Diferencia entre pasta de almendras y marzipa

: 10 de febrero de 2022

Almond Paste y Marzipan son bastante importantes en el procedimiento de horneado. Pero puede dejar perplejo a un hombre común que tanto la pasta de almendras como el mazapán están formados por un ingrediente principal: la almendra, pero aún son intrínsecamente diferentes. La pasta de almendras y el mazapán difieren en casi todos los parámetros, desde la textura hasta el sabor.

Pasta de almendras vs Marzipan

La principal diferencia entre Almond Paste y Marzipan es que Almond Paste, en cuanto a textura, es tosco y áspero y tiene un sabor ligeramente menos dulce, mientras que Marzipan es suave en cuanto a textura y tiene un sabor más dulce que Almond Paste. La pasta de almendras generalmente se usa mientras se hornea, mientras que Marzipan a menudo se usa como capa para cubrir los dulces.

La pasta de almendras generalmente se compone de azúcar y almendras en cantidades iguales con crema, huevos, aceite de cocina. Tiene una gran cantidad de usos, pero se usa principalmente como relleno mientras se hornean pasteles, galletas y pasteles. La cantidad de almendras en Almond Paste es el doble de la cantidad que se encuentra en cualquier otra pasta.

Por otro lado, Marzipan consiste en almendras, miel de azúcar, etc. Marzipan también tiene algunos usos excelentes, pero se usa principalmente en la preparación de chocolates y dulces debido a su sabor más dulce. También se usa como la guinda en pasteles. Debido a su textura suave, se puede modificar en diferentes formas y se puede presentar como Tratos de Año Nuevo.

Te puede interesar:  Diferencia entre contundente y conjunto

Tabla de comparación entre pasta de almendras y mazapán

Parámetros de comparación Pasta de almendras , Sabor suave ligeramente áspero Menos dulce Comparativamente más dulce Contenido de almendras Alto Comparativamente bajo Relleno en pasteles y pasteles Decoraciones, formación de hielo, Confecciones ( Fondant )

¿Qué es la pasta de almendras?

Como se mencionó anteriormente, la pasta de almendras es un tipo de relleno utilizado en pasteles compuestos principalmente de azúcar, almendras molidas, aceite de cocina, crema, etc. Tiene una textura gruesa y es ligeramente menos dulce que otras pastas debido a su gran cantidad de contenido de almendras. A veces para mejorar su sabor se agrega extracto de almendras. Además de llenarlo, también se modifica en dulces y bombones prefabricados.

La pasta de almendras generalmente sirve como ingrediente para hornear debido a su naturaleza de retención y también se puede preparar en casa ya que los ingredientes son demasiado básicos y están fácilmente disponibles.

Comercialmente, la pasta de almendras se fabrica agregando granos de durazno, reduciendo así el gasto de producción. Almond Paste tiene enormes usos a nivel mundial, la popular masa American Bear Claw tiene la pasta de almendras como ingrediente vital.

Como la pasta de almendras es ligeramente más dulce que el resto de los rellenos, solo se agrega a los pasteles que exigen un exceso de azúcar. A nivel mundial, Almond Paste ahora es utilizado por casi todos los países y es bastante popular en Dinamarca, Francia, Países Bajos, etc. Algunos países han incluido Almond Paste en sus cocinas culturales / tradicionales.

La pasta de almendras amargas también es útil para preparar cookies de Amaretti. Comercialmente, Almond Paste está disponible en tubos, bolsas, latas, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike PG2.5 y PG3

¿Qué es Marzipan?

Antes mencionado, Marzipan está compuesto de azúcar, miel, almendras molidas, etc., y es suave, suave y de sabor más dulce. Por lo general, se usa como relleno o confección decorativa como fondant. También se puede modificar en bombones o golosinas de año nuevo. Tiene relativamente menos contenido de almendras que otras pastas de almendras. Como es suave, a menudo se enrolla en rollos / sábanas finas y suaves para decorar pasteles de cumpleaños.

Debido a su textura y sabor, Marzipan está listo para comer postre, por lo tanto no se usa mientras se hornea y se usa en decoración. Como es sólido, se puede cortar en diferentes formas en cualquier tamaño e incluso se puede vender como bombones, ya que es dulce por naturaleza y también se puede teñir en diferentes colores.

Tradicionalmente, Marzipan se usa para preparar la princesa sueca Cake, King’s Cake durante la temporada de carnaval. Marzipan tiene una larga historia que probablemente se originó en el Medio Oriente, pero ahora es popular a nivel mundial y también se incluye en algunos desiertos tradicionales de todo el mundo, por ejemplo, el tradicional desierto navideño de España, los cerdos de Marzipan en Dinamarca, etc.

Marzipan tiene muchas variaciones, algunos países / cultivos modificaron Marzipan en su versión agregando un toque local o agregando uno o dos ingredientes diferentes, por ejemplo, Las almendras persipanas se reemplazan por granos de durazno, mazapán español. Sin almendras amargas y muchas otras versiones.

Marzipan se vende en latas, tinas, etc., pero también se puede preparar en casa ya que los ingredientes y el procedimiento son bastante accesibles y útiles.

Diferencias principales entre pasta de almendras y mazapán

  1. La pasta de almendras está compuesta de almendras molidas, aceite de cocina, azúcar, crema espesa, etc., mientras que el mazapán está compuesto de miel, azúcar, almendras molidas, etc.
  2. La pasta de almendras tiene más contenido de almendras, mientras que Marzipan tiene relativamente menos contenido de almendras.
  3. La pasta de almendras tiene menos contenido dulce, en contraste, Marzipan es relativamente más dulce por naturaleza.
  4. La pasta de almendras es áspera y gruesa, por otro lado, Marzipan es de textura suave y suave.
  5. La pasta de almendras se usa como relleno de pasteles y pasteles, mientras que Marzipan se usa como un dulce decorativo o un postre listo para comer.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bali y Bora Bora

Síntesis

Desde los puntos mencionados anteriormente, es evidente que aunque la pasta de almendras y el mazapán contienen casi los mismos ingredientes, son fundamentalmente diferentes. Muchas recetas del desierto tienden a mencionar que Almond Paste y Marzipan son intercambiables, pero en realidad no lo son. Ambos tienen sus propios usos y no pueden intercambiarse entre sí, ya que difieren en sabor.

En algunos casos raros, Marzipan se puede usar en lugar de pasta de almendras, pero con precaución ya que es más dulce que la pasta de almendras. El mazapán se puede preparar a partir de pasta de almendras alterando la cantidad de azúcar y modificando la textura, pero no se puede revertir ya que no hay forma de reducir la cantidad de azúcar agregada. Sin embargo, tanto Almond Paste como Marzipan son vitales en casi todos los desiertos del mundo y son algunos de los ingredientes de postres más utilizados.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-009-3437-5_3
  2. https://www.gomc.com/firstpage/199908066.pdf

Contenido