Diferencia entre la sal kosher y la sal marina

: 10 de febrero de 2022

Sal: el ingrediente más vital de los alimentos, cuya presencia pasa desapercibida pero la ausencia crea una gran diferencia en el sabor. Para los que no lo saben, hay numerosos tipos de sal disponibles, por ejemplo, sal kosher, sal marina, sal de mesa, etc., aunque químicamente cada sal es cloruro de sodio, difieren en tamaño de grano, textura y varios otros parámetros.

Sal kosher vs sal marina

La principal diferencia entre la sal kosher y la sal marina es que la sal kosher también conocida como sal de cocina consiste en enormes granos desiguales, típicamente una textura gruesa generalmente utilizada en los alimentos, mientras que la sal marina es uniforme, cristalina, y generalmente se usa en la cocina y en los cosméticos.

La sal de Kosher también conocida como sal de roca es típicamente áspera y granulada y se usa para cocinar. No contiene aditivos adicionales; es puramente cloruro de sodio preparado procesando los cristales de sal obtenidos del mar. Debido a su textura rugosa, no se disuelve fácilmente. La sal kosher es hasta la fecha una de las sal de cocina más utilizadas.

Por otro lado, la sal marina tiene una textura cristalizada suave y se usa activamente en cosméticos, condimentos y también en la cocina. Se obtiene después de la evaporación del agua de mar. Tiene otros nombres populares como Solar Salt, Bay Salt, etc. Como se obtiene a través del agua de mar, tiene ciertos micronutrientes y elementos que se suman a su sabor y composición. Esta es una característica distintiva de Sea Salt.

Te puede interesar:  Diferencia entre aceite y pintura acrílica

Tabla de comparación entre sal kosher y sal marina

Parámetros de comparación Sal de Kosher <TAG como magnesio, sales de cloruro de potasio Producido por Land Salt Mines Evaporación de agua de mar natural Sabor Sal simple Ligeramente diferente debido a la presencia de micronutrientes ( Agua de mar ) Utiliza cocina, cosméticos para la conservación de alimentos, Condimento

¿Qué es la sal kosher?

Como se mencionó anteriormente, la sal kosher o la sal de roca es una sal de textura granulada que se usa presumiblemente en la cocina específicamente en el salmuera de carne. Como se trata de sal procesada, carece de micronutrientes y elementos adicionales que generalmente están disponibles en el agua de mar. Aunque carece de yodo, puede contener agentes antiaglomerantes que aseguran que no se formen bultos en la exposición al aire.

Kosher Salt recibió su nombre a través de un procedimiento religioso judío llamado Brining / Koshering of Meat ( Expulsar la sangre de la carne ), Aunque la sal kosher tiene sus raíces en las prácticas judías, se usa ampliamente en los Estados Unidos.

Junto con estos usos, Kosher Salt también se usa para limpiar utensilios / utensilios de cocina ( principalmente como limpiador abrasivo ) y no mantiene la abrasividad después de un lavado con agua, lo que lo hace diferente de otros limpiadores abrasivos.

La sal de Kosher es la sal de cocción ideal, ya que se licua en la aspersión y se extiende uniformemente sobre los alimentos para garantizar un buen sabor. La sal kosher de salud es mejor ya que contiene un poco de sodio, por lo que mantiene activamente la presión arterial.

Dos fabricantes populares de sal kosher son Morton y Diamond Crystal; Morton produce sal kosher que es ligeramente más gruesa que otros tipos de sales, mientras que Diamond Crystal produce sal kosher que es ligeramente piramidal y tiene una textura más gruesa que la sal kosher de Morton. Debido a su procedimiento de fabricación, la sal kosher es un poco más cara que la sal de mesa. Sin embargo, hasta la fecha, Kosher Salt es globalmente una de las sal de cocina más utilizadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre diferencias sociales superpuestas y cruzadas

¿Qué es la sal marina?

Anteriormente mencionado, Sea Salt es una categoría de sal que se produce directamente a partir de la evaporación del agua de mar y tiene una textura cristalizada suave que tiene usos tremendos como la conservación de alimentos, cosméticos. También pertenece a la clase de sales comestibles.

Como son producidos directamente por el mar y se procesan menos, a menudo se dejan ciertos micronutrientes y elementos en Sea Salt; Estos elementos afectan ligeramente el sabor cuando se usan en los alimentos. Algunas marcas de sal marina también contienen yodo en ellas. La presencia de estos elementos, por ejemplo, magnesio, calcio y potasio también afecta el color de la sal marina con colores que van desde negro, rojo, rosa, gris. Específicamente, las sales del mar Negro y Rojo tienen sus raíces en Hawai.

Dado que la sal marina se disuelve más fácilmente que cualquier otra sal, es un sazonador perfecto y se demuestra que proporciona una sensación en la boca completamente diferente. Es más costoso que otras sales debido al procedimiento meticuloso involucrado, ya que requiere precisión de todos los trabajadores involucrados.

El yodo presente en la sal marina es extremadamente bueno para la salud, también los micronutrientes presentes en ellos mejoran el beneficio nutricional sin efectos secundarios prácticos. Algunas marcas también clasifican y venden sal marina según su tamaño; principalmente 3 tamaños: Chunky, Fine y Flaky Sea Salt.

Los procedimientos involucrados en la preparación de la sal marina a menudo modifican la textura y el color de la sal marina, por ejemplo, el Maldon, el celta, y Fleur de sel ( Obtenido de estanques ) y muchas variedades.

Te puede interesar:  Diferencia entre Akbash y los Grandes Pirineos

Diferencias principales entre la sal kosher y la sal marina

  1. La sal de Kosher también se llama sal de roca o sal de cocina, mientras que la sal marina a menudo se conoce como sal de bahía o sal solar.
  2. La sal de Kosher tiene una textura más gruesa, mientras que la sal marina tiene una textura cristalizada relativamente más suave y fina.
  3. La sal de Kosher se usa típicamente para cocinar y beber justificando su nombre como sal de cocina, por otro lado, la sal marina se usa en cosméticos, condimentos, etc.
  4. La sal de Kosher no contiene aditivos, en contraste, la sal marina puede contener trazas de yodo.
  5. La sal de Kosher se procesa en minas terrestres de sal, por lo que carece de micronutrientes y elementos naturales, mientras que la sal marina se produce por evaporación del agua de mar y se procesa comparativamente menos, por lo que contiene todos los micronutrientes que afectan ligeramente su color y sabor.

Síntesis

Desde los puntos mencionados anteriormente, está claro que aunque la sal kosher y la sal marina son sales comestibles, conllevan su conjunto de diferencias que las hacen únicas. Tanto la sal kosher como la sal marina son químicamente iguales, es decir, cloruro de sodio o NaCl, pero difieren en términos de consumo y uso.

Sin embargo, tanto la sal kosher como las sales marinas son nutricionales a su manera, ya que contienen una buena cantidad de sodio que mantiene la presión arterial. El yodo presente en la sal marina mejora ligeramente el beneficio nutricional; Esto lo hace único de otras sales procesadas. Estas sales mejoran el sabor de los alimentos cuando se consumen dentro del límite recomendado.

  1. https://search.proquest.com/openview/5d077ce419fefab8c0ce129d527a5893/1pqorigsite=gscholar&cbl=1819563
  2. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/JD091id06p06647

Contenido