Diferencia entre mandarina y clementina

: 10 de febrero de 2022

Hay una amplia gama de especies de frutas que se parecen entre sí pero son muy diferentes a la hora de compararlas. Lo mismo ocurre con las mandarinas y clementinas de cítricos ampliamente consumidas que parecen ser similares. Pero son dos frutas diferentes que solo pertenecen a una familia.

Mandarina vs Clementina

La principal diferencia entre mandarina y clementina es que la mandarina es un cítrico muy similar a la naranja y pertenece a la misma familia. Por otro lado, la clementina es una fruta pequeña que es un híbrido de naranjas dulces y mandarinas. Tanto las mandarinas como las clementinas son especies de naranja.

La mandarina es un fruto cítrico que se parece a la naranja en apariencia. Tiene un color naranja intenso con una corteza que es más fácil de pelar. Se considera una especie particular de naranja que se cultiva a cierta temperatura. Las mandarinas a veces se llaman naranjas bebés debido a su tamaño más pequeño que una naranja.

La clementina se conoce como una naranja muy pequeña, que también se conoce como tanga. Es un producto de hoja de sauce mandarina naranja y naranja dulce. Por esta razón, se conoce como cítricos híbridos. La fruta Clementine lleva el nombre de la primera persona en cultivarla en Argelia, Clément Rodie.

Tabla de comparación entre mandarina y clementina

Parámetros de comparación Tangerina cítricos de tamaño pequeño y sabor muy dulce y jugoso. Origen El origen de la mandarina se considera en Palatka y el año de origen es alrededor de 1800. El origen de la clementina se considera que está en Misserghin y el año de origen es a fines del siglo XX. Etimología Las mandarinas obtuvieron su nombre de un lugar conocido como Tánger, la ciudad que los exportó. Clementine recibió su nombre de una persona conocida como Clément Rodie, quien los cultivó por primera vez. Otros nombres Otros nombres que se usan en lugar de las mandarinas son mikan, mandarina satsuma, mandarina satsuma, etc. No hay nombres adicionales particulares de clementina, excepto Halos y una pequeña naranja. Segmentos La mandarina puede tener de 10 a 12 segmentos en cada fruta dependiendo del tamaño. La clementina puede tener de 7 a 14 segmentos en cada fruta, generalmente son más pequeñas en tamaño.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Innova y Toyota Rush

¿Qué es la mandarina?

La mandarina es una fruta muy querida que no es perfectamente redonda. Las mandarinas consisten en múltiples nutrientes pero carecen de calorías. Hay algunos nombres científicos dados a las mandarinas que son Citrus x mangerina y Citrus mangerina. Se ven bastante similares a una naranja pero tienen muchas cosas diferentes.

La mandarina es como una prima de las naranjas, ya que pertenecen a la misma familia que se llama la familia de los cítricos, pero ambas tienen orígenes diferentes. Se dice que la mandarina se cultivó en un lugar conocido como Palatka por primera vez alrededor del siglo XIX. Este lugar está ubicado en Florida.

También hay una razón interesante para su nombre, se cree que estas frutas se llamaron mandarinas porque fueron enviadas desde una ciudad marroquí conocida como Tánger. La especie a la que pertenecen está designada como mandarina.

En algunos países, por ejemplo, Estados Unidos, La mandarina se vende con una etiqueta que dice mandarinas porque, según un estudio botánico, la mandarina se considera relacionada con un subgrupo de mandarina. En general, las mandarinas son las más adecuadas para el consumo desde mediados de octubre hasta enero.

A diferencia de las naranjas, la mandarina es muy delicada de tocar cuando está madura y puede tener muchas semillas para ninguna, todo depende de la variedad de la que sean.

¿Qué es la clementina?

Cítricos híbridos de naranja y mandarina La clementina también se conoce como Halos en algunos países. La clementina parece una pequeña naranja y generalmente no tiene semillas. Su piel externa parece ser muy brillante y estas frutas son más dulces que otras frutas cítricas. Una clementina puede tener de 7 a 14 segmentos dependiendo del tamaño.

Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y taller

Estas frutas tienen menos cantidades de ácido y son muy jugosas. Clementine comparte una similitud con las mandarinas, que es bastante más fácil de quitar. El aceite de clementina contiene linalool, pineno, mirceno y limoneno, así como muchos aromáticos. El punto de origen de Clementine se encuentra a fines de 1900 alrededor del lugar conocido como Misserghin Argelia.

La clementina no requiere demasiado calor para crecer porque es muy sensible a ella. Lugares como América del Norte, California y la cuenca mediterránea son lugares cálidos y aquí Clementine se cultiva temprano. Aunque la clementina más dulce y grande también proviene de estos lugares.

Hay principalmente dos tipos de Clementinas divididas en Monreal y sin semillas. Los clementinos monreal tienen semillas y se encuentran en América del Norte. Clementine tiene una amplia gama de variedades que es Clementine del Golfo di Taranto, Nules, Clemenules, fina, argelino, etc.

Diferencias principales entre mandarina y clementina

  1. La mandarina tiene semillas en los segmentos jugosos y no son comestibles. Por otro lado, la clementina no tiene semillas, excepto algunas variedades.
  2. Algunas de las principales variedades de mandarinas son Kinnow, Fairchild mandarine, dekopon, etc. Mientras que las variedades que tiene Clementine no tienen semillas y son monrealistas.
  3. Los lugares en los que se encuentran principalmente las mandarinas son el noreste de India, China, Japón, etc. Por otro lado, la clementina se encuentra generalmente en China y Argelia.
  4. Cuando se trata de tamaño, las mandarinas son más grandes y de forma irregular. Por otro lado, las mandarinas son pequeñas y redondas.
  5. El número máximo de segmentos que puede tener una mandarina es 12. Por otro lado, el número máximo de segmentos que puede tener una Clementina es 14.
Te puede interesar:  Diferencia entre podcast y YouTube

Síntesis

Las frutas cítricas son muy beneficiosas para la salud y un postre bastante delicioso para la temporada de invierno. La mandarina y la clementina también son frutas muy sabrosas y están de moda en todos los países.

Ambos son ricos en vitaminas y es un hecho bien conocido que los cítricos son una gran fuente de vitamina C que ayuda al cuerpo humano de muchas maneras. Entonces, tener solo una mandarina o clementina puede proporcionar la cantidad de vitamina C que uno necesita durante todo un día.

La mandarina y la clementina consisten en fibra soluble y ventajosa para el crecimiento. También son buenos para mantener el colesterol ya que la falta de calorías se encuentra en ellos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=C4BhbzcOIAMC&oi=fnd&pg=PA1&dq=tangerine&ots=yHYmxAlJ3p&sig=c4CYeA6Vy2quIxfQmTNrbkiwBmA
  2. https://science.sciencemag.oprg/content/274/5292/1495.abstract

Contenido