Diferencia entre WhatsApp y Signal

: 24 de junio de 2022

La comunicación nos ha facilitado la vida porque podemos comunicarnos entre nosotros incluso cuando estamos separados por grandes distancias. La tecnología de comunicación ha mejorado hasta el punto de que podemos lograr la mayor parte de nuestro trabajo mientras estamos sentados en un solo lugar, ya sea hablando con amigos o familiares en diferentes países, pidiendo pizza, hacer trabajo de oficina o cualquier otra tarea que requiera acceso a internet. Todo se hace en un minuto con el clic de un botón.

WhatsApp vs Signal

La principal diferencia entre Whatapp y Signal es que Whatapp se considera menos seguro en términos de privacidad en comparación con Signal. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y de uso frecuente de la India, pero recientemente ha sido criticada por su política de privacidad revisada. Varios usuarios migraron a Signal debido a preocupaciones de privacidad, a pesar de la garantía de WhatsApp de que todos los chats están encriptados y no pueden ser vistos por él o Facebook.

WhatsApp Messenger es un servicio gratuito de mensajería instantánea consolidada multiplataforma ( IM ) y voz sobre IP ( servicio propiedad de Meta Platforms que está disponible en todo el mundo. Los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto y voz, hacer chats de audio y video y compartir fotografías, documentos, ubicaciones de usuarios y otras cosas a través de la aplicación. Para registrarse en WhatsApp, necesitará un número de teléfono celular y conexión a internet.

La Fundación de Tecnología de Señales sin fines de lucro y Signal Messenger LLC desarrollaron Signal, un servicio de mensajería instantánea cifrada centralizada multiplataforma. Los usuarios pueden enviar mensajes a individuos o grupos, que pueden incluir archivos, mensajes de voz, fotos y videos. También se puede usar para hacer llamadas de voz grupales y videollamadas, y la versión de Android también se puede usar como una aplicación de SMS.

Te puede interesar:  ¿Cómo Diferencianse Laser Diodo IPL y Alejandrita?

Tabla de comparación entre WhatsApp y Signal

Parámetros de comparación WhatsApp <TAG1, etc.Colets solo la información de contacto del usuarioSeguridadLess securityMore SecureType Mensajería instantánea, VoIPLlamadas de voz cifradas, videollamadas y mensajería instantáneaDeveloper ( s ) Meta Platforms, Will Cathcart ( Jefe de WhatsApp ) Signal Technology Foundation,
Signal Messenger LLC y colaboradores Lanzamiento inicial Enero de 2009 Julio de 2014

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de comunicación que está instalada en nuestros teléfonos inteligentes, podemos usarla para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y hacer llamadas, y más. WhatsApp es gratuito para descargar, registrarse y usar, también es seguro siempre que no hable con extraños, y también es fácil de usar. WhatsApp utiliza la conexión a Internet para enviar mensajes a nuestros amigos y familiares. Si conectamos nuestro dispositivo a una red WiFi, WhatsApp no utilizará nuestro plan de datos.

Podemos importar contactos de la libreta de direcciones de nuestro dispositivo automáticamente sin tener que agregar a todos individualmente; detectará automáticamente qué personas ya están usando WhatsApp y las agregará como contactos. Ofrece muchas opciones para comunicarse, podemos enviar mensajes de texto, imágenes, grabar mensajes de audio o video y hacer llamadas telefónicas. Podemos usar la función de chats grupales de WhatsApp para compartir comentarios, ideas y actualizaciones con hasta 100 personas, todo en un mensaje grupal, Esta es una excelente manera de enviar mensajes entre un grupo de amigos o para equipos de negocios que necesitan compartir información y colaborar.

Aunque WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería, hay algunos defectos relacionados con ella, según los hallazgos recientes:

– Se ha encontrado que WhatsApp tiene una vulnerabilidad preocupante, según los investigadores.

– Debido a una debilidad importante que involucra solo un número de teléfono, los usuarios pueden quedar excluidos de sus cuentas.

Te puede interesar:  Diferencia entre terraza y balcón

– Se recomienda que los usuarios de WhatsApp implementen la autenticación de dos factores en sus cuentas.

¿Qué es una señal?

La señal se considera la aplicación de mensajería más segura, no recopila ningún dato de usuario y la comunicación está completamente encriptada. En 2010, la experta en seguridad de TI Moxie Marlinspike fundó la compañía Whispersystems, fue una de las personas más misteriosas del mundo tecnológico que no se sabe mucho sobre su infancia y su vida temprana. Fue un gran programador y un hacker. Whispersystem fue comprado por Twitter en 2011, ya que Marlinspike es el jefe de seguridad cibernética, podría trabajar para mejorar la seguridad de las plataformas de microblogging de esta manera.

En 2013, Marlinspike dejó Twitter y volvió a trabajar en comunicación cifrada con Open Whisper Systems y así es como la aplicación Signal entró en vigencia en 2015. Hoy Signal tiene aproximadamente 40 millones de usuarios. En el exterior de la aplicación tiene un impacto aún mayor en el cifrado de extremo a extremo Facebook, Skype y Google usan el protocolo de cifrado de señal e incluso WhatsApp cifra sus datos con él.

Brian Acton, el fundador de WhatsApp, vendió WhatsApp a Facebook, también es un fanático de la privacidad con Marlinspike, fundó la fundación Signal en 2018. La organización sin fines de lucro aboga por la tecnología privada de código abierto como la aplicación Signal, actúa y aporta un capital de 50 millones de euros a la fundación. La compañía de software israelí Cellebrite tuvo que experimentar hasta dónde Marlinspike está dispuesto a llegar para defender a su mensajero de privacidad. Cellebrite ofrece herramientas digitales y forenses para las agencias de seguridad que el FBI usa esta herramienta, al igual que los militares en Myanmar y Cellebrite afirmaron falsamente que podían hackear Signal. Moxie Marlinspike no se rendiría tan fácilmente que luego pirateó a Cellebrite y encontró lagunas de seguridad que permitieron manipular los datos que Cellebrite proporcionó a las agencias de seguridad, por lo tanto, todos los datos en Cellebrite fueron potencialmente comprometidos e inútiles para un procedimiento legal. Y los cargos que Cellebrite puso en señal ahora pueden ser disputados en la corte.

Te puede interesar:  Diferencia entre moquillo y emulsión

Signal proporciona todos los servicios que debe proporcionar un mensajero exigente y su característica de seguridad es sobresaliente, pero ha sido criticado por que los delincuentes y terroristas también podrían usar la aplicación para la comunicación cifrada.

Diferencias principales entre WhatsApp y Signal

  1. WhatsApp no incluye mensajes de texto móviles, mientras que Signal incluye mensajes de texto móviles.
  2. La interfaz de WhatsApp es muy fácil de usar, mientras que la interfaz de señal es un poco difícil.
  3. WhatsApp recopila más datos en comparación con Signal.
  4. WhatsApp tiene código fuente cerrado, mientras que Signal tiene código de código abierto.
  5. Cuando se trata de mensajes seguros y datos de usuario, WhatsApp se considera menos seguro en comparación con Signal.

Síntesis

La mensajería instantánea es uno de los métodos de comunicación más utilizados, ya que es más conveniente que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, especialmente cuando solo se requieren unas pocas palabras. WhatsApp y Signal son las dos aplicaciones más populares para enviar mensajes instantáneos, y es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Hay varias características que estas dos aplicaciones proporcionan a sus usuarios, pero también tiene sus fallas. WhatsApp es menos seguro y los delincuentes pueden usar Signal para su beneficio. Sin embargo, estas dos aplicaciones están trabajando para mejorar a sus usuarios y tarde o temprano arreglarán las cosas. Por ahora, estas dos aplicaciones son las mejores aplicaciones para la comunicación que nos conecta con nuestra cercana y querida.

Contenido