Diferencia entre leche y yogurt

: 2 de febrero de 2022

Sin embargo, hay muchas variedades diferentes de yogur y leche, como la leche baja en grasa y el yogur bajo en grasa, La leche es solo uno de los numerosos elementos contenidos en el yogur. Es bastante sencillo distinguir entre leche y yogurt. Sin embargo, este ensayo explicará las distinciones entre las dos sustancias dietéticas para disipar cualquier idea errónea sobre la leche y el yogur.

Leche vs Yogurt

La principal diferencia entre la leche y el yogur es que la leche es más líquida, pero el yogur es mucho más denso. La leche y el yogur tienen índices glucémicos de 36 y 38, lo que indica que ambos tienen una carga glucémica baja. Los carbohidratos se absorben lentamente en el tracto digestivo, evitando sobretensiones de insulina.

Leche, un fluido liberado por las hembras ’ glándulas mamarias para nutrir a sus crías por un tiempo que comienza poco después del parto. El ordeño animal doméstico también es un suministro de alimentos esencial para la humanidad, ya sea como un fluido puro o como una variedad de productos lácteos como mantequilla y crema y queso.

El yogur es un producto lácteo elaborado por la fermentación de la leche por ciertos microbios, que debe estar vivo, funcional y numeroso en la producción de Lactobacillus y Streptococcus thermophilus.

Los productores han contribuido al aumento en la ingesta de yogurt al producir una variedad de tipos de yogurt, como yogurt griego, yogurt bajo en grasa y sin grasa, cremoso, sorbente, bio-yogurt, frío, y así sucesivamente. Los componentes fundamentales y la producción, por otro lado, son esencialmente coherentes.

Tabla de comparación entre leche y yogur

Parámetros de comparación Milk , un fluido liberado por las hembras ’ glándulas mamarias para nutrir a sus crías por un tiempo que comienza poco después del parto. Un refrigerio semisólido hecho de leche cultivada con microorganismos adicionales que comúnmente se saborean y endulzan. Digestión Es un alimento complejo y requiere muchos procesos para descomponerse por completo en glucosa y galactosa. Es muy simple de digerir y se prescribe cuando se enfrentan problemas digestivos. Los tipos Homogeneizado, pasteurizado, desnatado, leche entera, tonificado, etc. son algunos tipos de leches. Kefir, yogur congelado, sin grasa, yogur, no lechero, yogur de frutas con sabor, etc. <TA Uso Para consumo completo y para la fabricación de productos lácteos como queso, mantequilla, cuajada y yogur. Para consumo total y para hacer helados, dulces, Bebidas indias como Chaas y Lassi . Nutrición Proteína, grasa, vitamina D, vitamina B12, riboflavina, potasio, etc. Agua, proteínas, carbohidratos y vitamina D y C.

Te puede interesar:  Diferencia entre Truecaller y Truecaller Premium

¿Qué es la leche?

La leche es un fluido blanco-amarillento muy rico y nutricional secretado de animales ’ glándulas mamarias. Sirve como la principal fuente de alimento para los animales jóvenes (, particularmente los recién nacidos humanos amamantados ) antes de que incluso pudieran digerir los alimentos normales. La leche también se conoce como un alimento completo ‘ ’ para los niños, ya que actúa como un suministro equilibrado de nutrientes para el cuerpo de un niño.

Durante un largo período después de la concepción, cada especie ’ leche parece proporcionar una fuente de alimento completa para su propia descendencia. La leche se transforma en los intestinos de los jóvenes a una cuajada suave que cubre completamente los glóbulos de la grasa, lo que permite que la digestión continúe fácilmente sin la interrupción producida por las comidas grasas.

Casi la mayoría del consumo de leche en las naciones occidentales ahora proviene de vacas, y los productos lácteos se están convirtiendo en productos esenciales. Las principales fuentes adicionales de leche incluyen cabras y ovejas, que parecen ser particularmente importantes en el sur de Europa, así como en la región mediterránea; búfalos de agua, que también son ampliamente domesticados en Asia; y camellos, que son esenciales en el Medio Oriente.

La leche es una grasa y proteína emulsionadas en el líquido, incluido el azúcar absorbido ( carbohidrato ), vitaminas y nutrientes. Todos los animales ’ leche contienen estos elementos, sin embargo, sus cantidades varían según la especie y luego dentro de la especie.

¿Qué es el yogur?

El yogur es un alimento muy antiguo. Los primeros signos de ello fueron descubiertos entre 10 000 y 5 000 a. C. durante los tiempos neolíticos, mientras que las tribus nómadas se adaptaban a una forma diferente de vida y los orígenes de la agricultura gradualmente condujeron a una existencia permanente. Al mismo tiempo, las personas comenzaban a domesticar animales productores de leche, incluidas vacas, cabras, bisontes, yaks y caballos.

Te puede interesar:  Diferencia entre acidez estomacal y úlcera

El yogur, como la leche, viene en una variedad de sabores, como yogur sin grasa, yogur con sabor. La cuajada con sabor se puede consumir con o sin alimentos. El yogur, con su clara profundidad de sabor, es más fácil de digerir que la leche y te mantiene más lleno por más tiempo. El yogur, que es rico en probióticos, puede ayudar en la limpieza del tracto digestivo.

Una onza de yogur griego tiene alrededor de 12 g de proteína. Te sorprenderá saber que 100 g de yogurt incluyen 106 miligramos de calcio, según el USDA. El yogurt ordinario tiene de 16 a 17 gramos de carbohidratos, y el yogurt griego contiene de 8 a 9 gramos.

Los niveles de lactosa en el yogur son típicamente más bajos que en la leche entera. Si bien esto puede no ser cierto en todas las circunstancias, ya que ciertos fabricantes de yogurt crean fórmulas específicas de yogurt con un mayor contenido de lactosa, la mayoría de los yogures han perdido gran parte de su lactosa desde que se convirtió en glucosa y galactosa.

Esa es una de las explicaciones de por qué el yogur es un alimento tan fácil de digerir. Esto significa que incluso las personas intolerantes a la lactosa tienen menos probabilidades de tener problemas gástricos o estomacales.

Diferencias principales entre leche y yogur

  1. La leche es fluida, mientras que el yogur es semisólido y de textura ondulada.
  2. La leche es de color acuoso y blanco amarillento y se mezcla uniformemente con agua, mientras que la cuajada se forma coloidal cuando se mezcla con agua y es de color blanco cristalino puro.
  3. La leche requiere un proceso de digestión complejo, mientras que el yogur se puede digerir fácilmente.
  4. La leche es un alimento nutricional, mientras que el yogur es simplemente más enriquecido y beneficioso que la leche, por lo tanto, se prefiere cuando los pacientes a menudo pasan por problemas digestivos.
  5. La leche se puede usar para hacer yogurt pero el yogurt no se puede convertir nuevamente en leche.
Te puede interesar:  Diferencia entre la chaqueta de bombardero y la chaqueta de cuero

Síntesis

La leche y el yogur tienen valores nutricionales similares, sin embargo, la leche contiene más nutrientes que el yogur. El yogur también es más simple de digerir que la leche, y tiene el beneficio adicional de mantener el estómago sano y evitar infecciones. Las especias como la canela y el polvo de jera se pueden usar con yogurt y una variedad de frutas y verduras.

El consumo de leche o yogurt con un tazón de frutas o cereal integral proporciona el mejor valor nutricional. También puede tener yogurt con sal y verduras, como tzatziki. Controlar el consumo de sal, por otro lado, es crítico.

  1. https://www.healthline.com/nutrition/foods/yogurt
  2. https://www.merriam-webster.com/dictionary/milk

Contenido