Diferencia entre obesidad y obesidad mórbida

: 30 de enero de 2022

En los albores del siglo XIX, Lambert Adolphe Jacques Quetelet marcó el comienzo del concepto de IMC. El IMC es el índice de masa corporal, relación peso / altura. La obesidad y la obesidad mórbida se centran en el IMC. Jeffery Friedman nos dio una idea del marco genético de la obesidad en la década de 1990.

Obesidad vs Obesidad Morbosa

La principal diferencia entre obesidad y obesidad mórbida es que el IMC varía de 30-39 en una persona obesa y superior a 40 se considera obesidad mórbida. Cuando el porcentaje de grasa corporal excede el margen moderado, se denomina obesidad. Indignar los límites, aún más, conduce a la obesidad mórbida.

El desequilibrio en la ingesta de calorías y el gasto produce obesidad. Cuando nuestro cuerpo gasta menos energía de la que consumimos, se deposita en el cuerpo como grasa. Y el exceso de acumulación de grasa conduce a la obesidad. La obesidad aumentó estadísticamente en los últimos años. El aumento en el número fue impactante. Más de un millón de personas caen bajo la trampa de la obesidad. Resulta de factores genéticos y de otro tipo que se han discutido elaboradamente a lo largo del artículo.

La obesidad mórbida es la etapa posterior a la obesidad. Es el peor estado de una persona obesa. Se vuelve más difícil a medida que el IMC alcanza los 40 y más. Nuestros movimientos se vuelven restringidos. Perdemos el equilibrio de nuestro sistema. Se cree que las personas con obesidad mórbida tienen un mayor riesgo de problemas de salud. Los profesionales salieron con una cirugía que puede iniciar la pérdida de grasa. No hay métodos probados para curar la obesidad mórbida. Así, esto ha adquirido el término crónico. Los medicamentos para bajar de peso están disponibles en el mercado que da el resultado deseado. Ninguno de ellos es alentado sin ningún consejo de expertos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Garuda Indonesia y Batik Air

Tabla de comparación entre obesidad y obesidad mórbida

Parámetros de comparación Obesidad <TAG1.El fuerte aumento en el porcentaje de grasa y el IMC por encima de 40.BMIRanges de 30 a 39 Por encima de 40 Tasa de fatalidad El factor de riesgo es relativamente bajo Evidencia altamente fatal de paro cardíaco incierto. Metabolismo La baja gama de movimiento en las actividades. BMR alto. Rango de movimiento más bajo, más dificultad en la ingesta constante de aliento. BMR más alto. Tratamiento Adaptación del estilo de vida saludable, incluida la actividad física Se somete a cirugía ( bariátrica ), medicamentos para bajar de peso.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una etapa del almacenamiento agudo de grasa en nuestro cuerpo, aumento excesivo de peso. Una persona obesa tiene un IMC superior a 30. Cuando el porcentaje de grasa corporal supera el 20 por ciento, una persona sufre obesidad.

Algunos de los factores evidentes son los siguientes

  1. Genética
  2. Metabolismo
  3. Estilo de vida
  4. Medio ambiente
  5. Factores psicológicos

La leptina, una hormona extraída por las células grasas se encuentra más en una persona obesa.

Un hombre obeso es propenso a las enfermedades enumeradas a continuación

  1. Enfermedad pulmonar
  2. Enfermedad del hígado graso no alcohólico
  3. Enfermedad de la vejiga de la pared
  4. Enfermedad ginecológica
  5. Osteoartritis
  6. Piel
  7. Gota
  8. Hipertensión intracraneal idiopática
  9. Enfermedad coronaria
  10. cáncer

La obesidad se trata con una estricta adaptación y aplicación del estilo de vida. Pocas formas como se menciona

  1. Cumplir con una dieta equilibrada: sin dietas de moda, educarse sobre nuestro propio cuerpo a través de prueba y error. Saber lo que funciona para nuestro metabolismo y adaptar un plan de dieta en consecuencia. Consulte a un profesional.
  2. Actividades físicas: HIIT ( Entrenamiento de intervalo de alta intensidad ), LIIT ( Entrenamiento de intervalo de baja intensidad ), yoga, aeróbicos, entrenamiento de fuerza, etc.
  3. Medicamentos para bajar de peso.
  4. Cirugía.
Te puede interesar:  Diferencia entre leche y yogurt

Las estadísticas representan el 42.4% de la obesidad en los Estados Unidos entre los adultos. Hombres y mujeres tienen caídas en la categoría. La encuesta se inició en el año 2017-18. Los resultados han superado los análisis de 1999-2000. Las personas de 20 años o más entran en la categoría.

¿Qué es la obesidad mórbida?

Una persona obesa tiene un cierto rango de IMC, las personas que exceden el rango caen bajo obesidad mórbida. Tienen un IMC superior a 40. J. J. Payne y DeWind presentaron el nombre ‘ obesidad mórbida. Fue en 1963.

Una persona que pesa 100 libras más que un individuo normal tiene obesidad mórbida. La obesidad mórbida es la etapa avanzada de la obesidad, la tasa de mortalidad es más alta que una persona obesa.

Los trastornos alimentarios, el desequilibrio mental, las mutaciones genéticas y nuestro entorno son responsables de la obesidad mórbida. El estrés continuo derriba el sistema cardíaco y resulta en un paro cardíaco incierto. Se reconocen los arcos en las articulaciones, la falta de aliento, el desafío en el movimiento.

Pocos medicamentos para bajar de peso

  1. Xenical
  2. Qsimia
  3. Saxenda
  4. Belviq
  5. Contravo

Estos son los nombres básicos de algunos medicamentos para bajar de peso, no se abordan para su uso sin ningún consejo profesional.

Colocación endoscópica de globos gástricos, nueva tecnología para tratar a una persona obesa. Una vez que esté al tanto de la cirugía y las consecuencias, es decente tomar una decisión.

La obesidad mórbida constituye el 9.2% de la población adulta en los Estados Unidos. Las mujeres fueron más grandes en la encuesta. La relación máxima a mínima fue de 59 a 40. La encuesta tuvo lugar en el año 2017-18.

Diferencias principales entre obesidad y obesidad mórbida

  1. El índice de masa corporal ( IMC ) se encuentra entre 30 y 39 en una persona obesa. La obesidad mórbida tiene un IMC de hasta 40 años o más.
  2. Una persona obesa tiene una BMR alta. Un individuo con obesidad mórbida tiene una BMR más alta.
  3. Podemos controlar la obesidad con cambios adecuados en el estilo de vida, actividades moderadas y consultores médicos. La obesidad mórbida requiere cirugía bariátrica o medicamentos para bajar de peso.
  4. Una persona obesa sufre desafíos en la libertad de movimiento. La obesidad mórbida causa estrés en el corazón conduce a un ataque cardíaco.
  5. Una persona que padece esta enfermedad crónica ( obesidad mórbida ) tiene una mayor tasa de mortalidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre SMS y MMS

Síntesis

La obesidad y la obesidad mórbida son un trastorno causado debido a un mayor porcentaje de masa grasa. Podemos juzgar nuestra conclusión con el resultado del IMC. Una persona normal tiene un IMC de 18.5 a 24.9. Una persona con sobrepeso tiene un IMC de 25 a 29.9. Una persona obesa tiene una amplia gama de IMC 30 a 40 ( que se puede clasificar en dos partes ). La obesidad mórbida equivale a un IMC de 40 y superior.

El índice de masa corporal o de IMC se calcula en peso ( en kg ) dividido por la altura ( en el cuadrado del metro ). Aunque no indica el porcentaje exacto de grasa, se usa ampliamente como base para juzgar la obesidad. Una persona obesa sufre varios desafíos y un mayor riesgo de enfermedades. Las enfermedades incluyen diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, esteatosis, menstruaciones anormales entre las mujeres, síndrome de ovario poliquístico. La obesidad mórbida necesita cirugía, mientras que la obesidad puede tratarse con pocos hacks. Puede ser un dolor en el culo. La determinación y la dedicación pueden salvar una vida. Una caminata de rutina, ejercicios moderados y una dieta sana y equilibrada. Estos pueden ser los que cambian el juego. La consulta es muy importante antes de adoptar cualquier cambio

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/bdra.20620
  2. https://www.thieme-connect.com / products / ejournals / html / 10.1055 / s-0033-1341407

Contenido