Diferencia entre leopardo y pantera

: 23 de enero de 2022

La familia de los grandes felinos es un tema de interés para los amantes de la vida silvestre. Los grandes felinos consisten en leones, tigres, jaguares, leopardos y panteras. La familia de los grandes felinos depende principalmente de la carne y, por lo tanto, se conoce como carnívoros. Los dos miembros de esta familia, leopardo y pantera, a menudo se confunden entre sí, sin embargo, tienen diferencias.

El leopardo es el miembro más pequeño perteneciente a la familia de los grandes felinos y se caracteriza por un cuerpo largo y cola, piernas cortas, mandíbulas poderosas y músculos del cuerpo. La pantera es un término que se usa para referirse a todos los miembros de esta familia, especialmente a los que tienen el pigmento de melanina que les da color blanco o negro.

Leopard vs Panther

La principal diferencia entre leopardo y pantera es que un leopardo es el miembro más pequeño de la familia de los grandes felinos, se encuentran especialmente en África, India, Sri Lanka, Malasia, Siberia y Pakistán, se caracterizan por un cráneo grande, piernas cortas y cuerpo largo, por otro lado, la palabra pantera se usa para referirse a todos los miembros de la familia de los grandes felinos, principalmente los manchados, la palabra se usa especialmente para referirse a los grandes gatos negros, a saber, Panteras negras y se encuentran en América, Asia, África.

Tabla de comparación entre leopardo y pantera

Parámetro de comparación Leopard para referirse a todos los miembros de la familia de los grandes felinos, especialmente los gatos de color oscuro o negro. Origen de la palabra La palabra leopardo surgió después de combinar las palabras griegas para pantera y león. La palabra Pantera es una combinación de las dos palabras de La lengua griega. La palabra está hecha de las palabras “ pan ” que significa todo y “ éter ” que significa bestia de presa. Características Los leopardos tienen un cuerpo largo, piernas cortas y robustas, mandíbulas poderosas, músculos escapulares fuertes, cola larga y una calavera grande. Su longitud máxima es de alrededor de seis pies y generalmente pesa alrededor de 100 libras. Los panteras se caracterizan por largos cuerpos delgados, pieles brillantes, manchas, ojos verdes esmeraldas y patas traseras. Las panteras son más grandes que los leopardos. Pueden pesar hasta 350 libras. Tipos de hábitats Los leopardos son los habitantes de las selvas tropicales, desiertos, montañas, líneas de árboles de Savannah. Los panteras son los habitantes de los bosques tropicales, pastizales, marismas y pantanos, montañas y desiertos. Se encuentran en los leopardos en India, Malasia, Indochina, Corea, Siberia, Sri Lanka, Sudáfrica, Pakistán y China. Los panteras son nativos de Asia, América y África. Se encuentran en grandes cantidades en India, Nepal y China.

Te puede interesar:  Diferencia entre música rock y metal

¿Qué es Leopard?

La palabra Leopard se hizo después de combinar las palabras para leones y panteras del idioma griego. La palabra se usa para referirse al miembro más pequeño de la familia de los grandes felinos. Los leopardos son conocidos por su capacidad de trepar árboles.

Un leopardo se caracteriza por su cuerpo largo, piernas cortas y robustas, mandíbulas poderosas, músculos escapulares fuertes, cola larga y un cráneo grande. Las pieles de un leopardo son de color marrón amarillento y tienen manchas oscuras. La longitud máxima de un leopardo puede ser de hasta seis pies y puede pesar hasta 100 libras.

Los leopardos son los habitantes de las selvas tropicales, montañas, desiertos y líneas de árboles de Savannah. Se encuentran en India, Corea, Malasia, Sri Lanka, Siberia, Indochina, Sudáfrica, América Central, China y Pakistán.

¿Qué es Panther?

La palabra pantera se hace combinando las dos palabras con significados distintos, el primer mundo es “ pan ”, lo que significa todo o cada todo y la otra palabra es “ ter ”, que significa bestia de la presa. La palabra pantera se usa para referirse a todos los miembros de la familia de los grandes felinos. Las panteras se denominan cazadores inteligentes.

Una pantera se caracteriza por un cuerpo largo y delgado, ojos verde esmeralda, patas traseras y pigmento de melanina debido a que obtienen color negro o blanco. Las pieles de un leopardo son brillantes y tienen manchas. El tamaño de una pantera es mayor en comparación con el de un leopardo. Una pantera puede pesar hasta 350 libras.

Los panteras son los habitantes de bosques tropicales, praderas, pantanos, marismas, montañas y desiertos. Las panteras son los nativos de Asia, América y África. Una gran población de ellos se encuentra en India, Nepal y China.

Te puede interesar:  diferencia entre hotel hostal y hostel

Diferencias principales entre leopardo y pantera

  1. La palabra leopardo se usa para referirse al miembro más pequeño de la familia de los grandes felinos, mientras que la palabra pantera se refiere a todos los miembros de la familia de los grandes felinos, especialmente el panteras blancas y negras.
  2. El leopardo es una especie distinta, mientras que el término pantera no representa una especie distinta, sin embargo, se usa para referirse a los grandes felinos que contienen melanina.
  3. Los leopardos son más pequeños en comparación con los otros miembros de la familia, por otro lado, las panteras son más grandes en comparación con los leopardos.
  4. El peso máximo de un leopardo puede ser de hasta 100 libras, por otro lado, las panteras pueden pesar alrededor de tres veces y media el de un leopardo, su peso máximo puede ser de hasta 350 libras.
  5. Las pieles de un leopardo son de color marrón amarillento y tienen manchas negras, por otro lado, las pieles de una pantera son de color negro o blanco brillante.
  6. Los leopardos son los habitantes de las selvas tropicales, mientras que los panteras son los habitantes de los bosques tropicales.
  7. Los leopardos son conocidos como trepadores de árboles, mientras que los Panthers son conocidos por su agresividad y caza inteligente.

Síntesis

Los dos grandes felinos son diferentes entre sí, pero tienen varias cosas en común. Ambos tienen una laringe y, por lo tanto, son animales rugientes, excepto las razas melanísticas, y ambos son carnívoros. Ambas especies pertenecen al género Panthera de la familia Felidae.

  1. https://brill.com/view/book/9789047443568/B9789047443568-s036.xml
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/oryx/article/clouded-leopard-in-malaysian-borneo/18E1EFC8489B2A2012AD9610CA7C43AB

Contenido