, caridad, amabilidad, honestidad, etc.

El título del Maestro anterior se le da a alguien que ya ha servido como Maestro adorable de una logia.

El Rito críptico proporciona tres grados, sin embargo, vale la pena señalar que algunas jurisdicciones de EE. UU. También proporcionan cuatro. El título de Maestro Real es aproximadamente los días antes de que se construyera el Templo del Rey Salomón. Luego hay otros, como el Maestro Selecto, el Maestro Super-Excelente y el Maestro Tres veces Ilustre.

Finalmente, viene la Comandancia de los Caballeros Templarios. Aquí, vale la pena señalar que no ha habido una conexión entre estos y los Caballeros de Templarios de las cruzadas. Los títulos incluidos en ellos son La Orden Ilustre de la Cruz Roja, Orden de Malta, Orden del Templo.

¿Qué es el rito escocés?

Scottish Rite es también un rito de los masones que tiene cuatro órganos de coordinación. Usualmente se une al Rito Escocés para exponerse aún más a los ideales, formas y principios de la masonería. Sin embargo, el Rito Escocés no ha recibido el reconocimiento oficial de las Grandes Logias, pero solo un masón puede unirse al Rito Escocés, y no hay rejas para hacerlo. Esto significa que unirse al Rito Escocés es completamente opcional y depende de la voluntad de los candidatos ’ para hacerlo.

El RIte escocés es básicamente un cuerpo concordante. Esto se debe a que algunos de sus títulos continúan construyendo el Templo del Rey Salomón, que se había iniciado en los primeros tres grados de logia. Aquí hay grados 4 a 32, pero a veces el rito también puede otorgar a alguien con un grado 33. Este título se otorga en lo que respecta al servicio especial.

Las ceremonias del Rito Escocés son de naturaleza teatral y generalmente se llevan a cabo en auditorios. Hay obras cortas, maquillaje, iluminación, efectos de sonido, etc. El Rito Escocés se divide en capítulos, y en los Estados Unidos, un solo estado generalmente no tiene más de dos o tres capítulos. Estos capítulos también se conocen como valles.

En cada uno de estos valles, hay divisiones más pequeñas, donde hay una especie de logias internas. Ellos son, Logia de la Perfección, Concilio de los Príncipes de Jerusalén, Capítulo de la Rosa Croix, Concilio de Kadosh y el Consistorio.

Diferencias principales entre el rito de York y el rito escocés

  1. La principal diferencia entre York Rite y Scottish Rite es que York RIte tiene tres organismos autónomos debajo, mientras que Scottish Rite tiene cuatro organismos de coordinación debajo.
  2. El rito de York se confirió por separado en la ciudad de York, donde tuvo lugar la primera reunión de los masones en Inglaterra, mientras que el rito escocés está predominantemente en los Estados Unidos.
  3. El Rito de York es reconocido como oficial en todas partes, mientras que el Rito de Escocia no es oficial por las Grandes Ldges.
  4. York RIte tiene una política democrática, mientras que el Rito Escocés tiene una política jerárquica.
  5. El rito de York tiene una cultura progresiva, y un cierto puesto se asigna a diferentes personas a lo largo del tiempo, mientras que en el rito escocés, una persona puede ocupar un cargo durante toda la vida.

Conclusión

Las sociedades secretas generalmente tienen una estructura muy detallada, y las establecidas adecuadas tienen rutinas estrictas que los miembros deben seguir. No solo eso, estas organizaciones exigen que sus miembros reciban una buena capacitación en las habilidades en las que el cuerpo cree y que sigan las ideologías marcadas por el cuerpo de memoria.

Al conocer incluso un pequeño detalle sobre estos ritos, podemos entender cuánto en detalle entraron los masones en la capacitación de sus miembros y cuánto esfuerzo gastaron.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=TAEZopwOKNYC&oi=fnd&pg=PR11&dq=york+rite+masons&ots=sy8SCc_XSm&sig=Il1oT0_dRS3Hn_SWDrdFIFxB3Ds
  2. https://www.jstor.org/stable/3509938

Contenido