Diferencia entre espárragos blancos y verdes

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Las plantas como hierbas, especias, raíces y hojas se encuentran entre los alimentos que comemos. Estas plantas comestibles ( como las espinacas, las cebollas, el jengibre y una variedad de otras ) son ricas en fibra, potasio, hierro y vitaminas esenciales, y ayudan en nuestra salud general. Comprendamos acerca de una planta herbácea, Asparagus.

Los lectores que leen esto también leen:

Hay dos formas diferentes de espárragos: espárragos blancos y verdes, que, a pesar de sus variados colores, se cultivan de la misma manera. Los espárragos de color blanco no experimentan la luz solar porque se extraen del suelo. Sin embargo, los espárragos de color verde obtienen su color al florecer bajo el sol cuando sale del suelo.

Espárragos blancos vs verdes

La principal diferencia entre los espárragos blancos y verdes es que los espárragos blancos deben pelarse para eliminar las cáscaras duras mientras se cocina. Por otro lado, los espárragos verdes no son duros desde el exterior. Entonces, se puede comer con la piel. Además, los espárragos blancos son caros que el verde.

El espárrago blanco es blanco debido a la falta de formación de clorofila debido a la ausencia de luz solar. Estos se sacan del suelo directamente antes de que se asoman. Estas son las fuentes de vitamina C y A más potentes. Debido a la sustancia química de los espárragos, notará un olor picante al orinar.

Los espárragos verdes se consumen ampliamente en todo el mundo, y su color se debe a la creación de clorofila cuando entra en contacto con el sol. Como resultado, se cultivan en la superficie y se consideran menos sabrosos que los blancos. Lleva menos tiempo cocinar debido a la textura herbácea.

Tabla de comparación entre espárragos blancos y verdes

Parámetros de comparación Espárragos blancos <TAG Tiene un sabor fuerte. Método de crecimiento Está cubierto con una capa de tierra para evitar el contacto con los rayos del sol. No hay una cubierta de tierra encima. Sabor Es un poco tierno y más dulce. No es suave y menos dulce. Contenido de calorías Tiene menos calorías que los espárragos verdes. Tiene más contenido de proteínas y fibra en comparación.

¿Qué es el espárrago blanco?

El espárrago blanco son brotes de color blanco que tienen casi 120 cm de largo. Es bien conocido en Europa, particularmente en Alemania, especialmente durante la temporada de festivales en abril y junio. Además, comen alrededor de 2 kg de espárragos cada año. También se conoce como oro blanco.

Para verificar si los espárragos blancos son frescos o no, solo tenemos que frotar los espárragos. Si se aprieta, significa que es fresco. Estos se cultivan bajo tierra cubriendo las raíces del año anterior en el suelo en una fila.

Se cosecha después de 100 días ( tres meses ) al asomarse de la suciedad blanda cuando comienza a aparecer fuera del suelo. Los agricultores mantienen el cheque dos veces al día para preservarlo del sol.

Dado que tiene la piel dura, debemos pelar como pelamos zanahorias o rábanos. Para cocinar esta planta para comer, cortar de los bordes. Después de eso, cocine varias hierbas y verduras, como ajo y cebolla con espárragos blancos en aceite ligero.

Este plato de salteado se puede preparar en solo 10 minutos y se acompaña de nueces si se cocina en una sartén. Como plato de desayuno o brunch, estos se sirven principalmente con papas hervidas y pan rallado.

Tiene propiedades médicas y una rica fuente de vitamina K. También es rico en vitamina C y minerales ( beta caroteno, que es bueno para el corazón ). Además, tiene un alto valor económico y se encuentra muy raro en comparación con los espárragos verdes.

¿Qué es el espárrago verde?

Los espárragos verdes también son un brote conocido como el rey de las verduras europeas. Se originó hace 5.000 años. Estos, como los espárragos blancos, se cocinan más rápidamente. Desde la semilla hasta la madurez completa, lleva unos cinco años.

Debido a que estos se cultivan bajo tierra, se convierten en espárragos blancos y comienzan a salir del suelo. Después de eso, entra en contacto con la luz solar, y la creación de clorofila hace que crezca más y más verde.

Los agricultores no siembran semillas cuando plantan; en cambio, plantan raíces. Sus raíces son profundas hasta 5-6 pies. Además, a diferencia de las verduras típicas, estas no se extraen del suelo cuando se cosechan. A pesar de esto, su granja se ha mantenido intacta durante dos décadas o más.

Además, se cosechan en un período corto ( casi dos meses ) en la temporada de primavera. La planta de pleno derecho solo crecerá un máximo de 16 lanzas. Estos son ricos en vitamina B6 y otros minerales similares y son herbáceos. Al igual que los espárragos blancos, estos también causan un olor desagradable mientras orinan.

Se pueden cocinar con la piel de múltiples maneras ( hirviendo y salteando ). Esta comida mediterránea combina bien con otras verduras, como una ensalada con queso. Sin embargo, no debemos consumir su fruta que es contagiosa.

Diferencias principales entre espárragos blancos y verdes

  1. Los espárragos blancos se cultivan con el método de blanqueo. Sin embargo, en el caso de los espárragos verdes, las raíces no están cubiertas.
  2. El espárrago blanco tarda 100 días en crecer. Por otro lado, los espárragos verdes crecen completamente en al menos cinco años.
  3. El espárrago blanco tiene un sabor suave en comparación con los espárragos verdes.
  4. El espárrago blanco es popular en los festivales alemanes debido a su sabor dulce. Por el contrario, el verde es menos dulce.
  5. Los espárragos blancos consisten en el doble de la cantidad de vitamina C y una cantidad menor de vitamina A que los espárragos verdes.
  6. El espárrago blanco consiste en una pequeña cantidad de fenol ( piel y ojos irritantes ) que los espárragos verdes.

Conclusión

El nombre popular de Asparagus es hierba de gorrión que se cultiva en la fila en granjas. El espárrago, tanto blanco como verde, es un vegetal popular en Europa. Ambos tienen beneficios terapéuticos y son ampliamente considerados como alimentos ricos en nutrientes. Además, ambos espárragos comienzan a cocinarse muy rápidamente.

Dependiendo de la cantidad de calorías consumidas, ambas se pueden comer como guarnición o como comida principal. Además, los espárragos son un ingrediente versátil que combina bien con cualquier comida con granos como papas, pastas y hierbas. Debido a su sensibilidad y dulzura, los espárragos blancos son una cena alemana costosa y esencial. y es su oro blanco.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.1762
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.1033

Contenido