Diferencia entre realismo clásico y neorrealismo

Última actualización: 2 de febrero de 2022

El realismo clásico sostiene que los defectos en el comportamiento humano implican que las naciones inevitablemente buscarían el dominio en el sistema internacional, pero el neorrealismo tiene una perspectiva más amplia de las instituciones del sistema global y sostiene que esto es lo que explica las transferencias de estado en la comunidad global. Los realistas piensan que las naciones son inherentemente despiadadas, mientras que los neorrealistas piensan que las naciones son inherentemente colaborativas.

Los lectores que leen esto también leen:

Realismo clásico versus neorrealismo

La principal diferencia entre realismo clásico y neorrealismo es que el realismo clásico se centra en preocupaciones personales e internas, mientras que el neorrealismo se centra en cómo el marco de la red global influye en el comportamiento del estado. El realismo neoclásico se esfuerza por conciliar los dos puntos de vista. Debido a que el realismo clásico y el neorrealismo son conceptos de relaciones internacionales, existen discrepancias significativas entre ellos.

El realismo clásico no era una escuela filosófica coherente. Se reunió a partir de una amplia gama de materiales y presentó perspectivas opuestas sobre el individuo, el gobierno y el mundo. Los realistas clásicos estaban vinculados principalmente por su oposición. La fortuna del realismo clásico, que se fundó en una mezcla de historias, literatura y religión, disminuyó durante la era de los años sesenta del funcionalismo científico-social.

Kenneth Waltz presentó el neorrealismo como una rama del clásico equilibrio de poder ( o “ realista ” ) conceptos de asuntos internacionales en 1975, así como en 1979. Su suposición conceptual principal es que en la diplomacia mundial, la guerra puede ocurrir en cualquier momento. Un documental sobre las rutinas cotidianas de los empobrecidos es una instancia de neorrealismo.

Tabla de comparación entre realismo clásico y neorrealismo

Parámetros de comparación Realismo clásico , una consecuencia de la naturaleza humana. El poder es una ruta hacia un objetivo para los neorrealistas, y el propósito final es la supervivencia. Énfasis Se centra en los asuntos personales y domésticos. Se centra en cómo el comportamiento del estado está influenciado por el sistema global. Estados Cree que todos los estados son de naturaleza competitiva. Cree que todos los estados son de naturaleza cooperativa una teoría blanda. Es una teoría dura. Creencia Debido a que las acciones humanas son inciertas, no pueden ser susceptibles a los documentos de orientación prevalentes. Los estados son captados por un sentido de protección y son inherentemente confrontativos.

¿Qué es el realismo clásico?

En Política internacional, el realismo clásico enfatiza la importancia de la naturaleza humana. Sostiene que la autoridad es inherente a la cultura social ya que las reglas que regulan la política son promulgadas por las personas, y también enfatiza que la política internacional es una batalla por el dominio que se deriva de la psicología humana.

Según la hipótesis, los humanos son egoístas, paranoicos y violentos, y luchan por productos finitos, lo que hace que luchen entre sí con fines de lucro. Se dice que el deseo de control y avaricia de las personas ’ son las razones o la base de las disputas que surgen entre ellos. Además, Hobbes reconoció tres razones principales para la guerra que son esenciales para la existencia humana: competitividad, tentatividad y orgullo.

Los humanos son ingenuos, estúpidos y fácilmente influenciados, por lo tanto, son propensos a tomar malas decisiones para optimizar sus ganancias. El realismo clásico es un concepto a nivel estatal que sostiene que todos los gobiernos quieren poder para cumplir los objetivos nacionales. Los realistas creen que para existir, las naciones deben expandir su autoridad mediante la innovación continua, como los métodos financieros, técnicos, políticos y militaristas.

Según la tesis, los estados quieren mejorar su dominio mientras disminuyen la fuerza de sus adversarios, y todo lo que hacen es en interés de la creación de autoridad. Los estados en esta perspectiva consideran a las personas con poder como adversarios, ya que el poder da miedo cuando no está bajo su control.

¿Qué es el neorrealismo?

El neorrealismo difiere de la hipótesis de los ancianos principalmente en su esfuerzo por ser más expresamente conceptual, en un estilo económico — particularmente en sus analogías autoconscientes de la diplomacia de gran poder con una estructura de mercado oligopolio y sus presunciones deliberadamente simplistas sobre la esencia de las relaciones internacionales.

El neorrealismo a veces puede conocerse como realismo estructural “, ” y algunos autores neorrealistas aluden a sus conceptos como realistas “ ” para enfatizar la conexión entre sus ideas y puntos de vista anteriores. Su principal suposición teórica es que en la política internacional, la guerra puede suceder en cualquier momento.

El sistema internacional se considera tan caótico como permanente. Si bien se aceptan convenciones, legislación y organizaciones, filosofías y otras variables para influir en la conducta de países específicos, Los neorealistas a menudo sostienen que no cambian la parte vital de la guerra en la política internacional.

El razonamiento básico tampoco se ve afectado por los cambios en la naturaleza de las entidades políticas, desde las grandes civilizaciones hasta la Unión Europea y todos los intermedios. La teoría afirma centrarse en cómo “ estructura internacional ” — principalmente la asignación de capacidades, particularmente entre los principales poderes — da como resultado resultados. Las preocupaciones destacadas por el concepto neorrealista se extienden por toda la literatura, lo que dificulta la localización de una sola articulación concisa de los problemas.

Diferencias principales entre realismo clásico y neorrealismo

  1. Los orígenes de la lucha global y la guerra, según los realistas clásicos, se encuentran en un carácter humano defectuoso, pero los neorrealistas creen que las razones subyacentes se encuentran en el sistema político internacional.
  2. En el realismo clásico, el estado es metafísicamente mayor para el sistema, a diferencia del neorrealismo, que permite una mayor actividad en la versión global.
  3. Los realistas clásicos distinguen entre statu quo y fuerzas revolucionarias, pero el neorrealismo ve a los gobiernos como entidades unitarias.
  4. Los neorrealistas, muy inspirados por el movimiento conductista de la década de 1960, intentan desarrollar una contribución más exhaustiva y empírica al tema de las relaciones globales, mientras que el realismo clásico limita su análisis a los valores personales de la política exterior.
  5. El realismo clásico parece suave, mientras que el neorrealismo tiene un enfoque más difícil.

Conclusión

Debido a que el énfasis en el realismo clásico está en la acumulación de poder, el sistema unipolar es el tipo de estructura de polaridad sobre la cual los constructivistas hablan más. Solo hay una gran fuerza en un entorno unipolar. Como resultado, en términos de equilibrio de fuerza en un orden global, todas las demás naciones deben unirse para igualar el poder de una gran potencia.

Según los neorrealistas, el sistema bipolar es, con mucho, la plataforma más sensata. Hay dos fuerzas principales en un sistema bipolar. Como resultado, la influencia internacional es igual. Aunque discutido tanto por el realismo clásico como por los neorrealistas, el sistema multipolar no es un tema popular. Esto se debe al hecho de que hay muchas más de 2 fuerzas dominantes. En tal caso, la autoridad reguladora podría ser un desafío importante.

Referencias

  1. https://www.e-ir.info/2009/07/23/comparing-and-contrasting-classical-realism-and-neo-realism/
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781118474396.wbept0864

Contenido