Diferencia entre acidez estomacal y úlcera

: 3 de febrero de 2022

Esa sensación de ardor dentro de su estómago puede ser causada por una úlcera, o puede ser causada por acidez estomacal, un trastorno persistente del reflujo ácido. En cualquier caso, debe ver a un oficial médico profesional o un gastroenterólogo para determinar si tiene acidez estomacal o úlcera. Un gastroenterólogo puede ayudarlo a curar tanto la acidez estomacal como las úlceras. Sin embargo, existen variaciones significativas entre los dos tipos de enfermedades.

Arqueo en el corazón vs Úlcera

La principal diferencia entre la acidez estomacal y la úlcera es que una úlcera es una sensación de ardor estrecho o absceso en la pared del estómago o el intestino delgado, la primera parte de su pared intestinal, mientras que la acidez estomacal ocurre cuando el reflujo ácido aumenta en su esófago, comenzando a causar una sensación de ardor ( también conocida como indigestión ácida o ERGE ) y un sabor desagradable en la parte posterior de la lengua.

La acidez estomacal es una sensación de enfermedad en el pecho que ocurre directamente debajo del esternón. Después de consumir comidas después de largos huecos, por las tardes o al acostarse o agacharse, la incomodidad suele ser mayor. La acidez estomacal es un hecho habitual que no es motivo de preocupación. Con ajustes dietéticos y medicamentos de venta libre, la mayoría de las personas pueden manejar la irritación de la acidez estomacal por sí mismas.

Los úlceros son lesiones que tardan mucho en repararse o que vuelven a ocurrir. Vienen en una variedad de formas y tamaños y pueden ocurrir tanto dentro como fuera de su cuerpo y ocurre principalmente en áreas que no pueden tratarse con la aplicación de medicina tópica.

Generalmente aparece como una herida abierta en la mucosa del estómago de la sección proximal del intestino delgado. Tiene la capacidad de perforar el recubrimiento protector del tejido, permitiendo que entren ácidos estomacales.

Te puede interesar:  Diferencia entre ateísmo y humanismo secular

Tabla de comparación entre acidez estomacal y úlceras

Parámetros de comparación Arque de corazón 1945. Causa una sensación de ardor dentro de la garganta. Los úlceros son lesiones que tardan mucho en repararse o que se repiten. Estos ocurren generalmente en el estómago o incluso en el intestino delgado. Severidad No es muy grave, pero si no se cuida pronto, puede convertirse en ERGE. Es bastante grave y se necesita una guía dietética completa junto con medicamentos. Medicación OTC medicamentos que realizan el proceso de neutralización y medicamentos como las gotas de tulsi y los antiácidos pueden ayudar. La leche y la cuajada se prefieren con el arroz en el caso de una dieta medicada, mientras que los medicamentos como omeprazol y rabeprazol se recetan junto con antibióticos. Causa Causada de indigestión y frecuencias de brecha inusuales entre comidas. También puede ser un efecto secundario de ciertos antibióticos, ya sea por hábitos alimenticios irregulares o por Helicobater pylori ( Bacterias ) Tipos No hay ningún tipo de acidez estomacal pero puede crecer enfermedad por reflujo gastroesofágico. Las úlceras pépticas, las úlceras bucales y las úlceras gástricas son algunos tipos de úlceras.

¿Qué es la acidez estomacal?

Heartburn se caracteriza por una sensación de ardor detrás de la caja torácica o el esternón en el centro del pecho. También se puede sentir en el pecho y una boca desagradable es muy común en este caso. También puede: cuando se dobla o se acuesta, puede tener dolor en el pecho. ¿Tiene una sensación abrasadora, cáustica, amarga o salada en su esófago o le resulta difícil de tragar? Bueno, la acidez estomacal es.

El tubo esofágico, el tubo que une su cuello y vientre, está irritado por la acidez estomacal. Se debe culpar a los jugos digestivos. Esto provoca una sensación de ardor en la parte superior del abdomen que está debajo del esternón. La acidez estomacal, a pesar de su reputación, tiene poco que ver con el corazón. Sin embargo, algunas de las indicaciones son comparables a las observadas en personas que han tenido un ataque cardíaco o que tienen una enfermedad cardíaca.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciudadano y nacional

Los expertos se refieren al reflujo ácido crónico que ocurre aproximadamente dos veces por semana como enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE, que es la versión más grave de la acidez estomacal. La acidez estomacal es significativa cuando el ácido estomacal aumenta en el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago. La acidez estomacal puede convertirse aún más en la ERGE más letal.

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, más de 1 a 12 millones de personas en los Estados Unidos sufren de acidez estomacal diariamente.

La acidez estomacal ( junto con la versión más grave de la afección, los trastornos gastrointestinales o la ERGE ) causa dolores en el pecho y ardor de esófago. Sin embargo, si bien ciertas comidas pueden ayudar con las úlceras estomacales, también pueden agravar las acidez estomacal y las sensaciones de ERGE.

¿Qué es la úlcera?

Los úlceros, conocidos coloquialmente como úlceras gástricas, son lesiones dolorosas en la pared del intestino y el estómago. La infección por úlcera péptica causa úlceras estomacales. Cualquier úlcera que afecte tanto el vientre como el intestino delgado se conoce como úlcera gástrica y una úlcera péptica siempre se limita al estómago.

Cada vez que se debilita el recubrimiento espeso de moco que protege su estómago de los fluidos digestivos, se desarrollan úlceras estomacales. Los ácidos digestivos corroen los tejidos del revestimiento del estómago, lo que resulta en una úlcera. Aunque las úlceras estomacales son relativamente tratables, pueden desarrollarse graves si no se tratan adecuadamente.

El trastorno de úlcera péptica es una enfermedad en la que se forman llagas o úlceras dolorosas e irracionales en la pared del estómago y la primera sección del intestino delgado como resultado de ser dentro del estómago y luego siendo impactado por los jugos de pepsina. El revestimiento intestinal normalmente está protegido de los efectos de sus fluidos digestivos por una gruesa capa de moco. Sin embargo, una variedad de factores puede debilitar esta barrera, permitiendo que el ácido estomacal dañe el tejido. El grado de los síntomas está determinado por la gravedad de la úlcera.

Te puede interesar:  Diferencia entre gemas y sabelotodos de Cadbury

Una sensación de ardor o molestias en el centro del estómago, entre el pecho y el ombligo, es quizás el síntoma más frecuente. Cuando su estómago está vacío, la incomodidad suele ser más fuerte y puede durar desde unos pocos minutos hasta muchas horas.

La gente solía creer que las úlceras eran causadas por el estrés o comidas particulares. Sin embargo, no se han presentado pruebas para respaldar sus puntos de vista. En cambio, las investigaciones han encontrado dos causas principales de úlceras: el Helicobacter pylori ( H. pylori ) bacteria y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ).

Diferencias principales entre la acidez estomacal y las úlceras

  1. La acidez estomacal es causada por un exceso de secreción ácida, mientras que una úlcera es una lesión en el estómago o el revestimiento del duodeno.
  2. El ardor de corazón puede curarse con medicamentos OTC, mientras que las úlceras requieren atención grave y, a veces, cirugías.
  3. Heartburn también se puede llamar GERD, mientras que las úlceras también se denominan úlceras pépticas y gástricas.
  4. La acidez estomacal no es una afección grave, mientras que las úlceras son muy graves.
  5. La acidez estomacal causa una sensación de ardor, mientras que las úlceras causan dolor punzante.

Síntesis

Para concluir, el enfoque más efectivo para lograr esto es determinar la fuente de la incomodidad. Varios de los métodos más simples para determinar si el dolor de barriga es causado por acidez estomacal o una úlcera es observar la posición del dolor. La incomodidad del úlcer es más común en el abdomen, particularmente justo por encima de la línea media. La acidez estomacal (, incluida la versión más grave de la afección, la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la acidez estomacal ), causa dolor en el pecho y el esófago.

  1. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/peptic-ulcer/diagnosis-tratamiento/drc-20354229#: ~: texto = Estos% 20 medicamentos% 20include% 20the% 20prescription, )% 20pantoprazol% 20
  2. https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/17019-gerd-or-acid-reflux-or-heartburn-overview

Contenido