Diferencia entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

: 3 de febrero de 2022

Los hoteles y resorts son lugares llenos de opulencia y lujo para proporcionar un momento espléndido para la persona que se queda dentro de uno de estos. Las personas van a alojarse en hoteles y resorts la mayor parte del tiempo para pasar sus vacaciones y quedarse por un momento específico cuando viajan. Oberoi Hotels y Taj Hotels son dos de esos lugares que facilitan a sus huéspedes servicios fabulosos.

Oberoi Hotels vs Taj Hotels

La principal diferencia entre Oberoi Hotels y Taj Hotels es que el primer hotel de Oberoi Hotels fue fundado en Shimla, Himachal Pradesh. Mientras que Taj Hotels se establecieron en Mumbai por primera vez bajo el nombre ‘ Taj Mahal Palace ’. El fundador de Oberoi Hotels fue Rai Bahadur de su tiempo, mientras que Taj Hotels fue establecido por un industrial pionero.

Oberoi Hotels es el segundo nombre de lujo. Hay varios hoteles y resorts Oberoi ubicados en múltiples ubicaciones. Oberoi Group sirve en todo el mundo y, a partir de 2017, el número de hoteles y resorts propiedad de este grupo en todo el mundo se estima en 33. Oberoi Hotels es un nombre muy conocido en la industria hotelera.

Taj Hotels es un nombre muy famoso en la India. Los hoteles Taj son representativos de lugares y resorts de lujo. Indian Hotels Company Limited es la empresa matriz de los hoteles Taj. La sede de Taj Hotels está situada en Mumbai, la capital de Maharashtra. Los hoteles Taj son muy hermosos para visitar o quedarse, mientras que pueden ser un poco caros.

Tabla de comparación entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

Parámetros de comparación Oberoi Hotels 1945 hoteles famosos, Los hoteles Taj se establecieron en el año 1903 cuando la India estaba gobernada por el dominio británico. Fundada por Oberoi, los hoteles se consideran la segunda forma de lujo establecida por Rai Bahadur Mohan Singh Oberoi por su hermosa arquitectura e historia, Jamsetji Tata estableció Taj Hotels. Oficina central La oficina central que controla cada unidad de Oberoi Hotels se encuentra en Delhi, India. La oficina central de los hoteles Taj se encuentra en Express Towers, Nariman Point, Mumbai, la capital de Maharashtra. Número de hoteles El número de hoteles que forman parte de Oberoi Hotels se estima en 33 en 2017 en todo el mundo. El número de hoteles que forman parte de Taj Hotels se estima en ser 100 + en todo el mundo. Países atendidos Algunos de los países que tienen hoteles Oberoi ubicados, son Indonesia, India, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, etc. Algunos de los países que tienen hoteles Taj, son Zambia, Maldivas, Nepal, Bután, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre la dieta Keto y la dieta baja en carbohidratos

¿Qué es Oberoi Hotels?

La fundación de Oberoi Hotels fue establecida por una gran personalidad que fue Rai Bahadur Mohan Singh Oberoi en el año 1934. La oficina central de Oberoi Hotels se encuentra en la capital de Delhi. Actualmente, Oberoi Group opera 33 hoteles en todo el mundo y 5 cruceros fluviales de lujo.

Oberoi Hotels es propiedad privada y tiene un nombre notable en la industria hotelera. Cuando se establecieron los hoteles Oberoi, la East India Company tenía una participación del 32,1% de este grupo. A partir de 2017, el número de empleados que prestan sus servicios en Oberoi Hotels es de casi 13000.

Hablando de la historia de Oberoi Hotels, Mohan Singh Oberoi, con la ayuda de sus dos hijos, Prithvi Raj Singh Oberoi y Tilak Raj Singh Oberoi, expandió su propiedad en India, así como en países extranjeros. Comenzó esta expansión de propiedad de Clarke’s en Shimla mientras era doncella en Delhi.

Otro incidente importante relacionado con Oberoi Hotels es el ataque terrorista en 2008. Dos terroristas de una organización conocida como Lashkar-e-Taiba, Abdul Rahman y Fahadullah, atacaron en uno de los hoteles Oberoi.

El asedio terrorista duró tres días en que 32 miembros del personal fueron asesinados por terroristas. Algunos de los países que tienen hoteles Oberoi son Indonesia, India, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, etc.

¿Qué es Taj Hotels?

Taj Hotels son conocidos por su belleza encantadora y su increíble experiencia vacacional. Los hoteles Taj se extienden por todo el mundo con la esencia de la cultura india. Brindan una experiencia magnífica a sus invitados con múltiples servicios. Los hoteles Taj fueron fundados en 1903 por Jamsetji Tata, un industrial pionero de la India.

Te puede interesar:  Diferencia entre la generación Z y los millennials

Taj Hotels son parte de los conglomerados más grandes de la India en la industria empresarial, Tata Group. Taj Hotels también tiene muchas filiales y algunas de ellas son The Pierre New York, TajAir, Taj Campton Place Hotel, Taj Asia Ltd, etc. Hay cientos de ubicaciones en todo el mundo donde se construyen los hoteles Taj.

Los hoteles Taj tienen casi 48 destinos en la propia India, mientras que 16 destinos se encuentran fuera de la India. Los países extranjeros que tienen Taj Hotels son Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Nepal, Maldivas, Sri Lanka, Sudáfrica, Estados Unidos, etc. En 1903, Jamsetji Tata estableció un hotel con vistas al mar Arábigo en Mumbai, mientras estaba designado como Palacio Taj Mahal.

Hay muchas historias detrás de la razón por la cual Jamsetji Tata decidió abrir un hotel. El hotel Taj ha estado bajo ataque terrorista en 2008. El Palacio Taj Mahal ubicado había estado bajo un asedio terrorista de 4 días. Este ataque terrorista tuvo lugar en múltiples lugares en Mumbai y murieron cientos de personas.

Diferencias principales entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

  1. Hablando de empleo, Taj Hotels tiene más de 20,000 empleados trabajando para ellos, mientras que Oberoi Hotels emplea a casi 13,000 empleados.
  2. Ambos hoteles son lujosos y caros, pero los hoteles Taj tienen servicios caros en comparación con Oberoi, mientras que los hoteles Oberoi son económicos que los hoteles Taj.
  3. Taj Hotels en la actualidad dirige más de cien hoteles en varios países. Por otro lado, los hoteles Oberoi tienen alrededor de 33 hoteles y 5 cruceros.
  4. Las raíces de los hoteles Taj se encuentran en el estado de Maharashtra. Los hoteles Oberoi, por otro lado, se establecieron en Himachal Pradesh.
  5. La oficina central de Taj Hotels está integrada en Nariman Point, Mumbai, mientras que Oberoi Hotels tiene su oficina central en la capital de India, Delhi.
Te puede interesar:  Diferencia entre Discord y Twitch

Síntesis

Los resorts y hoteles se encuentran casi en todas las ciudades. Son ventajosos tanto para los turistas de vacaciones como para las reuniones o conferencias de negocios. Existen varios tipos de hoteles debido a sus servicios dinámicos, como hoteles emblemáticos, hoteles de centros de conferencias, resorts de destino y hoteles.

Todos están bajo la industria hotelera, que es bastante enorme. Cada hotel y resort es distinto en arquitectura, servicios, instalaciones para conferencias, restaurantes, actividades recreativas, etc.

Los hoteles y resorts han existido desde el siglo XIX y han evolucionado drásticamente. Por ejemplo, Oberoi Hotels y Taj Hotels se han extendido a múltiples ubicaciones en diferentes países mientras se establecieron en India.

  1. https://evarsity.my/wp-content/uploads/2020/06/Oberoi-Case.pdf
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2025067

Contenido