Diferencia entre espuma de memoria y espuma ortopédica

Los humanos siempre buscan colchones cómodos y beneficiosos. Elegir el colchón correcto para su cuerpo es importante para su salud. La espuma de memoria y la espuma ortopédica reconocidas por sus beneficios para la salud son dos grandes competidores entre sí.

La espuma de memoria proporcionaría una gran comodidad para su columna vertebral. La espuma ortopédica es una opción brillante para problemas de espalda. La espuma viscoelástica es más popular que la espuma ortopédica, ya que proporcionan múltiples beneficios para la salud.

Espuma de memoria vs espuma ortopédica

La principal diferencia entre la espuma viscoelástica y la espuma ortopédica es que la espuma viscoelástica utiliza materiales sintéticos para la fabricación. Por otro lado, la espuma ortopédica no tiene ningún material específico para su preparación o fabricación. Tanto la espuma ortopédica como la espuma de memoria brindan apoyo al cuerpo de los humanos, pero funcionan de manera diferente. Los colchones de espuma viscoelástica tienen un precio alto en comparación con los colchones de espuma ortopédica.

En la década de 1960, la NASA trajo el concepto de espuma de memoria. La espuma viscoelástica es popular ya que no cambiaría de forma permanentemente. Después de aplicar la presión, la espuma de memoria cambiaría su forma durante algún tiempo, luego volvería a su forma original. El colchón es una buena opción para los puntos de presión del cuerpo humano. Los colchones de espuma viscoelástica son flexibles y suaves.

Un colchón ortopédico es para personas con problemas de espalda o médula espinal. El colchón ortopédico utiliza resortes o espuma de alta densidad para equilibrar la parte posterior de los humanos. Un colchón ortopédico reclama beneficios leves por apoyar el hombro de la persona. La espuma ortopédica hace un colchón duro que sería difícil de mover.

Te puede interesar:  Diferencia entre Parker Pen y Sheaffer

Tabla de comparación entre espuma de memoria y espuma ortopédica

Parámetros de comparación Espuma de memoria <TAG15 usando calor del cuerpo humano Precio Extenso que la espuma ortopédica Menos costoso que la espuma de memoria Material utilizado Material sintético Sin material fijo ( opciones de material múltiple )

¿Qué es la espuma de memoria?

La espuma de memoria es para personas que desean un sueño tranquilo sin perturbaciones. A veces, el sueño de su pareja puede afectar o alterar su rutina de sueño. Con la ayuda de espuma viscoelástica, puede dormir tranquilo sin verse afectado por el movimiento del cuerpo de su pareja mientras duerme. El concepto de espuma viscoelástica es eliminar el estrés de su cuerpo.

Las personas sentirían alivio instantáneo después de usar la espuma viscoelástica. El tiempo duradero de la espuma viscoelástica es de 7 a 10 años. La espuma de memoria de mayor densidad proporcionaría el mismo soporte para la espalda ( inferior y superior ) y la columna vertebral. Siempre compre espuma viscoelástica de alta calidad y alta calidad durante un tiempo duradero. Los componentes de espuma de memoria dependen de la empresa o fabricante.

El poliuretano es un componente sintético requerido para la preparación de espuma viscoelástica. Este colchón utiliza el calor de su cuerpo para tomar la forma de su cuerpo. Esto significa que se sentirá cómodo y sin estrés cuando duerma en este tipo de colchón. La espuma viscoelástica no es una buena opción para la estación caliente, ya que produce calor.

Las personas con alergias al polvo pueden usar espuma viscoelástica debido a su naturaleza hipoalergénica. La naturaleza sintética de la espuma de memoria puede liberar algo de gas cuando se compra recientemente. La espuma de memoria certificada no produciría gases nocivos, pero las espumas no certificadas no dan garantía. El gas liberado por la espuma viscoelástica puede causar síntomas, como dolores de cabeza y náuseas.

Te puede interesar:  Diferencia entre santería y vudú

¿Qué es la espuma ortopédica?

La espuma ortopédica es compatible con la parte superior e inferior de la espalda. La espuma ortopédica está diseñada para proporcionar soporte a la espalda y la columna vertebral. Proporciona un soporte leve al hombro y las nalgas de la persona. La espuma es compacta y difícil de mover. Las personas nunca deben esperar cambiar la ubicación de la espuma ortopédica con frecuencia.

Las personas con problemas ortopédicos deben comprar colchones de espuma ortopédica. La espuma ortopédica no es flexible ya que no es un colchón que abraza el cuerpo. La espuma ortopédica es más pesada que la espuma viscoelástica. Los colchones ortopédicos son mejores para personas mayores o adultos. Las personas que sufren de dolor de espalda intenso encontrarían beneficiosos los colchones de espuma ortopédica.

Los colchones ortopédicos pueden ir en la categoría de espuma viscoelástica. Los colchones ortopédicos ayudan a mantener el cuerpo de la persona a dormir bien. Las personas con ventanas para dormir perturbadas encontrarían espuma ortopédica útil para el cuerpo. La espuma ortopédica es una buena opción para evitar una postura inadecuada mientras duerme.

Los beneficios de la espuma ortopédica son inmensos para corregir y mejorar su postura. Mantendría el equilibrio uniforme de su cuerpo. La espuma ortopédica ayuda a las personas con artritis y problemas articulares. Este tipo de colchón es una buena opción para los meses de verano.

Diferencias principales entre espuma de memoria y espuma ortopédica

  1. La espuma de memoria es un colchón suave, mientras que la espuma ortopédica es un colchón compacto y firme.
  2. La espuma de memoria proporciona comodidad al cuerpo. Por otro lado, la espuma ortopédica apoya el cuerpo.
  3. La espuma de memoria puede no entrar en la categoría de espuma ortopédica. Por otro lado, todas las espumas ortopédicas pueden considerarse espumas de memoria.
  4. La espuma de memoria tiene múltiples beneficios, mientras que los beneficios de la espuma ortopédica se limitan a problemas ortopédicos.
  5. La espuma de memoria restringe las perturbaciones creadas por su pareja, mientras que la espuma ortopédica no tiene tales afirmaciones.
Te puede interesar:  Diferencia entre Club Sandwich y Grill Sandwich

Síntesis

Las espumas de memoria y ortopédicas son buenas opciones para promover el sueño reparador y la vida saludable. La espuma viscoelástica ayuda a las personas a dormir cómodamente sin estrés ni tensión. Por otro lado, el propósito de la espuma ortopédica es proporcionar soporte externo para reducir el dolor en el cuerpo. A las personas que aman dormir en colchones suaves no les gustaría colchones de espuma ortopédica.

Los colchones de espuma ortopédica deben ser comprados por personas después de una recomendación del médico. Los colchones de espuma viscoelástica son convenientes para personas con o sin problemas de salud. Los colchones de espuma ortopédica no son para personas normales, ya que son incómodos. Tanto la espuma viscoelástica como los colchones de espuma ortopédica tienen sus ventajas y desventajas.

Si puede gastar un poco más de dinero para múltiples beneficios, entonces la espuma viscoelástica es para usted. Si necesita un colchón para problemas ortopédicos, entonces la espuma ortopédica es la mejor para usted.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1742706116305268
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0014305718309315

Contenido