Diferencia entre Microsoft Calendar y Google Calendar

Los calendarios son herramientas efectivas de gestión del tiempo. Con el avance de la tecnología, ahora tenemos calendarios digitalizados para facilitar nuestro trabajo. Sin embargo, puede ser confuso elegir el calendario adecuado para uno mismo. Microsoft Calendar y Google Calendar es uno de esos calendarios que parecen ofrecer características similares. Sin embargo, tienen diferencias considerables.

Microsoft Calendar vs Google Calendar

La principal diferencia entre Microsoft Calendar y Google Calendar es que Microsoft Calendar es de gran acceso a través del escritorio. Por otro lado, los usuarios pueden acceder a Google Calendar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Microsoft Calendar es relativamente más básico que Google Calendar.

Microsoft Calendar se refiere a un software de administrador de información personal lanzado por Microsoft. Funciona en Microsoft Windows. La función permite a los usuarios ver los horarios de un grupo de personas o recursos. Además, Microsoft Calendar proporciona la función de compartir el calendario y la información relacionada con otros por correo electrónico.

Google Calendar se refiere a un calendario de programación y un servicio de gestión del tiempo proporcionados por Google. Fue lanzado inicialmente el 13 de abril de 2006. Google Calendar permite a los usuarios agregar la ubicación de un evento para la comprensión del ensayo de un evento. Los usuarios de Google Calendar tienen la disposición de invitar a otros usuarios a un evento.

Tabla de comparación entre Microsoft Calendar y Google Calendar

Parámetros de comparaciónMicrosoft CalendarGoogle Calendar
AccesibilidadMicrosoft Calendar es de gran acceso a través del escritorio.Los usuarios pueden acceder a Google Calendar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.
CompartirMicrosoft Calendar ofrece calendarios para compartir de tres maneras diferentes.Google Calendar ofrece calendarios colaborativos a los usuarios.
VisitasMicrosoft Calendar permite a los usuarios ver en cinco tipos de configuraciones: Vista de día, Vista de semana de trabajo, Vista de semana completa, Vista de mes y Vista de horario.Google Calendar ofrece cuatro tipos diferentes de vista: día, semana, mes y agenda.
PropósitoMicrosoft Calendar permite a un individuo crear una reunión o cita.Google Calendar permite a los usuarios crear un evento.
Nivel de complejidadMicrosoft Calendar es relativamente más básico que Google Calendar.Google Calendar es relativamente más avanzado que Microsoft Calendar.

¿Qué es Microsoft Calendar?

Microsoft Calendar se refiere a un software de administrador de información personal lanzado por Microsoft. Funciona en Microsoft Windows. Outlook proporciona varias características útiles a los usuarios. Las instalaciones que ofrece Microsoft Calendar incluyen correo electrónico, calendario, gestión de tareas, registro de revistas, gestión de contactos y toma de notas.

Te puede interesar:  Diferencia entre RedWeek y Vrbo

Microsoft Calendar permite a los usuarios hacer citas y crear eventos. El usuario puede hacer clic en cualquier horario disponible en Outlook y escribir los detalles de la reunión o evento. Además, Microsoft Calendar permite a los usuarios ver horarios de grupos. La función permite a los usuarios ver los horarios de un grupo de personas o recursos.

Microsoft Calendar es un servicio gratuito que permite a los usuarios individuales vincular a calendarios sitios de Microsoft SharePoint. Un usuario puede acceder a la lista de eventos en su calendario de perspectivas en el sitio de SharePoint. Además, Microsoft Calendar proporciona la función de compartir el calendario y la información relacionada con otros por correo electrónico.

Microsoft Calendar ofrece una función de acceso de delegado. Permite al usuario ver su copia de Outlook junto con el calendario de otro usuario para que coincida con los eventos o busque cualquier otra información. Algunas características comunes de Microsoft Calendar son el modo oscuro verdadero, la clasificación más fácil del correo electrónico, la bandeja de entrada enfocada y la adición de varias zonas horarias.

¿Qué es Google Calendar?

Google Calendar se refiere a un calendario de programación y un servicio de gestión del tiempo proporcionados por Google. Fue lanzado inicialmente el 13 de abril de 2006. Es accesible para los usuarios tanto en sus móviles como en las computadoras portátiles. La función más básica de un calendario de Google es la adición o creación de un evento de su elección.

Cada evento establecido en Google Calendar puede tener una hora de inicio y hora de finalización específicas o una opción para continuar durante todo el día. Los usuarios también tienen la provisión de una característica recurrente que les permite establecer la frecuencia de un evento. Además, Google Calendar ofrece a los usuarios la opción de seleccionar un color para resaltar un evento específico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mack Trucks y Peterbilt

Google Calendar permite a los usuarios agregar la ubicación de un evento para la comprensión del ensayo de un evento. Los usuarios de Google Calendar tienen la disposición de invitar a otros usuarios a un evento. En este caso, el evento se hace visible en el calendario del otro individuo. Los eventos son visibles de muchas maneras, como días, meses o incluso años.

La configuración de privacidad de Google Calendar permite a los usuarios establecer un límite en la cantidad de información accesible para otros espectadores. Además, los usuarios tienen la opción de establecer notificaciones para eventos o correos electrónicos que puedan recibir. Por lo tanto, Google Calendar ofrece una gran cantidad de características interesantes a los usuarios.

Diferencias principales entre Microsoft Calendar y Google Calendar

  1. Microsoft Calendar es de gran acceso a través del escritorio. Por otro lado, los usuarios pueden acceder a Google Calendar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.
  2. Microsoft Calendar permite a los usuarios ver en cinco tipos de configuraciones: Vista de día, Vista de semana de trabajo, Vista de semana completa, Vista de mes y Vista de horario. Por otro lado, Google Calendar ofrece cuatro tipos diferentes de vistas: día, semana, mes y agenda.
  3. Microsoft Calendar ofrece calendarios compartidos de tres maneras diferentes. En contraste, Google Calendar ofrece calendarios colaborativos a los usuarios.
  4. Microsoft Calendar permite a un individuo crear una reunión o cita. Por otro lado, Google Calendar permite a los usuarios crear un evento.
  5. Microsoft Calendar es relativamente más básico que Google Calendar.

Síntesis

Por lo tanto, Microsoft Calendar y Google Calendar tienen diferencias considerables. Microsoft Calendar permite a los usuarios ver en cinco tipos de configuraciones: Vista de día, Vista de semana de trabajo, Vista de semana completa, Vista de mes y Vista de horario. Por otro lado, Google Calendar ofrece cuatro tipos diferentes de vistas: día, semana, mes y agenda.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Día de la Independencia y el Día de la República

Microsoft Calendar ofrece una función de acceso de delegado. Los eventos de Google Calendar se pueden ver de muchas maneras, como días, meses o incluso años. Microsoft Calendar ofrece compartir calendarios de tres maneras diferentes. En contraste, Google Calendar ofrece calendarios colaborativos a los usuarios.