Diferencia entre Kinect y Move

Los controladores de movimiento han evolucionado y generado varias actualizaciones y características. La Wii de Nintendo fue la introducción exitosa de tales controladores. Las otras compañías que son fabricantes de consolas prominentes han actualizado y modificado sus consolas para traer nuevas ventajas con los controladores. Los dos controladores de movimiento más populares son Kinect de Microsoft y Move of Sony.

Kinect vs Move

La principal diferencia entre Kinect y Move es que Kinect es parte de Xbox 360, mientras que Move es parte de PlayStation 3. La empresa matriz de Kinect es Microsoft, mientras que la empresa matriz de Move es Sony. Kinect funciona como un ojo o una cámara, mientras que Move funciona como un controlador.

Kinect y Move

Kinect puede rastrear el movimiento y los gestos de los jugadores y puede traducirlos efectivamente en la pantalla. El trabajo principal de Kinect es rastrear los gestos con las manos de los jugadores. Kinect tiene conjuntos adicionales de sensores de profundidad. Incluso tiene un micrófono. Kinect permite a los jugadores tener experiencia en juegos multijugador.

Por otro lado, Move puede realizar un seguimiento de la ubicación y la posición del controlador. El trabajo principal del movimiento es rastrear el movimiento de la pelota que brilla. The Move tiene varios acelerómetros y giroscopios. El movimiento no permite a los jugadores jugar multijugador a menos que se instalen varias unidades.

Tabla de comparación entre Kinect y Move

Parámetros de comparación KinectMovePart ofKinect es parte de Xbox 360Move es parte de PlayStation 3Principle Puede rastrear el movimiento y los gestos de los jugadores y puede traducirlos efectivamente en la pantalla ubicación y posición del controlador. Equipo Está equipado con conjuntos adicionales de sensores de profundidad e incluso un micrófono. Está equipado con múltiples acelerómetros y un giroscopio. Capacidad de seguimiento Puede rastrear gestos con las manos. Puede rastrear el movimiento de la bola brillante Entradas requeridas Utiliza solo entradas visuales Utiliza una combinación de entradas que consisten en entradas visuales y físicas

Te puede interesar:  Diferencia entre acero limpio y acero inoxidable

¿Qué es Kinect?

Kinect es lanzado por su empresa matriz Microsoft. Fue construido y diseñado como un complemento de la Xbox 360. La introducción de Kinect es a menudo un ojo. Kinect es una cámara que tiene conjuntos adicionales de sensores de profundidad. Incluso tiene un micrófono.

Dado que funciona como un ojo, no requiere ninguna supervisión y puede funcionar por sí solo. No necesita control externo. Kinect actúa como una cámara, por lo que no es necesario que la sujeten para jugar. Puede rastrear directamente el movimiento y los gestos de los jugadores y traducirlos efectivamente en la pantalla.

Kinect permite juegos multijugador con facilidad y esto lo convierte en una opción preferible sobre otros controladores de movimiento. Kinect mira directamente a los jugadores durante el funcionamiento. No emite ninguna luz por sí sola. Por lo tanto, los jugadores deben tener una habitación con poca luz, de lo contrario Kinect no puede detectar al jugador y no funcionaría.

El trabajo principal de Kinect es rastrear los gestos con las manos de los jugadores. Kinect usa solo entradas visuales. No hay provisión de entradas físicas en Kinect. Kinect permite a los jugadores y usuarios interactuar completamente con la consola de juegos y no utiliza la voz ni las manos de los jugadores.

¿Qué es Move?

La mudanza es lanzada por su empresa matriz Sony. Es para PlayStation 3. Se agrega al ojo existente. Mover actúa como el WiiMote. Funciona como un controlador que se puede sostener y agitar y se alimenta con botones para funcionar. Sin embargo, no puede funcionar por sí solo y necesita supervisión desde un ojo.

Te puede interesar:  Diferencia entre invernadero y conservatorio

El movimiento tiene varios acelerómetros y giroscopios que ayudan a determinar la pista o la ubicación y posición del controlador, incluso si el ojo no puede detectarlo. El movimiento tiene que ser sostenido y presionado para ser jugado. El trabajo principal del movimiento es rastrear el movimiento de la pelota.

Move emite su luz y, por lo tanto, los jugadores pueden sentarse incluso en una habitación oscura durante el juego. El cuarto oscuro o la habitación con luces tenues ayuda a detectar la pelota a simple vista. Las entradas utilizadas por el movimiento suelen ser una combinación, que comprende tanto entradas visuales como físicas.

El movimiento es eficiente para rastrear el movimiento de la bola brillante. Incluso en caso de un cambio en el color de la pelota, el movimiento puede detectarlo con la máxima precisión. Puede distinguir fácilmente la pelota del fondo. El movimiento está construido para juegos de jugadores de un solo usuario. No puede admitir multijugador. Sin embargo, la compra de múltiples unidades se puede usar para juegos multijugador.

Diferencias principales entre Kinect y Move

  1. Kinect ha sido introducido por Microsoft mientras que Move ha sido introducido por Sony.
  2. Kinect actúa como una cámara mientras Move actúa como controlador.
  3. Kinect no requiere supervisión para trabajar, mientras que Move requiere supervisión, especialmente en forma de ojo para trabajar.
  4. Kinect requiere una sala bien iluminada para funcionar, mientras que Move puede funcionar tanto en la habitación iluminada como en la oscura.
  5. Kinect es eficiente en el seguimiento de múltiples jugadores a la vez, mientras que Move necesita la compra de múltiples unidades para juegos multijugador.
Te puede interesar:  Diferencia entre zurdos y diestros

Síntesis

La introducción de los jugadores en los juegos basados en el movimiento fue realizada por Nintendo. Las consolas lanzadas por Nintendo fueron Wii y Wii-U. Las dos compañías prominentes lanzaron sus productos para continuar el legado de los juegos basados en el movimiento. Las compañías son Microsoft y Sony. Ambas compañías lanzaron Kinect y Move respectivamente. Ambos controladores de juegos usan diferentes tecnologías entre sí. Kinect fue un complemento de Xbox 360, mientras que Move se agregó dos PlayStation 3.

Ambos sistemas de juego basados en movimiento tienen sus características y funcionalidades distintas, en términos de facilidad de uso, precisión, hardware, calidad de juegos, costo y la experiencia general del usuario. Atienden a diferentes tipos de jugadores y jugadores. Es esencial evaluar todos los parámetros de ambos sistemas de juego en movimiento, antes de tomar una decisión final de elección.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0305417913003641
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4831895/

Contenido