Diferencia entre escaleras de aluminio y fibra de vidrio

Las escaleras se utilizan para alcanzar terrenos más altos para la limpieza, reparación o almacenamiento. Por lo tanto, al hacer una escalera, la fabricación debe tener en cuenta el cálculo de los pesos a los que estaría sujeta la escalera. Además de hacer un marco resistente, la escalera también debe ser lo suficientemente ligera como para ser transportada y almacenada fácilmente.

Los lectores que leen esto también leen:

Escaleras de aluminio vs Escaleras de fibra de vidrio

La principal diferencia entre las escaleras de aluminio y fibra de vidrio es la fuerza de la escalera. El aluminio es un metal y, según el grado, la resistencia a la tracción del aluminio es mayor que la de la fibra de vidrio. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las escaleras de aluminio pueden tener más peso que las escaleras de fibra de vidrio sin doblarse ni agrietarse.

El aluminio es un metal conocido por su alta resistencia a la tracción, peso ligero y resistencia a la corrosión ambiental. Esta es la razón por la cual el aluminio se usa en muchas aplicaciones de alto rendimiento, como la fabricación de autos de carrera y aviones. Por lo tanto, naturalmente, las escaleras de aluminio también son muy fuertes y pueden tener buenas cantidades de peso sin dañarse.

La fibra de vidrio es un material compuesto hecho de fibras de vidrio y una resina de unión. Es conocido por su rigidez y resistencia, junto con su resistencia a las condiciones ambientales. Por lo tanto, la fibra de vidrio no se ve afectada por los cambios en las condiciones ambientales. Como resultado, las escaleras hechas de fibra de vidrio son típicamente muy duraderas.

Tabla de comparación entre escaleras de aluminio y fibra de vidrio

Las escaleras Parámetros de comparación Escaleras de aluminio 1945 menos rigidez Las escaleras de fibra de vidrio tienen más rigidez que las escaleras de aluminio Peso Las escaleras de aluminio son relativamente más livianas Las escaleras de fibra de vidrio son más pesadas para la misma longitud que las escaleras de aluminio Portabilidad Como las escaleras de aluminio son ligeras, son más portátiles debido a un peso más pesado, las escaleras de fibra de vidrio no son tan portátiles. El aluminio de costo es más barato que la fibra de vidrio y, por lo tanto, las escaleras de aluminio también son más baratas. Las escaleras de fibra de vidrio son típicamente ligeramente caras que las escaleras de aluminio

¿Qué es la escalera de aluminio?

Las escaleras de aluminio se usan muy comúnmente para fines interiores y exteriores. Estas escaleras ofrecen más versatilidad y usabilidad que las escaleras o escaleras de madera hechas de otros materiales compuestos.

El aluminio es un metal ligero conocido por su alta resistencia a la tracción y corrosión en la mayoría de las condiciones ambientales. Como resultado, las escaleras hechas de aluminio también son más livianas que otros tipos de escaleras y generalmente pueden tener más peso.

Como el aluminio es muy tensil, no se rompe fácilmente. Más bien el metal se dobla cuando se somete a peso. Por lo tanto, las escaleras de aluminio no se agrietan fácilmente.

Además de ser más tensil, las escaleras de aluminio también son más livianas que otros tipos de escaleras para la misma altura y tamaño de marco. Por lo tanto, estas escaleras se pueden transportar y almacenar fácilmente, aumentando su portabilidad.

El único inconveniente de las escaleras de aluminio es que pueden calentarse rápidamente cuando se colocan a la luz del sol. El aluminio también es un buen conductor de electricidad y, por lo tanto, puede completar un circuito perdido en el camino de la electricidad.

Por lo tanto, se debe tener precaución al usar una escalera de aluminio para realizar trabajos de reparación en exteriores, como reparación eléctrica, ya que puede conducir a la electrocución si la escalera entra en contacto con cargas perdidas.

¿Qué es la escalera de fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material compuesto hecho de fibras de vidrio y un tipo de resina que une las fibras. El material resultante es muy resistente y tiene una alta rigidez. Fiberglass tiene muchas aplicaciones, incluida la fabricación de carrocerías deportivas.

Por lo tanto, las escaleras hechas de fibra de vidrio también son muy rígidas y resistentes. Por lo tanto, pueden soportar cargas pesadas que se aplican sobre ellos, sin sufrir ningún daño.

La fibra de vidrio también es completamente resistente a las condiciones ambientales como el agua de lluvia y la humedad en el aire. Por lo tanto, no hay posibilidad de oxidación o descomposición de material en el caso de escaleras de fibra de vidrio.

El único inconveniente con las escaleras de fibra de vidrio es que son más pesadas que el aluminio y otros tipos de escaleras. Esto dificulta la portabilidad de las escaleras de fibra de vidrio.

Además de ser pesados, también son menos tensores. Por lo tanto, las escaleras de fibra de vidrio no se doblan bajo peso y se agrietan bajo una carga pesada.

Por lo tanto, mientras se usan escaleras de fibra de vidrio, se debe tener en cuenta el límite de carga que puede soportar la escalera, como si la carga fuera mayor que el límite, la escalera podría romperse y romperse

La fibra de vidrio también es más cara que el aluminio. Por lo tanto, las escaleras de fibra de vidrio de la misma altura y una estructura de marco similar cuestan más que sus contrapartes de aluminio.

Diferencias principales entre escaleras de aluminio y fibra de vidrio

  1. Las escaleras de aluminio tienen más resistencia a la tracción que las escaleras hechas de fibra de vidrio
  2. Las escaleras de fibra de vidrio tienen más rigidez que las escaleras de aluminio
  3. Las escaleras de aluminio son muy livianas. Las escaleras de fibra de vidrio son relativamente más pesadas que las escaleras de aluminio
  4. Como las escaleras de aluminio son ligeras, también son fáciles de transportar y, por lo tanto, son muy portátiles. Las escaleras de fibra de vidrio son pesadas, difíciles de transportar y, por lo tanto, no son tan portátiles
  5. El aluminio es más barato que la fibra de vidrio y, por lo tanto, las escaleras hechas de aluminio cuestan menos que las escaleras hechas de fibra de vidrio

Conclusión

Las escaleras son una de las mejores herramientas que la humanidad haya inventado. Históricamente, las escaleras estaban hechas de madera, que aunque es un material muy útil, tiene ciertos inconvenientes.

Así como los avances científicos progresaron y se desarrollaron nuevos materiales como metales y compuestos, se hicieron herramientas más fuertes y más eficientes para ayudar a las personas en sus tareas cotidianas.

Tanto las escaleras de aluminio como las de fibra de vidrio son ejemplos de este avance en la tecnología. Las escaleras de aluminio están hechas de diferentes grados de metal de aluminio. Por lo tanto, dependiendo del grado, estas escaleras tienen propiedades físicas ligeramente variables.

Las escaleras de fibra de vidrio están hechas del material compuesto conocido como fibra de vidrio. Este material está hecho de fibras de vidrio unidas con algún tipo de resina adhesiva. Aunque es un material resistente, no es tensil y, por lo tanto, puede romperse cuando está sobrecargado de peso.

Ambas escaleras son excelentes en términos de durabilidad y vida útil, ya que ambos materiales pueden resistir los cambios en las condiciones ambientales sin sufrir mucho daño. Pero en términos de portabilidad, las escaleras de aluminio tienen una ventaja.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/154193129403801404
  2. https://elibrary.asabe.org/abstract.asp?aid=19534

Contenido