Diferencia entre la leche de arroz y la leche de soja

Con el veganismo ganando más popularidad, los reemplazos de productos de origen animal son una gran captura en el mercado actual. La leche es uno de los productos lácteos más comunes que actúan como una buena fuente de proteínas y grasas de alta calidad. Actualmente, la leche de origen vegetal como la leche de arroz y la leche de soya están en la lista de compras de todas las personas veganas y conscientes de la salud. Diferentes leches a base de plantas proporcionan diferentes valores nutricionales que aumentan el número de opciones para nosotros.

Leche de arroz vs leche de soja

La principal diferencia entre la leche de arroz y la leche de soya es que la leche de arroz se produce a partir del arroz integral, mientras que la leche de soya se produce a partir de la soja. Aunque hay sustitutos para la leche de vaca, el valor nutricional varía. En el caso de la leche de arroz, está enriquecida con carbohidratos, vitamina B y antioxidantes, mientras que la leche de soya está enriquecida con proteínas de muy alta calidad.

Arroz Leche vs Soy Leche

La leche de arroz es una alternativa popular a cualquier leche animal y es uno de los productos lácteos más hipoalergénicos. Tiene la menor cantidad de grasa en comparación con otra leche de origen vegetal y también está libre de colesterol. Aunque la leche de arroz es un buen sustituto de las personas intolerantes a la lactosa o que tienen alergias a las nueces, no es una buena opción para los pacientes diabéticos debido a los altos carbohidratos.

La leche de soya es más popular que la leche de arroz, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 esenciales y un contenido muy azucarado. Una taza de leche de soya contiene 80 calorías que son más que el contenido de calorías de la leche de almendras. Algunos estudios muestran que el consumo de leche de soya reduce el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardíacas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la monarquía absoluta y la monarquía constitucional

Tabla de comparación entre la leche de arroz y la leche de soja

Parámetros de comparación Rice Milk flav. La soja es la última fuente de leche de soya y tiene un bajo contenido de azúcar. ProcessingRice pasa por un flujo de leche que se convierte en una pasta. El líquido obtenido de él es la leche de arroz. La soya está empapada en agua y puesta a tierra para hacer una pasta fina. La pasta está tensa para obtener leche de soya. Valor nutricional La leche de arroz contiene 22 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasa por taza. Es una buena fuente de vitamina B y antioxidantes. La leche de soya contiene 4 gramos de carbohidratos y grasas cada uno por porción. También es una buena fuente de proteínas de alta calidad. Consistencia La leche de arroz no tiene una consistencia muy espesa ya que contiene muy poca grasa natural. Muchas marcas usan tapioca para espesarlo. La leche de soya tiene una consistencia relativamente más espesa en comparación con la leche de arroz y la leche de almendras. Contenido calórico La leche de arroz sin sabor estándar contiene 120 calorías por taza de porción. La leche de soya sin sabor estándar contiene 80-100 calorías por taza de porción, mientras que la leche de soya ligera contiene 50 calorías por la misma cantidad. Origen A principios del siglo XXI, la leche de arroz se hizo popular cuando Vita Rice Products Co comenzó a venderla en California. La leche de soja es originaria de China, pero en la segunda mitad del siglo XX, se convirtió en una bebida común en América del Norte y Europa. Diabético PatientRice Milk no es apropiado para pacientes diabéticos ya que contiene 3-4 veces más carbohidratos que la leche de soya. La leche de soya es una mejor opción para los pacientes diabéticos debido a su bajo contenido de azúcar y su capacidad para disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jim Beam y Jack Daniel's

¿Qué es la leche de arroz?

La leche de arroz es una bebida a base de plantas que está disponible comercialmente en muchos sabores. Además de utilizar arroz integral y agua, que son los principales ingredientes para la fabricación de leche de arroz, los productos comerciales también contienen muchos aceites, edulcorantes y saborizantes a base de plantas.

Una taza de leche de arroz contiene 120 calorías. Tienen alto contenido de carbohidratos y calcio. También es rico en vitamina A, B12 y D. A veces, para satisfacer la necesidad nutricional, la leche de arroz se fortifica con micronutrientes y para que sepa bien, se agregan varios sabores como chocolate, vainilla, etc.

La leche de arroz tiene varios beneficios para la salud que incluyen mejorar la densidad ósea ( presencia de vitamina D y calcio ), prevenir la deficiencia de vitamina B12 ( una deficiencia que causa fatiga, debilidad, anemia megaloblástica ), etc. No es apropiado para pacientes diabéticos porque contiene carbohidratos altos.

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja es una mejor opción de leche a base de plantas que la leche de arroz debido a su alto contenido de proteínas y ácidos grasos esenciales. Si uno no tiene instrucciones alternativas de alergia de la soja, entonces puede reemplazar la leche animal con leche de soya. Pero son un poco caros en comparación con otros tipos de leche.

La leche de soya puede reducir la obesidad y la presión arterial alta y mantener un peso corporal saludable. También es rico en vitaminas y minerales y mejora la salud de un corazón combinado con un bajo nivel de colesterol. La leche de soya también es conocida por curar la hiperpigmentación y tiene propiedades antienvejecimiento. Algunos de los otros beneficios para la salud son el aumento de la densidad ósea, un mejor crecimiento del cabello, antidepresivos, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre zombie y vampiro

Diferencias principales entre la leche de arroz y la leche de soja

  1. El arroz integral es la fuente más común de leche de arroz, mientras que la soya es la última fuente de leche de soya.
  2. El arroz pasa a través de una corriente de leche que se convierte en una pasta, mientras que la soya se empapa en agua y se muele para hacer una pasta fina,
  3. La leche de arroz contiene 22 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasa por taza, mientras que la leche de soya contiene 4 gramos de carbohidratos y grasas cada uno por porción.
  4. La leche de arroz no tiene una consistencia muy espesa ya que contiene muy poca grasa natural, mientras que la leche de soya tiene una consistencia relativamente más espesa.
  5. La leche de arroz estándar sin sabor contiene 120 calorías por taza de porción, mientras que la leche de soya sin sabor estándar contiene 80-100 calorías por taza de porción.
  6. La leche de arroz no es apropiada para pacientes diabéticos, ya que contiene 3-4 veces más carbohidratos que la leche de soya. Por otro lado, la leche de soya es una mejor opción para los pacientes diabéticos debido a su bajo contenido de azúcar y su capacidad para disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Síntesis

Hay aproximadamente 79 millones de veganos en todo el mundo y la población aumentará rápidamente en los próximos años. Con una mayor conciencia de nuestro medio ambiente, las personas están tratando de evitar una dieta no vegetariana que tenga una huella de carbono máxima. Esta es una de las razones por las cuales los alimentos sustitutos basados en plantas están ganando más popularidad.

Las personas también están tratando de reemplazar los productos lácteos, pero al mismo tiempo tienen que consumir nutrientes adecuados. La leche de origen vegetal ayuda a cumplir el valor nutricional y al mismo tiempo funciona de maravilla para las personas intolerantes a la lactosa. Y, en caso de que carezcan de micronutrientes, la leche de origen vegetal está fortificada para proporcionar todas las vitaminas y minerales necesarios.

  1. https://www.ima.org.il/filesupload/imaj/0/38/19354.pdf
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s003940050055.pdf

Contenido