Diferencia entre Jueves Santo y Viernes Santo

Toda religión tiene sus propias religiones, culturas, rituales y ocasiones importantes. Así, una parte del mundo sigue la religión cristiana y celebra la semana santa. El Jueves Santo y el Viernes Santo son una parte importante de la cultura sagrada y se declaran como días festivos en algunas partes del mundo.

Jueves Santo vs Viernes Santo

La principal diferencia entre el Jueves Santo y el Viernes Santo se basa en el significado y la importancia de estos días respectivos de la semana santa. El Jueves Santo es el que conmemora a Jesucristo y está destinado a recordar la Última Cena y el lavado de los pies de Jesucristo, mientras que el Viernes Santo está conectado con la crucifixión y la muerte del Gran Jesucristo.

El Jueves Santo pertenece a la semana santa, que comúnmente se conoce como Jueves Santo es el día en que se inicia el Triduo Pascual. Es parte de la semana santa. En este día, la comunidad muestra su fe y conmemora la Última Cena y Lavado de los Pies de Jesucristo. También se conoce como Sheer Thursday.

El Viernes Santo es conocido por todo el mundo ya que se anuncia oficialmente como un día festivo. También pertenece a la semana santa. El sexto día de la semana santa, se celebra el Viernes Santo. En este día, toda la comunidad reza y recuerda la muerte de Cristo junto con su crucifixión. También se llama y conoce con el nombre de Viernes Santo.

Te puede interesar:  Diferencia entre árabes e indios

Tabla de comparación entre el jueves Santo y el viernes santo

Parámetros de comparación Jueves Santo la muerte de Cristo junto con su crucifixión Otro nombre Los otros nombres para el Jueves Santo son el Jueves Grande y Santo, el jueves de Misterios y el Jueves Santo. Viernes Santo, Viernes Santo, Viernes Santo y Santo ( también Viernes Santo y Grande ), y Viernes Negro. Día de la semana Viene el jueves en la semana santa. Viene el viernes en la semana santa. HolidayMaundy Thursday es un día festivo en algunas partes del mundo. El Viernes Santo es reconocido como un día festivo mundial en todo el mundo. El Triduo Pascual Maundy Thursday inicia el período del Triduo Pascual. El Viernes Santo es parte del Pascual Triduo.

¿Qué es el Jueves Santo?

El comienzo del Triduo Pascual comienza con el Jueves Santo. Es comúnmente conocido como Jueves Santo. Tiene lugar dentro de la Semana Santa el quinto día. El día del Jueves Santo es jueves. En este día, la comunidad expresa su fe al conmemorar la Última Cena y el Lavado de los Pies de Jesucristo. Sheer Thursday es otro nombre para eso. Hay muchos otros nombres para esto, como el Jueves Santo y Gran o el Jueves del Pacto.

El Jueves Santo se declara oficialmente como público en muchos países del mundo que formaban parte del imperio español. Estos países incluyen España, Perú, Filipinas, México, Columbia y muchos más.

Hay un período llamado Triduo Pascual que indica los valores como la muerte, la pasión y la resurrección de Jesús. Se sabe que este período será iniciado por el Jueves Santo. La palabra Maundy se refiere a una palabra latina que significa mandamiento y representa a Jesús diciendo “ Te doy un nuevo Mandamiento ”.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yukon y Denali

Los otros días que se incluyen en este período son Sábado Santo y Viernes Santo. El domingo por la noche este período está terminado. Los servicios se adoran principalmente por la noche. Según la tradición judía, este es el momento en que comienza el viernes.

¿Qué es el Viernes Santo?

El Viernes Santo es un día que es conocido por todo el mundo, sin importar que las personas pertenezcan a la comunidad cristiana o no. La razón detrás de esto es que se declara como un día festivo en todo el mundo, incluidos muchos países occidentales también. Hay muchos nombres de los cuales se reconoce el Viernes Santo como el Viernes Santo y el Viernes Santo o el Viernes Negro. El Viernes Santo llega en la semana santa y es el sexto día como viernes de este día de la semana.

Todas las comunidades cristianas y muestran su creencia al recordar la muerte de Jesucristo y la crucifixión de Jesucristo. También es parte del período de triduo pascual. Muchas denominaciones pertenecientes a comunidades cristianas participan en el Viernes Santo como católicos ortodoxos, ortodoxos orientales, metodistas, etc., que observan el Viernes Santo con muchos servicios religiosos junto con el ayuno.

Los calendarios gregoriano y juliano son esos calendarios que determinan las fechas de la semana santa, lo que también lleva a las fechas del Viernes Santo y el Jueves Santo. Muchos grupos del cristianismo están en contra de estos calendarios ’, que incluye el cristianismo oriental y occidental.

Diferencias principales entre el Jueves Santo y el Viernes Santo

  1. El Jueves Santo se dedica a rendir homenaje a Jesucristo al recordar la Última Cena y Lavado de los Pies de Jesucristo, mientras que el Viernes Santo la gente recuerda la crucifixión de Jesús y Muerte de Jesucristo.
  2. Otros nombres del Jueves Santo por el cual es conocido por las otras partes del mundo son el Jueves Grande y Santo, el Jueves del Pacto. Los otros nombres que figuran en la lista son Jueves Santo y Gran, Jueves puro y Jueves de misterios, mientras que Viernes Santo es conocido por los nombres Viernes Santo, Viernes Santo, Viernes Santo y Santo y Viernes Negro.
  3. Los días en una semana santa que pertenece a Jueves Santo y Viernes Santo son el día de la semana – Jueves y viernes respectivamente.
  4. El jueves de Maundy se anuncia oficialmente como un día festivo en muchas partes del mundo, mientras que el viernes bueno es un día festivo mundial.
  5. El Triduo Pascual es iniciado por el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo se considera parte del Triduo Pascual
Te puede interesar:  Diferencia entre Hamas y Hezbolá

Síntesis

Cada ritual y día en religión representa diferentes creencias de una comunidad. Todo se basa en la historia y los sentimientos relacionados con él. Cada nuevo día será parte de la historia un día después y se puede demostrar que forma parte de grandes valores religiosos en los próximos siglos.

El Viernes Santo y el Viernes Santo son días en la vida de la comunidad cristiana y están conectados con tantos sentimientos por ellos. Cada uno tiene su valor y es celebrado o respetado a su manera. Pueden tener algunas diferencias, pero ambas son similares cuando ambas pertenecen a Jesucristo.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0015587X.1937.9718677?journalCode=rfol20
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0015587X.1936.9718659?journalCode=rfol20

Contenido