Diferencia entre el sur de la India y el norte de la India

Hay diferentes estados en nuestro país. Cada estado se divide en varios territorios. Nuestro país está dividido en cuatro partes norte, sur, este y oeste. El norte y el sur de la India tienen el mayor número de estados. Ambas regiones tienen una variedad de culturas, idiomas, religiones y gustos alimentarios. Hay muchas diferencias entre ambas áreas.

Los lectores que leen esto también leen:

India del Sur vs India del Norte

La principal diferencia entre el sur de la India y el norte de la India es que sur de la India tiene estados con diferentes idiomas 19459595. Por otro lado, el norte de la India consiste en estados de habla hindi . Hay muchas diferencias entre arte, sentido del vestuario, cocina y costumbres. El norte de la India tiene estados como Delhi, Punjab, Uttar Pradesh y el sur de la India, estados como Tamil Nadu, Kerala, Andhra Pradesh y Kerala.

La India del Sur se encuentra en la parte sur de la India. Se compone de todos los estados que pertenecen a la región sur. Kerala, Andhra y Tamil Nadu están todos bajo el sur de la India. La cultura y el idioma del sur de la India son diferentes al norte de la India. El sur de la India consiste en el 21 por ciento de la población de la India.

India del Norte es la región dominante de India. Se compone de todos los estados definidos de la India. Las llanuras gangéticas del Indo y el Himalaya también se encuentran en la parte norte de la India. El idioma habitual para todos los estados del norte de la India es el hindi. Pero, cada estado tiene su propio idioma y estilo.

Tabla de comparación entre el sur de la India y el norte de la India

Parámetros de comparación South India Mar Arábigo.IdiomaTamil, Malayalam y Kannada.Hindi, Punjabi y Urdu.AlimentosRice y lentejas. Alimento básico trigo y panes planos. Ropa Sarpullidos para mujeres y dhoti para hombres. Enana para mujeres y pantalones para hombres.

¿Qué es el sur de la India?

La India del Sur también es conocida por su belleza verde natural. La región sur tiene diferentes estados con diferentes variedades de alimentos y cultura. También consta de dos territorios sindicales de Lakshadweep y Puducherry. El sur de la India está cubierto por el mar Arábigo en el oeste, la bahía de Bengala en la parte oriental y el océano Índico en la región sur. El 21 por ciento de la población vive en el sur de la India.

La mayoría de las personas en el sur hablan cuatro idiomas. Los ghats orientales y los ghats occidentales son las dos regiones montañosas del sur. El sur de la India tiene muchos canales de agua. Cada estado en la región sur está bendecido con un flujo de río. Los ríos Godavari, Krishna, Kaveri, Periyar y Bharathapuzha están todos conectados a través de los estados del sur de la India. El inglés es un idioma que se usa en el centro y el gobierno del estado en el sur de la India.

La India del Sur tiene clima tropical y clima. La mayor parte de la temporada es lluviosa. Y hace calor en los veranos. Los idiomas que se hablan en el sur de la India se descubrieron hace 5000 años. En el sur de la India, la mayoría de la gente habla el idioma dravidiano. El arroz y las lentejas son muy famosos entre las personas. El sabor alimentario es muy diferente en el sur de la India.

¿Qué es el norte de la India?

North India es una región con estados definidos en la parte norte de India. El área está enormemente dominada por el Himalaya y también por las llanuras gangéticas. El norte de la India se explica por varias definiciones y también se define por cualquier aplicación gubernamental. Los estados del norte de la India tienen un papel diferente en los diferentes asuntos ministeriales. La cultura en el norte de la India es muy diferente del sur de la India. El norte de la India ha sido un centro para varias regiones del antiguo imperio.

También tiene un pasado histórico que todavía está presente en algunos estados. Algunos estados tienen artefactos que pertenecen al antiguo imperio. Hay muchos monumentos en el norte de la India que ahora se considera el lugar turístico para muchos turistas. Los idiomas que se hablan en el norte de la India son principalmente hindi, urdu, punjabi y dongri. El clima en el norte de la India es fresco y seco en invierno. Tiene un clima cálido y húmedo severo en verano.

India del Norte tiene una temporada de monzones en junio y mediados de septiembre. Si amas los platos picantes, entonces probablemente deberías dirigirte al norte de la India. El norte de la India es famoso por la comida picante. Los Currys están hechos de capas cremosas con especias y también hay variedades de curry que son muy famosas.

Diferencias principales entre el sur de la India y el norte de la India

  1. La principal diferencia entre el sur de la India y el norte de la India es que el sur de la India tiene diferentes idiomas como el dravidiano. Pero el norte de la India tiene idiomas que tienen una conexión con los primeros imperios.
  2. Otra diferencia es que el sur de la India tiene más estaciones monzónicas y un clima menos húmedo. Pero el norte de la India tiene la misma cantidad de humedad y frío, independientemente de los meses.
  3. Otra diferencia es que el sur de la India tiene diferentes estilos de baile como Kathakali y Bharatanatyam. Pero el norte de la India tiene bhangra en forma de baile.
  4. Otra diferencia es que el sur de la India está rodeado por el mar Arábigo. Pero el norte de la India está rodeado de jardines con diferentes límites territoriales.
  5. La otra diferencia es que el sur de la India tiene un gran mercado de exportación de especias. El norte de la India tiene un enorme mercado de exportación textil.

Conclusión

India es un vasto país con diversas actividades culturales e idiomas. India tiene muchas creencias religiosas. La nación está dividida en dos regiones que se llaman el sur y el norte de la India. Ambas áreas tienen diferentes valores y creencias culturales. Las personas que viven en el sur y el norte de la India tienen un estilo de vida diferente. Ambas áreas tienen estados que definen los diferentes estilos de alimentos y culturas. La nación está unida con estas dos áreas.

Las personas que viven en ambas áreas viven juntas y comparten todas las creencias culturales. India es un país conocido por sus valores y culturas religiosas. Las personas que viven en este país están unidas a través de estos valores culturales. Cada festival se celebra con amor. Las personas comparten su amor mutuo. No importa si la persona es del sur de la India o del norte de la India.

Referencias

  1. https://academic.oup.com/ajcn/article-abstract/33/2/181/4692667
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00324728.1983.10408866

Contenido