Diferencia entre Mack Trucks y Peterbilt

: 24 de enero de 2022

El transporte siempre ha sido una de las mayores necesidades de la humanidad. Ya sea que el modo de transporte sea por tierra, aire o agua, el proceso es muy significativo y el transporte adecuado resulta en una mejor industrialización, que a su vez conduce a un buen crecimiento económico.

Es evidente que para lograr buenas condiciones de transporte, uno debe tratar de utilizar los mejores medios posibles para hacerlo. Los camiones son uno de los mejores vehículos que se utilizan ampliamente para el transporte terrestre. Estos enormes vehículos pueden transportar una gran cantidad de mercancías a la vez y, por lo tanto, hacer que el proceso sea económico. Hay varias compañías líderes que fabrican camiones de buena calidad, dos de ellas son Mack Trucks y Peterbilt.

Mack Trucks vs Peterbilt

La principal diferencia entre Mack Trucks y Peterbilt es que Mack Trucks puede manejar cargas de trabajo pesadas y proporcionar un alto kilometraje, debido a la tecnología moderna y las características del tren motriz, en comparación con el Peterbilt, que es un mejor camión de servicio mediano.

Tabla de comparación entre Mack Trucks y Peterbilt

Parámetros de comparación Mack Trucks Tipo de carga de trabajo Servicio pesado. Servicio medio. Empresa matriz Volvo.PACCAR. Opciones de combustible Los paquetes tienen opciones limitadas de combustible. Los peterbilts tienen más opciones de combustible. Personalización Los camiones de carga son altamente personalizables, según las necesidades del usuario. Los peterbilts son menos personalizables que los camiones Mack.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spit-Up y Vomit

¿Qué son los camiones Mack?

Mack Trucks es una empresa de fabricación de automóviles de servicio pesado que fue fundada en 1900 por la Mack Brothers Company. Además de los camiones, la compañía también tenía un historial de fabricación de autobuses y trolebuses. Sin embargo, actualmente, la compañía se ha apegado a la fabricación de camiones pesados y ha tenido bastante éxito en esta industria.

Inicialmente, después de la creación de la compañía, fue adquirida por Renault Trucks. Pero luego, en el año 2000, la compañía AB Volvo había decidido adquirir Renault Trucks, y Mack Trucks se convirtió en parte del acuerdo, así que ahora, La empresa matriz de Mack Trucks es Volvo.

Mack Trucks son muy populares y ha encontrado su base de usuarios en 45 países. La planta de fabricación de esta empresa se encuentra en Macungie, Pennsylvania. La planta de fabricación es la única responsable de todos los productos MAck que se distribuyen y venden en todas sus tiendas.

En los tiempos actuales, la palabra Mack se ha convertido en sinónimo de excelente ingeniería y camiones de alta calidad, en los que se puede confiar y confiar fácilmente. Los camiones Mack pueden considerarse automóviles muy prácticos, y una de las mejores cosas de sus motores muy potentes es que no importa cuánta carga o peso se le ponga, es, en la mayoría de los casos, fácilmente capaz de acelerar y alcanzar altas velocidades. Esta es una razón por la cual los Mack Trucks son realmente preferidos para fines de transporte pesado y donde muchos productos necesitan ser transferidos rápidamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería e hidroponía

Una cosa muy especial sobre las baterías de Mack Trucks es que son una especie de material de vidrio absorbente, que supuestamente absorbe el calor de las baterías, manteniéndolas frescas, y, por lo tanto, les permite funcionar a una velocidad óptima mientras tienen una mayor duración de la batería también.

¿Qué es Peterbilt?

Peterbilt es una empresa de fabricación de automóviles de carga media y servicio pesado en los Estados Unidos de América, propiedad de PACCAR. El primer camión de Peterbilt se fabricó en el año 1939. A diferencia de sus principales rivales, como el Mack, ha creado su nicho en el departamento de carga de trabajo medio pesado y, por lo tanto, se ha vendido bastante bien en esa área. Solo tiene un par de modelos en el segmento de carga de trabajo pesada.

El logotipo actual de la compañía se introdujo en 1953. La sede de la compañía de camiones se encuentra actualmente en Denton, Texas, y ha estado allí desde el año 1986. La compañía tiene una historia bastante interesante, como en la primera parte del siglo XX, el método principal para transportar troncos, bosques, y materias primas similares fue utilizando el flujo aguas abajo de un río. Durante ese tiempo, había un fabricante de madera contrachapada, que se llamaba T.A Peterman. Sintió que la velocidad a la que le llegaban las materias primas no era satisfactoria y que necesitaba sus materias primas más rápido.

Dado que la necesidad es la madre de la invención, Peterman recurrió al uso de automóviles para transportar su material. Inicialmente comenzó reconstruyendo viejos camiones militares y siguió mejorando cada modelo sucesivo. Después de la muerte de Peterman, el negocio que comenzó pasó de manos, y así fue como se inició Peterbilt.

Te puede interesar:  Diferencia entre el sur de la India y el norte de la India

Además de ser el mejor en vehículos de mediana estatura, Peterbilt también es conocido por fabricar vehículos muy eficientes en combustible, gracias al PACCAR MX-13 Powertrain y Stretch Fuel Economy.

Diferencias principales entre Mack Trucks y Peterbilt

  1. La principal diferencia entre Mack Trucks y Peterbilt es que Mack Trucks puede manejar cargas de trabajo pesadas y proporcionar un alto kilometraje, debido a la tecnología moderna y las características del tren motriz, en comparación con el Peterbilt, que es un mejor camión de servicio mediano.
  2. Los camiones de carga proporcionan un mejor kilometraje que Peterbilt.
  3. Los camiones de mochila son más compatibles que los Peterbilts.
  4. Los paquetes tienen una variación limitada de combustible, mientras que los Peterbilts tienen amplias opciones de combustible.
  5. Mack es propiedad de Volvo, mientras que Peterbilt es propiedad de PACCAR.

Síntesis

El transporte de mercancías es una actividad económica importante. Sin embargo, dado que se hace a una escala tan grande, es importante hacerlo de manera eficiente. Es por eso que es importante conocer el vehículo correcto y el tipo correcto de mercancías que se pueden transportar en él, así como la ruta óptima de viaje.

https://trid.trb.org/view/1303891

Contenido