Diferencia entre igualdad y equidad

Todos los seres humanos viven en la misma tierra, inhalan y exhalan el mismo aire, experimentan la misma naturaleza, etc. Del mismo modo, todos deberíamos vernos como iguales o iguales y tratarnos de la misma manera, la misma cantidad de amor y afecto debe expresarse entre nosotros, ya que todos somos hijos de Dios. Pero, algunas personas a menudo engañan a otros y se comportan de manera diferente. Todos los humanos, ya sean ciegos, sordos, con capacidades diferentes, con discapacidad mental, deben ser tratados como uno solo y no deben ser vistos como inferiores. La igualdad y la equidad son palabras tan pesadas que se usan para recordar a las personas que todos son iguales y que deben experimentar la misma cantidad de oportunidades que los demás. Las personas a menudo se confunden con los términos igualdad y equidad, ya que casi significan lo mismo pero tienen ligeras diferencias entre ellos.

Igualdad vs equidad

La principal diferencia entre Igualdad y Equidad es que el término Igualdad se refiere a algo que debe ser igual o igual. Por otro lado, el término justicia se refiere a algo que debe tratarse con igualdad o imparcialidad. La igualdad solo funciona cuando se da igual o la misma cantidad de justicia a todos. La equidad funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos sin barreras ni particiones.

La calidad se refiere a algo que debe ser igual o igual. Solo funciona cuando se otorga un nivel de justicia igual o igual a todos. Cuando se le da una tarea a un grupo de individuos, se debe proporcionar el mismo nivel de compensación a cada individuo sin dudarlo, ya que cada individuo debe ser visto como igual.

Por otro lado, el término equidad se refiere a algo que es equitativo o imparcial. La equidad solo funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos. Cuando se le da una tarea a un grupo de individuos, se debe dar el mismo nivel de equidad a cada individuo sin ser parcial, y proporcionar a todos el mismo tipo de oportunidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre LRT y MRT

Tabla de comparación entre igualdad y equidad

Parámetros de comparación Igualdad se otorga igual cantidad de justicia a todos. La equidad funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos sin barreras. Origen de los Términos La calidad proviene del término francés medio ‘ igualite ’ que significa ‘ mismo’.El término Equidad proviene de la palabra inglesa antigua ‘ faeger ’ y ‘ nes ’ que significa ‘ imparcialidad ’.Objetivo El objetivo principal del término Igualdad es tratar a cada persona por igual. El objetivo del término Justicia es dar a cada persona las mismas oportunidades sin ser parcial. Significado La igualdad significa tratar a todos por igual tratar a todos por igual sin ser parcial.

¿Qué es la igualdad?

El mundo está lleno de diferentes personas en cuanto a apariencia, personalidad, alguien puede sordo, ciego, etc., por lo tanto, cada persona es diferente de la otra. Deberíamos tratar a todos con el mismo nivel de entusiasmo. La igualdad se refiere a algo que debe ser igual o igual. La igualdad nos enseña a tratar a todos por igual. La igualdad funciona cuando se da igual cantidad de justicia a todos. Cuando se toma una decisión justa hacia algo, eso significa que se ha producido igualdad o lo mismo.

La calidad proviene del término francés medio ‘ igualite ’ que significa ‘ mismo ’. El objetivo principal del término Igualdad es tratar a cada persona por igual. Los términos crean conciencia entre las personas para tratar por igual sin ser sesgados con alguien. Las personas a menudo olvidan sus valores y tratan a los demás como inferiores, lo que está totalmente en contra del gobierno de la sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre piano y casio

La calidad significa tratar a todos por igual. Deberíamos aceptar a todos como son y asegurarnos de que la persona opuesta nunca se sienta mal por nuestro comportamiento. La igualdad significa dar igualdad de oportunidades e igualdad de derechos a todos. Uno no debe sentirse excluido con la decisión del otro. Es el derecho humano de todos a ser tratados por igual.

¿Qué es la equidad?

La equidad se refiere a algo imparcial o equitativo. Toda persona tiene derecho a ser tratada por igual y no ser excluida. La equidad significa tomar la decisión correcta sin ser parcial por algunos. Tomando todas las decisiones según los hechos. La equidad se refiere a ser justo y otorgar los mismos derechos.

La equidad funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos sin barreras. Rompiendo todas las barreras o particiones, uno debe elevarse mutuamente en sus necesidades y acciones. El término Equidad proviene de la palabra inglesa antigua ‘ faeger ’ y ‘ nes ’ que significa ‘ imparcialidad ’.

El principal del término Equidad es dar a cada persona las mismas oportunidades sin ser parcial. Dar los mismos derechos, sin engañar a otros y llamar a otros inferiores no es bueno. La equidad significa tratar a todos por igual sin ser parcial.

Diferencias principales entre igualdad y equidad

  1. La calidad se refiere a algo que debe ser igual o igual. Por otro lado, la imparcialidad se refiere a algo que debe ser imparcial o equitativo.
  2. La calidad funciona cuando se otorga una cantidad igual de justicia a todos. Por otro lado, la equidad funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos sin barreras.
  3. La calidad proviene del término francés medio ‘ igualite ’ que significa ‘ mismo ’. Por otro lado, el término Equidad proviene de la antigua palabra inglesa ‘ faeger ’ y ‘ nes ’ que significa ‘ imparcialidad ’.
  4. El objetivo principal del término Igualdad es tratar a cada persona por igual. Por otro lado, el término principal Equidad es dar a cada persona las mismas oportunidades sin ser parcial.
  5. La calidad significa tratar a todos por igual. Por otro lado, la imparcialidad significa tratar a todos por igual sin ser parcial.
Te puede interesar:  Diferencia entre salami y jamón

Síntesis

Todos los seres humanos viven en la misma tierra, inhalan y exhalan el mismo aire, experimentan la misma naturaleza, etc. Del mismo modo, todos deberíamos vernos como iguales o iguales y tratarnos de la misma manera, la misma cantidad de amor y afecto debe expresarse entre nosotros, ya que todos somos hijos de Dios. Pero, algunas personas a menudo engañan a otros y se comportan de manera diferente. Todos los humanos, ya sean ciegos, sordos, con capacidades diferentes, con discapacidad mental, deben ser tratados como uno solo y no deben ser vistos como inferiores. La igualdad y la equidad son palabras tan pesadas que se usan para recordar a las personas que todos son iguales y que deben experimentar la misma cantidad de oportunidades que los demás. Las personas a menudo se confunden con los términos igualdad y equidad, ya que casi significan lo mismo, pero tienen ligeras diferencias entre ellos. La igualdad se refiere a algo que debe ser igual o igual. Solo funciona cuando se otorga un nivel de justicia igual o igual a todos. Cuando se le da una tarea a un grupo de individuos, se debe proporcionar el mismo nivel de compensación a cada individuo sin dudarlo, ya que cada individuo debe ser visto como igual. Por otro lado, el término equidad se refiere a algo que es equitativo o imparcial. La equidad solo funciona cuando se proporciona la cantidad correcta de capital a todos. Cuando se le da una tarea a un grupo de individuos, se debe dar el mismo nivel de equidad a cada individuo sin ser parcial, y proporcionar a todos el mismo tipo de oportunidad.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF02334689
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1468017310386834

Contenido