Diferencia entre Gopher y Mole

Los gophers y los lunares son criaturas excavadoras que caen dentro de la categoría de roedores medianos. Son conocidos principalmente por desenterrar pequeños agujeros y colinas en los patios traseros de las personas. Cuando tal cosa sucede de la nada, es importante identificar al culpable. En esta situación, comprender las diferencias entre los gophers y los topos en términos de apariencia, comportamiento y estilo de vida puede resultar útil.

Gopher vs Mole

La principal diferencia entre gopher y mole es que las gophers son más grandes, por lo que sus túneles también tienden a ser anchos, mientras que los lunares son algo del tamaño de un pulgar humano, y sus túneles son relativamente pequeños y estrechos. Además, los túneles de Gopher se extienden hasta 6 pies debajo del suelo, mientras que los túneles de mole solo se extienden hasta 3 pies.

Los gophers son roedores nativos de América del Norte y Central. En total, se pueden encontrar en 35 especies. Un gopher completamente desarrollado generalmente mide de 6 a 8 pulgadas de largo y puede pesar hasta 200 g. Los machos tienden a ser más grandes que las hembras. Estos roedores tienen una vida útil de alrededor de tres años. Sin embargo, se sabe que algunas especies viven hasta siete años.

Mientras tanto, los topos son roedores subterráneos que se encuentran más comúnmente en Europa, Asia y América del Norte. Crecen hasta tener 4 a 6 pulgadas de largo y pesan entre 70 y 125 gramos. Su característica más distinguible son sus extremidades cortas y reducidas. Generalmente tienen una vida útil de alrededor de 6 años.

Tabla de comparación entre Gopher y Mole

Parámetros de comparación Gopher , y partes de América del Norte. Hábitat Viven en pastizales, bosques, jardines, e incluso áreas urbanas. Tienen un hábitat similar al de los gophers, pero también se encuentran en las dunas de arena. Largo Pueden crecer hasta 6 a 8 pulgadas de largo. Pueden crecer hasta 4 a 6 pulgadas de largo. Peso: pesan alrededor de 200 gramos. Pueden pesar entre 70 y 124 gramos. Vida útil Generalmente viven hasta 3 años. Viven alrededor de 6 años. Sustento Son herbívoros que comen verduras, arbustos, y raíces. Son carnívoros y comen larvas, insectos, y gusanos. Disposición Viven solos en madrigueras separadas. Viven solos pero sus madrigueras generalmente están conectadas. Túneles Tienen túneles anchos que pueden extenderse hasta 6 pies bajo el nivel del suelo. Tienen túneles relativamente más estrechos que pueden extenderse hasta 3 pies bajo el nivel del suelo. Montículo Sus montículos tienen la forma de un cono. Sus montículos tienen la forma de una media luna.

Te puede interesar:  Diferencia entre cerveza y vino

¿Qué es Gopher?

Un gopher es un roedor que puede identificarse más comúnmente por las madrigueras que produce. Se encuentra en alrededor de 35 especies y es nativa de América del Norte y Central. En general, se llaman ‘ pophers de bolsillo. ’ Su cuerpo puede crecer hasta 6 a 8 pulgadas de largo y puede pesar alrededor de 200 gramos en sus primeros años.

El pelaje de estos mamíferos subterráneos es de color marrón, como el suelo. Tienen bolsas de mejillas que también están cubiertas de piel y se pueden invertir. Sus ojos son considerablemente pequeños. Tienen una cola corta y peluda a través de la cual sienten la periferia de un túnel. Esto les ayuda a moverse hacia atrás.

El sistema de túneles en el que viven actúa como un hogar protector en el que se esconden de los depredadores, incluidas las serpientes, los halcones y las comadrejas. Sin embargo, su pelaje a menudo puede estar cubierto de criaturas parásitas. De todos modos, estas madrigueras también les dan un lugar para acumular comida, que llevan en sus bolsas de mejillas.

Su dieta es completamente vegetariana. Se sabe que disfrutan de vegetales como zanahorias y lechuga. Aparte de eso, también comen raíces y arbustos. Curiosamente, la comida que se descompone en sus madrigueras cuando se acumula ayuda a hacer suelo fértil.

¿Qué es Mole?

Un lunar es un roedor relativamente más pequeño que se caracteriza por sus extremidades sobresalientes. Se encuentra en casi todas partes del mundo, excepto en áreas nevadas. Cuando está completamente desarrollado, mide alrededor de 4 a 6 pulgadas de largo y pesa entre 70 y 125 libras.

Te puede interesar:  Diferencia entre Forestcore y Cottagecore

Estos roedores tienen una capa de piel con una textura muy aterciopelada, que no se encuentra comúnmente en otros roedores. Históricamente, personas de muchas partes del mundo solían hacer pieles de su piel. De todos modos, se sabe que los topos pueden sobrevivir en lugares con menos oxígeno. Esto les ayuda a vivir en sus madrigueras durante largas duraciones.

Los topos tienen una dieta carnívora. No comen verduras ni raíces en absoluto. Su alimento consiste principalmente en lombrices de tierra. Sin embargo, debido a esto, a menudo conducen a una disminución en la fertilidad del suelo donde sea que vivan.

Un hecho interesante sobre estas criaturas es que tienen un pulgar extra. Esto les ayuda a cavar agujeros de una manera mucho más eficiente. La mayoría de las veces, los túneles de diferentes topos están conectados entre sí. Sin embargo, se sabe que son altamente territoriales. Solo conocen a otras mujeres durante la temporada de apareamiento. Si se encuentran con un lunar masculino, estalla una gran pelea entre ellos.

Diferencias principales entre Gopher y Mole

  1. Los gophers se encuentran en partes de América del Norte y Central, mientras que los topos se encuentran en Europa, Asia y partes de América del Norte.
  2. Los gophers no viven en dunas de arena, mientras que los topos sí.
  3. Los gophers pueden crecer hasta 6 a 8 pulgadas de largo, mientras que los lunares pueden crecer hasta 4 a 6 pulgadas de largo.
  4. Los gophers generalmente pesan alrededor de 200 gramos, mientras que los lunares pueden pesar entre 70 y 124 gramos.
  5. Los gophers generalmente viven hasta 3 años, mientras que los topos viven alrededor de 6 años.
  6. Los gophers son herbívoros, mientras que los topos son carnívoros.
  7. Los gophers viven en madrigueras separadas, mientras que las madrigueras de los topos a menudo están conectadas.
  8. Los gophers tienen túneles anchos que pueden extenderse hasta 6 pies bajo el nivel del suelo, mientras que los lunares tienen túneles relativamente más estrechos que pueden extenderse hasta 3 pies bajo el nivel del suelo.
  9. Los montículos de la madriguera de un gopher tienen la forma de un cono, mientras que el de una madriguera de lunares tiene la forma de una media luna.
Te puede interesar:  Diferencia entre paloma y paloma

Síntesis

Los gophers y los lunares a menudo se pueden confundir entre sí, ya que son roedores que viven en madrigueras. Sin embargo, tienen bastantes diferencias entre ellos. El más notable es su apariencia. Los Gophers son generalmente más grandes que los últimos. Mientras tanto, los lunares son pequeños pero tienen extremidades sobresalientes que les ayudan a cavar túneles. Incluso tienen un pulgar extra.

Además, los gophers son herbívoros, mientras que los topos son carnívoros. Si bien los gophers ayudan a aumentar la fertilidad del suelo, a menudo se sabe que los topos lo disminuyen al comer todas las lombrices de tierra. Otra diferencia importante es que los gophers tienen una vida útil relativamente más corta que la última.

  1. https://digitalcommons.unl.edu/icwdm_usdanwrc/195/
  2. https://digitalcommons.unl.edu/vpcone/9/

Contenido