Diferencia entre Smart TV y Android TV

Los televisores son una fuente eterna de entretenimiento y alegría. Con avances tecnológicos, los televisores se han integrado con tecnologías modernas como una conexión a Internet. Smart TV y Android TV son dos tipos prominentes de televisores disponibles en el mercado actual. Si bien pueden parecer similares, existen diferencias comparables entre ellos.

Smart TV vs Android TV

La principal diferencia entre Smart TV y Android TV es que Android TV generalmente tiene un nivel de rendimiento más bajo porque ofrece muchas aplicaciones. Por otro lado, Android TV tiene un mayor nivel de rendimiento porque solo permite que funcione un número limitado de aplicaciones. Además, es posible actualizar un Smart TV a Android TV a través de equipos especiales.

Smart TV se refiere a una versión modernizada de los televisores tradicionales. Los televisores inteligentes son plataformas marco propiedad y operadas por particulares y empresas privadas. La demanda de televisores inteligentes está renunciando exponencialmente a lo largo de los años principalmente debido a las características modernas que ofrecen. Algunas de estas aplicaciones están navegando por la web, jugando y disfrutando de espectáculos y películas desde la comodidad de nuestros hogares.

Los televisores Android son televisores inteligentes que ofrecen funciones como conexión a Internet y aplicaciones integradas a los usuarios. Los usuarios pueden conectar fácilmente su televisor Android a su respectiva Google Play Store e instalar las aplicaciones y otras aplicaciones que deseen. Android TV ofrece una amplia biblioteca de aplicaciones, actualizaciones continuas de aplicaciones y un Asistente de Google. Sin embargo, puede ser un sistema complejo de entender para los usuarios que no son de Android.

Tabla de comparación entre Smart TV y Android TV

Parámetros de comparación Smart TV Los programas de TV Android compatibles con Smart TV admiten menos programas que Android TV. Android TV admite más programas que la televisión inteligente principalmente debido a la presencia de Android App Store. Actualizaciones y recursos de medios Las actualizaciones y los recursos de medios en la televisión inteligente son generalmente inferiores a los de la televisión Android. Las actualizaciones y los recursos de medios de Android TV son superiores a los de la televisión inteligente. Control de voz Smart TV no admite control de voz. Android TV admite control de voz. Aplicaciones móviles Los usuarios no pueden filtrar las aplicaciones desde sus teléfonos móviles directamente a un televisor inteligente sin la presencia de otros equipos de proyección. Los usuarios pueden filtrar las aplicaciones desde sus teléfonos móviles con la ayuda de Google Assistant y Google Cast. Eficiencia Smart TV es más eficiente que Android TV. Android TV suele ser menos eficiente que un Smart TV.

Te puede interesar:  Diferencia entre Polo y Baleno

¿Qué es Smart TV?

Smart TV es un televisor convencional con características modernas como Internet integrado y características web atractivas 2.0. También llamado televisor conectado, un Smart TV permite a los usuarios transmitir varios audios y videos, buscar en la web y ver imágenes en el televisor. Los televisores inteligentes a menudo se conocen como un híbrido de televisores, computadoras y reproductores de medios digitales.

Algunas características de un Smart TV incluyen transmisión de televisión, acceso a redes domésticas y radio por Internet. El sistema operativo de los televisores inteligentes se carga de antemano en su firmware. Este sistema operativo proporciona el acceso del usuario a varias aplicaciones y otro contenido digital. Por lo tanto, los televisores inteligentes son superiores a los televisores tradicionales que proporcionan acceso principalmente a aplicaciones específicas de proveedores y contenido digital.

Los televisores inteligentes permiten a los usuarios acceder al contenido en línea en Youtube y en varias plataformas OTT. Los usuarios pueden acceder al contenido que generan y acceder a servicios interactivos. Las compañías de televisión inteligente actualizan regularmente sus modelos para satisfacer las necesidades avanzadas de los consumidores. La introducción de nuevos procesos de pago ha sido uno de esos desarrollos.

La ventaja más destacada de un Smart TV es que los usuarios pueden acceder a diferentes programas, programas, y películas sin suscribirse a ningún cable o satélite y sin la necesidad de conectar el televisor. Además, los televisores inteligentes se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes por ver Netflix y jugar juegos en línea. Sin embargo, los ángulos de visión restringidos de un Smart TV pueden ser un demérito para los hogares más grandes. Por lo tanto, los televisores inteligentes tienen varias características interesantes que ofrecer.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Islam sunita y chiíta

¿Qué es Android TV?

Android TV es una variante de Smart TV que funciona en el sistema Android. El desarrollador de Android TV es Google. Android TV se lanzó el 25 de junio de 2014 y es el sucesor de Google TV. Las características proporcionadas por Android TV incluyen búsqueda por voz, acceso a aplicaciones y juegos multimedia y varias plataformas de navegación.

Android TV está desarrollado para proporcionar instalaciones como televisores, decodificadores, reproductores de medios digitales y barras de sonido. La característica más convincente de cada televisor Android es que está equipado con Google Assistant. Por lo tanto, los usuarios deben decir Ok Google o presionar el botón del micrófono para operar efectivamente su televisor sin dejar lo que están viendo actualmente.

Android TV adapta las opciones de entretenimiento del usuario según su elección y preferencias. Con las opciones de visualización continua, los usuarios de Android TV pueden reanudar cualquier programa o película desde donde se fueron. Android TV tiene acceso a aplicaciones como Netflix, Youtube, Prime Video, HBO Max, Spotify, Hulu, Disney, Peacock y Apple TV.

Android TV le da al usuario control sobre sus dispositivos, como los teléfonos Android y los relojes WearOS. Permite a los usuarios transmitir desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, hay un número limitado de fabricantes de televisores Android. Por lo tanto, los usuarios no tienen muchas opciones. Además, los usuarios que no están familiarizados con los sistemas Android pueden encontrar la interfaz bastante complicada. Por lo tanto, Android TV tiene sus respectivos méritos y deméritos.

Diferencias principales entre Smart TV y Android TV

  1. Si bien no es posible operar el manos libres Smart TV, Android TV puede funcionar a través de Google Assistant.
  2. El firmware y las actualizaciones de aplicaciones en Smart TV son menos frecuentes en comparación con las disponibles en Android TV.
  3. Smart TV ofrece todas las funciones en un solo lugar, eliminando así la necesidad de cualquier configuración. Por otro lado, se pueden requerir conexiones y configuraciones especiales para un televisor Android.
  4. Smart TV ofrece menos funciones en comparación con un televisor Android.
  5. Si bien los usuarios tienen que ingresar contenido en Smart TV usando un teclado de tamaño completo, Android TV excluye tales problemas debido a la presencia de Android TV.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Flex Experience RN 7 y RN 8

Síntesis

Por lo tanto, Smart TV y Android TV varían por varios motivos. Smart TV incluye Android TV como uno de sus tipos más destacados. Tanto Smart TV como Android TV a menudo tienen características similares. Android TV ofrece características adicionales como control de voz y Asistente de Google.

Un Smart TV suele ser un televisor más eficiente en comparación con un televisor Android porque ofrece aplicaciones limitadas que funcionan de manera efectiva. Para concluir, Smart TV y Android TV difieren en sus aplicaciones, actualizaciones, eficiencia y rendimiento.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Android_TV#Features
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Smart_TV#Typical_features

Contenido