Diferencia entre moldeo por inyección y moldeo por extrusión

Tanto los términos inyección como moldeo por extrusión son los procesos utilizados para la fabricación de diferentes tipos de productos 3D o 2D. Ambos procesos tienen sus ventajas en función de su fabricación. El proceso de moldeo por inyección es un tipo de proceso de fabricación que incluye exprimir el plástico líquido en un molde que se vuelve más duro. Este proceso también es un poco complicado. Por otro lado, El proceso de moldeo por extrusión es un tipo de proceso en el que el plástico fundido o cualquier otro material se empuja a través de una abertura de matriz 2D y, como resultado, se producen formas lineales. Discutamos la diferencia entre los dos métodos de moldeo en detalle.

Moldeo por inyección versus moldeo por extrusión

La principal diferencia entre los dos términos, moldeo por inyección y moldeo por extrusión se basa en los beneficios y funciones que ofrecen los dos. El proceso de fabricación también es una razón muy importante para su diferenciación. El moldeo por inyección es ideal para la fabricación de productos 3D y también es bastante costoso. Por otro lado, el proceso de moldeo por extrusión es preferible para la fabricación de productos 2D.

En el moldeo por inyección, el proceso de fabricación de productos se basa en el método de fundición a presión fundida. Ayuda en la producción de productos 3D. Este proceso se estableció completamente en el año 1930. En comparación con cualquier otro proceso de moldeo, el moldeo por inyección es un método un poco complicado de realizar.

Te puede interesar:  Diferencia entre el petróleo marroquí y el aceite de argán

El proceso de moldeo por extrusión es un tipo de proceso de fabricación que implica transferir el material fundido a través de una cavidad de matriz para formar una forma extruida. Se sabe que este proceso fue inventado por Thomas Hancock en el año 1820. Este proceso solo es aplicable y tiene una fabricación de productos sin costura. Con la ayuda de esta técnica, se pueden fabricar fácilmente tubos, tubos, etc.

Tabla de comparación entre moldeo por inyección y moldeo por extrusión

Parámetros de la especificación de moldeo por inyección de moldeo por extrusión Este proceso permite a los fabricantes utilizar múltiples tipos de resina plástica que también incluye materiales reciclados. El proceso de extrusión permite la fabricación y alteraciones adicionales del producto ayuda en la producción de productos 3D Es preferible para producir productos 2D Ventaja La ventaja más importante de la inyección de plástico es que permite la creación fácil de productos de plástico tridimensionales y el proceso funciona relativamente rápido y también captura las complejidades del molde. El beneficio del proceso de moldeo por extrusión es que los troqueles crean acabados muy suaves que son ideales para muchos productos como tuberías, pajitas y otros productos de uso común. Fabricación de lata Es adecuado para la fabricación de productos como tapas de botellas de plástico, jeringas, etc. Este proceso es adecuado para la producción de marcos de puertas, sellos, tuberías, etc. Costo Debido al requisito de tintes costosos, El proceso de moldeo por inyección es un método un poco costoso. Este proceso de moldeo no es muy costoso en comparación con el moldeo por inyección

Te puede interesar:  Diferencia entre DPI y PPI

¿Qué es el moldeo por inyección?

El proceso de moldeo por inyección es un proceso que siempre se prefiere para envases o productos pequeños. Este proceso se realiza inyectando y luego recalentando el material que se estira aún más para mayor resistencia y luego el producto se vuela en moldes.

Los pasos involucrados en el moldeo por inyección comienzan con la recolección de los gránulos de resina que fabricarán lugar en la tolva. Los gránulos son alimentados por la tolva con la ayuda de una zona de compresión en la que se crea la fricción que a cambio crea calor para que el plástico pueda derretirse. Además, el plástico en estado fundido pasará a través de una pequeña boquilla hacia una estructura similar a un molde. Ahora el plástico llenará el molde y tomará la forma también. Cuando se enfría y se vuelve duro, el plástico tomará la forma 3D.

¿Qué es el moldeo por extrusión?

El proceso de moldeo por extrusión se utiliza para hacer partes de una longitud continua y una sección transversal uniforme. Los productos plásticos producidos por este proceso tienen una alta viscosidad de fusión, esto permite que el extrudado conserve la forma que le ha sido impartida por el tinte mientras el extrudado está en la etapa de enfriamiento.

La forma de la sección transversal obtenida varía y también se puede fabricar de acuerdo con sus necesidades, como rectángulo, forma de L o T, formas redondas sólidas, etc. El proceso de moldeo por extrusión tiene un sobregiro del borde, ya que utiliza un tipo de tensión que es compresiva y también permite una gran deformación. Este proceso también produce productos comparativamente más débiles.

Te puede interesar:  Diferencia entre kurdos y chiítas

El material más adecuado para el moldeo por extrusión es el termoplástico. Los materiales que tienen una resistencia y rigidez muy altas en forma fundida también se consideran muy convenientes. El proceso de moldeo por extrusión es adecuado para la fabricación de productos 2D y también un proceso muy nuevo.

Diferencias principales entre el moldeo por inyección y el moldeo por extrusión

  1. El proceso de moldeo por inyección es adecuado para la fabricación de productos 3D, por otro lado, el moldeo por extrusión es adecuado para la fabricación de productos 2D.
  2. El proceso de moldeo por inyección es un proceso muy antiguo de fabricación de plástico, mientras que el moldeo por extrusión es un nuevo proceso.
  3. Si utilizamos moldeo por inyección, garantiza la resistencia a los productos y el moldeo por extrusión produce productos relativamente más débiles.
  4. El proceso de moldeo por inyección es bastante costoso ya que requiere un tinte costoso. Por otro lado, el moldeo por extrusión no es tan costoso.
  5. El moldeo por inyección es un método un poco complicado en comparación con el moldeo por extrusión.

Síntesis

Ambos métodos tienen sus propósitos y ventajas y cada uno de estos métodos es importante para la fabricación de productos plásticos. Estos métodos de extrusión ayudan en la producción de productos 3D y 2D. Pero la única diferencia aquí es que el moldeo por inyección no puede lograr una sección transversal atípica que puede producirse mediante la fabricación por extrusión

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S093964119900034X
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022354915300745

Contenido