Diferencia entre Lucite y Plastic

: 24 de enero de 2022

Los plásticos se usan ampliamente de varias maneras. Desde bolsas de transporte de polietileno, pajitas, botellas de plástico, tuberías, jeringas, contenedores hasta ser utilizados en la fabricación de piezas de automóviles e incluso en estaciones espaciales, Los plásticos son un material versátil utilizado en la preparación de tantos artículos necesarios. Aún así, no se puede ignorar el hecho de que los plásticos no son biodegradables y peligrosos para el medio ambiente. Hay tantos tipos de plásticos como polietileno de baja densidad, polietileno de alta densidad, cloruro de polivinilo, lucita, etc.

Lucite vs Plastic

La principal diferencia entre lucita y plástico es que el plástico es un término mucho más amplio en comparación con la lucita e incluye la lucita, es decir, la lucita es un tipo de plástico. El plástico es un polímero sintético o semisintético que está compuesto de componentes repetidos llamados monómeros, mientras que la lucita es un termoplástico transparente y es el nombre comercial del acrilato de metilo de polimetilo.

La lucita es más transparente, más densa, más fuerte y más pesada en comparación con el plástico, que puede ser transparente y opaco y generalmente es más ligero, más débil y menos denso que la lucita. Los plásticos se pueden moldear fácilmente en forma, mientras que la lucita debe grabarse ya que el primero es frágil y más débil en comparación con el segundo, que es más denso y fuerte.

Tabla de comparación entre Lucite y Plastic

Parámetros de comparación Lucite <TAG15. Es un material acrílico. El plástico es un polímero sintético o semisintético que está compuesto de componentes repetidos llamados monómeros. Comparación de peso La lucita es más pesada en comparación con el plástico. Los plásticos son más livianos y frágiles en comparación con la lucita. Apariencia La lucita tiene las propiedades del plástico y el vidrio y, por lo tanto, es transparente y más clara que el plástico. El plástico también puede ser transparente. Densidad La lucita es más densa que el plástico. El plástico no es tan denso como la lucita. Naturaleza La lucita es acrílica y transparente y necesita ser grabada. El plástico es sintético o semisintético y puede moldearse en cosas. Comparación de fuerza La lucita es más fuerte que el plástico y necesita ser tallada. El plástico es frágil y más débil en comparación con la lucita y se puede moldear fácilmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nepal y el Tíbet

¿Qué es Lucite?

Lucite es un nombre comercial para acrilato de metilo de polimetilo o PMMA, que también se conoce como acrílico o plexiglás o vidrio acrílico. Otros nombres comerciales para PMMA son Crylux, Plexiglas, Acrylite, Astariglas, Perspex, Perclax, etc. Es un termoplástico con una densidad de alrededor de 1.2 g / cm3. Es un plástico de alta calidad que tiene las propiedades de plástico y vidrio.

A veces puede denominarse tipo de vidrio, por lo tanto, el nombre de vidrio acrílico o plexiglás. Es un polímero sintético hecho de las subunidades de metacrilato de metilo. A veces se usa como alternativa a las gafas. Tiene una alta resistencia a la tracción, es más denso, más pesado y más claro en comparación con los plásticos.

Existen muchos métodos para preparar lucita, siendo la más común la polimerización radical. Casi todos los PMMA comerciales se preparan a partir de la polimerización radical. Algunos de los métodos son la polimerización por emulsión, la polimerización por solución, la polimerización a granel y la polimerización radical.

¿Qué es el plástico?

Los plásticos son polímeros hechos de unidades repetidas llamadas monómeros. Se preparan a partir de petroquímicos como el petróleo o el gas natural que a su vez se produce refinando el petróleo crudo. Dado que los plásticos no son biodegradables y peligrosos para el medio ambiente, las alternativas más seguras para prepararlos son

El uso de plásticos está muy extendido. Nos encontramos con una variedad de plásticos en nuestra vida diaria. Algunos de los productos hechos de plástico son juguetes, cepillos de dientes, bolsas de polietileno, jeringas, tuberías, botellas de agua y muchas otras cosas. Incluso se usa en vehículos, estaciones espaciales, equipos médicos, construcción, etc.

Te puede interesar:  Ghoomar vs Bhangra - Diferencia entre Ghoomar y Bhangra

Se pueden moldear o presionar fácilmente en varias formas y tamaños. Son más livianos, flexibles y duraderos y, por lo tanto, existe una amplia gama de plásticos. Puede haber varias consideraciones al clasificar los plásticos como sus propiedades físicas o propiedades químicas o sus métodos de producción o sus cualidades.

Algunos de los tipos comunes de plásticos son los siguientes:

  1. Plásticos especialistas
  2. Plásticos comunes
  3. Plásticos amorfos
  4. Plásticos cristalinos
  5. Plásticos biodegradables
  6. Bioplásticos
  7. Termoplásticos
  8. Polímeros termosetantes
  9. Polímeros conductores

En plásticos, se agregan varios tipos de aditivos para mejorar su función y durabilidad. Los aditivos comunes añadidos a los plásticos son plastificantes, estabilizadores, retardantes de llama, rellenos, refuerzos, colorantes, biocidas y agentes de liberación.

Algunos ejemplos de plásticos son:

  1. Baquelita

Este fue el primer plástico preparado a partir de fenol y formaldehído.

  1. Cloruro de polivinilo ( PVC )

Esto está hecho de los monómeros de cloruro de vinilo.

  1. Poliestireno

Está hecho de los monómeros de estireno.

  1. Nylon

Existen diferentes tipos de nylons, como nylon6, nylon66, nylon11, etc.

  1. Polietileno

Está hecho de las subunidades de etileno y es un ejemplo muy común de plásticos.

Diferencias principales entre Lucite y Plastic

  1. El lucito es un termoplástico y es el nombre comercial del acrilato de metilo y metilo, mientras que el plástico es un polímero sintético o semisintético que está formado por componentes repetidos llamados monómeros.
  2. La lucita es más transparente y más clara que el plástico, que puede ser transparente y opaco.
  3. Hay muchos tipos de plásticos ya que el plástico es un término más amplio, mientras que la lucita en sí es un tipo de plástico que tiene propiedades de plástico y vidrio.
  4. El plástico es más delicado que la lucita, se puede moldear en cosas mientras que la lucita necesita ser tallada.
  5. La lucita es más pesada, más densa y más fuerte que los plásticos.
  6. Hay muchas categorías de plásticos, mientras que la lucita no tiene ninguna categoría.
Te puede interesar:  Diferencia entre Suboxone y Subutex

Síntesis

Estamos bastante familiarizados con los plásticos, ya que nos encontramos con muchos materiales hechos de ellos en nuestra vida diaria. Lucite es la marca de acrilato de metilo de polimetilo, que también es un tipo de plástico. La lucita es un termoplástico transparente, mientras que los plásticos son polímeros sintéticos o semisintéticos formados por subunidades más pequeñas llamadas monómeros.

Hay muchos tipos de plásticos y la lucita también es un tipo de plástico que tiene las propiedades del plástico y el vidrio. La lucita es más clara y pesada que los plásticos. Además, la lucita es más densa y más fuerte que los plásticos, por lo que debe ser tallada mientras los plásticos son frágiles, podría moldearse en cosas.

  1. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.1777084
  2. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.1777084

Contenido