Diferencia entre Nestlé y Amul

Nestle y Amul, son ambas organizaciones multinacionales líderes que se ocupan de la leche. Aunque su historia y estructuras organizativas varían mucho, continúan siendo competidores fuertes a lo largo de los años. Además, como el mundo moderno fue testigo de un aumento en el poder adquisitivo de las personas, el mercado lácteo se está convirtiendo efectivamente en un negocio lucrativo, lo que se suma a la disputa entre las dos marcas.

Nestle vs Amul

La principal diferencia entre Nestlé y Amul es que Nestlé es una corporación de conglomerados con sede en Suiza. Es una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, mientras que Amul opera como una cooperativa con sede en India. Estableció a India como el mayor fabricante de productos lácteos y leche del mundo.

Nestle es la mayor empresa de alimentos. Fue fundada en Suiza. Se formó sobre la unión de 2 organizaciones Farine Lactee Henri Nestle y Swiss Milk Company. que se especializó en la producción de leche condensada y productos de fórmula infantil, respectivamente. Formado en 1905, ha gozado de una creciente popularidad por su gama cada vez mayor de productos a lo largo de los años.

Amul, fundamentalmente una marca de los productores de leche ’ El distrito de la Unión de Kaira es una sociedad armoniosa con sede en Anand, Gujarat, India, que se especializa en leche y productos lácteos. Fue el mayor contribuyente a la Revolución Blanca de la India e hizo con éxito al país el mayor productor de leche del mundo.

Tabla de comparación entre Nestlé y Amul

Parámetros de comparación Nestle Origen El país de origen es Nestlé Suiza El país de origen es IndiaTitles Awarded La compañía de alimentos más grande del mundo El mayor contribuyente en la Revolución Blanca de India. Productos más populares Leche condensada, Productos de fórmula infantil Productos lácteos y lácteos Estructura de organización Es una corporación de conglomerados. Es una organización cooperativa.

Te puede interesar:  Diferencia entre granos de pimienta negros y verdes

¿Qué es Nestlé?

Nestle es una corporación de conglomerados que ( principalmente ) produce alimentos y bebidas en todo el mundo en varios países. Una marca suiza, la sede de Nestlé se encuentra en Vevey, Suiza. Al realizar evaluaciones basadas en ingresos y otras métricas, surgió ( globalmente ) como la compañía de alimentos más grande, y ha conservado el puesto desde 2014.

Fue formado por la unión de Farine Lactee Henri Nestle y la Swiss Milk Company. Fue establecido en 1866 por los hermanos Charles y George Page produjo leche condensada, mientras que esta última, fundada en 1867 por Henri Nestle, produjo productos de fórmula infantil. Después de la fusión, la compañía creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a expandir sus ofertas. Hoy, la marca opera en más de 80 ubicaciones en todo el mundo.

Tras la independencia de la India, Nestlé estableció una planta en el país, principalmente como un esfuerzo para responder a las políticas económicas revisadas del país. Organizado de acuerdo con la estructura matricial, Nestlé es una organización descentralizada. Aunque toma decisiones importantes ( decisiones relacionadas con la estrategia de mercado, etc. ) a nivel de la sede, sus ramas subordenadas reciben un nivel proporcionalmente alto de autonomía ( en comparación con el escenario industrial típico ).

¿Qué es Amul?

Amul fue fundada originalmente por la Unión de Productores de Leche del distrito de Kaira. Es una sociedad cooperativa. Ahora es propiedad de 3.6 millones de productores de leche. Su sede se encuentra en Anand, Gujarat. Formada en 1946, es una marca administrada por la Federación de Comercialización de Leche de Gujrat. Es un organismo cooperativo. El término Amul emana del término sánscrito ‘ Amulya ’, lo que indica invaluable / encantador.

Te puede interesar:  Diferencia entre aeropuerto y aerolíneas

En particular, Amul fue el contribuyente más significativo al éxito de la Revolución Blanca de la India. estableció a la nación como el productor más considerable de productos lácteos en el mundo. Sus miembros fundadores incluyen personalidades estimadas como Tribhuvandas Kishibhai Patel y Dr. Verghese Kurien. Mientras Patel inició y fortaleció el progreso técnico y de marketing de la cooperativa, el Dr. Kurien llevó la marca al extranjero y se le atribuye su presencia global duradera.

La característica más notable de Amul como organización es su filosofía perenne de devolver sus ganancias a sus partes interesadas a nivel del suelo, los agricultores del estado occidental de la India, Gujarat. Una de las marcas icónicas de la India, siempre se ha asociado con la calidad, la asequibilidad y la coherencia, y por lo tanto ha generado un gran nivel de confianza tanto con los productores de leche como con los consumidores finales.

Diferencias principales entre Nestlé y Amul

  1. Nestle es una corporación de conglomerados, mientras que Amul es una cooperativa.
  2. El nestlé tiene su sede en Suiza, mientras que Amul tiene su sede en India.
  3. Nestle fue fundada por el sindicato de 2 compañías Farine Lactee Henri Nestle y Anglo-Swiss Milk Company en 1905, mientras que Amul fue introducida como marca por su organización matriz, Productores de leche ’ Unión del distrito de kaira en 1946 para comercializar su gama de productos.
  4. Nestle es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, mientras que Amul surgió como el contribuyente más fuerte en la Revolución Blanca de la India, eventualmente convirtió a la India en el mayor fabricante de productos lácteos y leche.
  5. Los productos más buscados de Nestle incluyen fórmula infantil y productos lácteos altamente saturados, pero la compañía ha ampliado su gama de productos desde que su popularidad comenzó a aumentar durante las Guerras Mundiales, mientras que Amul se especializa en leche y productos lácteos, y junto con expansiones periódicas en su gama de productos, continúa registrando una fuerte presencia en el mercado global.
Te puede interesar:  Diferencia entre mago y mago

Síntesis

Al conocer la información mencionada anteriormente, es bastante evidente que tanto Nestlé como Amul son organizaciones multinacionales que se dedican a la leche y los productos lácteos. Ambas organizaciones tienen una historia ilustrativa en relación con su presencia en el mercado y fueron dirigidas por profesionales altamente inteligentes de las épocas pasadas.

Ambos siguen siendo los principales productores de leche y productos lácteos en todo el mundo, y con el tiempo, han ampliado su gama de productos, también aventurándose en dominios variados en algunos casos. Ambas organizaciones difieren fundamentalmente en su estructura organizativa y en algún lugar también en los valores que las guían. Si bien Nestlé ha sido proclamado como el mayor productor de alimentos del mundo, ha sido objeto de controversias con bastante regularidad, y se ha demostrado que las acusaciones son ciertas en investigaciones posteriores.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2776480
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-15-8195-3_3

Contenido