Diferencia entre guacamole y aguacate

: 24 de enero de 2022

Los aguacates y el guacamole son alimentos bastante nutritivos llenos de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas como la vitamina B, la vitamina K, la vitamina C y la vitamina E, minerales, fitosteroles, etc. Muchas personas malinterpretan a los aguacates como vegetales. No, son frutas, no vegetales, y más específicamente son bayas.

Guacamole vs Avocado

La principal diferencia entre guacamole y aguacate es que el aguacate es una fruta, mientras que el guacamole es una especie de inmersión o propagación preparada a partir de aguacates. Aunque los aguacates y el guacamole tienen enormes beneficios para la salud, los aguacates frescos que son naturales y orgánicos ofrecen más beneficios para la salud en comparación con el guacamole.

El guacamole se prepara triturando o rallando aguacates y agregándoles varios aditivos y luego se consume mientras los aguacates se consumen crudos y frescos. El guacamole se puede preparar de varias maneras, mientras que el aguacate es solo fruta para que se pueda comer directamente o con especias o sal. El aguacate es natural tiene una vida útil más larga en comparación con el guacamole, que tiene aditivos. Se pueden agregar conservantes al guacamole para aumentar su vida útil.

Tabla de comparación entre guacamole y aguacate

Parámetros de comparación Guacamole <TAG fruta con una sola semilla llena de muchos beneficios para la salud. Aditivos Se agregan muchos tipos de aditivos al guacamole como cebolla, pimienta, lima, jalapeño, especias, tomates, etc. La elección de los aditivos depende totalmente de la persona. No existen tales aditivos en los aguacates, son naturales y orgánicos. Vida útil El guacamole tiene una vida útil más corta en comparación con los aguacates crudos, aunque se podrían agregar conservantes para aumentar su vida útil. Los aguacates tienen una vida útil más larga en comparación con el guacamole. Nutrientes El contenido de nutrientes de guacamole puede ser diferente del de los aguacates debido a los aditivos que se le agregan. El contenido de nutrientes en el aguacate es mayor que el del guacamole. Usos El guacamole se usa únicamente con fines alimenticios. Los aguacates se usan en la industria de la belleza y en la industria alimentaria en la preparación de guacamole, helados, bocadillos, etc. Beneficios para la salud El guacamole tiene menores beneficios para la salud en comparación con los aguacates. Los aguacates tienen más beneficios para la salud que el guacamole.

Te puede interesar:  Diferencia entre otoño y primavera

¿Qué es el guacamole?

El guacamole, que también se conoce como guacamole, se prepara a partir de aguacates y generalmente se usa como inmersiones, productos para untar, condimentos o como ingrediente para ensaladas. Básicamente es una comida mexicana que se originó en México, pero ahora se está consumiendo en casi todo el mundo.

Las recetas de guacamole se pueden preparar de varias maneras dependiendo de la propia elección de aditivos. Generalmente se prepara machacando la carne de aguacates y luego agregando diferentes tipos de aditivos como sal, especias, tomates, chiles, jalapeños, etc. Deben estar bien conservados en frascos herméticos y deben consumirse en un período más corto debido a la vida útil más corta que tiene.

Si está bien preparado, el guacamole podría ser altamente nutritivo porque su componente primario es el aguacate, que es una fruta muy saludable. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que los aditivos y conservantes que se le agregan pueden disminuir su valor nutricional.

¿Qué es el aguacate?

Los aguacates son bayas grandes con una sola semilla grande. Su nombre botánico es Persea americana. Pertenecen a la familia Lauraceae. Los aguacates pueden ser de varios colores como verde, morado, marrón, etc., y pueden ser en forma de pera o esféricos o de forma ovalada.

México es el principal productor de aguacates y el árbol de aguacate se originó en el propio México. Los árboles de aguacates son autopolinizantes y también se pueden propagar negativamente a través del injerto. Son árboles altos con flores de color amarillo verdoso.

Los aguacates maduran en los árboles pero maduran como los plátanos. Los aguacates son altamente nutritivos con carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Los nutrientes principales en los aguacates son grasas. Contiene casi 70-75% de agua, alrededor de 15% de grasa, alrededor de 10% de carbohidratos, alrededor de 2% de proteínas y el resto son algunos tipos de vitaminas y minerales.

Te puede interesar:  diferencia entre hotel hostal y hostel

Se utilizan ampliamente en la industria alimentaria y la industria de la belleza. En el mercado hay varias lociones corporales a base de aguacate, lavado de cara, lavado de cuerpo y productos cosméticos debido a sus enormes beneficios para la piel. También se usan en la preparación de alimentos como bocadillos, helados, salsas y productos para untar.

Un hecho interesante sobre los aguacates podría sorprenderte. Los aguacates no son tan buenos para otros animales como lo son para los humanos. Partes de aguacate como sus cortezas u hojas pueden ser peligrosas para gatos, perros, cabras, pájaros, etc. Algunos de nosotros incluso podemos ser alérgicos a los aguacates.

Diferencias principales entre guacamole y aguacate

  1. Los aguacates son bayas con semillas grandes, mientras que el guacamole es una salsa o untada preparada a partir de aguacates moliendo y agregando aditivos.
  2. Los aguacates son naturales y orgánicos y se consumen crudos mientras que el guacamole se prepara agregando aditivos a la carne triturada de aguacates.
  3. Los aguacates se usan en la industria alimentaria y en la industria de la belleza, mientras que el guacamole se usa únicamente como producto alimenticio.
  4. Los aguacates tienen un mayor contenido de nutrientes y ofrecen más beneficios para la salud en comparación con el guacamole, que tiene un menor contenido de nutrientes debido a los aditivos en él.
  5. El guacamole, que tiene aditivos como especias, cebolla, jalapeños, etc., posee una vida útil más corta en comparación con los aguacates. Se pueden agregar conservantes al guacamole para aumentar su vida útil.

Síntesis

No se puede negar el hecho de que los aguacates están llenos de enormes beneficios para la salud y son ampliamente utilizados en las industrias de búsqueda y belleza. Los aguacates son una fuente de grasas saludables, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Los aguacates se utilizan para preparar inmersiones, esparcidos, helados, bocadillos, cremas faciales, lavado de cara, lociones corporales, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre MD y PA

El guacamole, por otro lado, es un alimento especialmente un chapuzón o un untar hecho triturando la carne de aguacates y agregando varios aditivos como cebolla, especias, tomates, jalapeños, o cualquiera que sea el preferido por un individuo. Tiene una vida útil más corta y se usa exclusivamente como producto alimenticio.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1466856413000404
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1970.tb00960.x
  3. http://www.avocadosource.com/Journals/RioGrande/rio%20grande%20proc_1957_11_pg_82-89.pdf

Contenido