Diferencia entre motocross y supercross

: 20 de febrero de 2022

Una carrera de motos es un juego absorbente. Tiene una variedad de eventos, todos con algo inusual que ofrecer. Desde atletas hasta rutas de carrera, todo es diferente para diferentes acontecimientos. Estos eventos también difieren en términos de la temporada que tienen lugar. Motocross y supercross son dos eventos de carreras de motos contrastantes. El motocross generalmente ocurre en la temporada de verano, mientras que el supercross ocurre en primavera.

Motocross vs Supercross

La principal diferencia entre Motocross y Supercross es que el motocross tiene lugar durante el verano y las pistas son más amplias, por otro lado, el supercross tiene lugar durante la temporada de primavera. La puesta en escena en supercross se lleva a cabo en áreas con cursos estrechos y estrechos. Supercross tiene lugar dentro de lugares como estadios. Ambos juegos involucran competir en una moto de cross.

El motocross ocurre en circuitos que están fuera de carretera y cerrados. El juego se originó en Inglaterra a partir de una competencia llamada Motorcycle trial. MX tiene una recta larga que ayuda a los ciclistas a obtener altas velocidades. Una multitud de eventos de motocross se lleva a cabo en diferentes partes del mundo en momentos individuales. El campeonato mundial de motocross FIM ocurre principalmente en Europa, pero es una serie mundial de Motocross.

Supercross también es un juego de carreras de motos de cross que involucra pistas estrechas y rectas cortas. Es una disciplina principal y, por lo tanto, ayuda a los pasajeros a ganar más dinero. Los senderos para el supercross suelen ser artificiales como ese para un motocross. Supercross suele ser un juego que ocurre dentro de un estadio y, por lo tanto, tiene un curso apretado y corto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cap y Hat

Tabla de comparación entre motocross y supercross

Parámetros de comparación Motocross una carrera al aire libre. Es una carrera en interiores. Técnico Es menos técnico. Es una carrera muy técnica.

¿Qué es el motocross?

El motocross es un tipo de competencia de carreras de motos de cross que se organiza al aire libre. Los caminos son fangosos, y si llueve, agrega más a la diversión. Motocross es considerada una de las carreras de bicicletas más locas debido a todas las acrobacias rápidas.

Las rectas son más largas en comparación con las pistas de supercross. Las rectas amplias ayudan a los ciclistas a alcanzar velocidades rápidas. Al contrario de lo que la gente piensa, el juego es físicamente exigente. Las bicicletas que se usan pueden pesar hasta 215 libras. Los atletas que compiten en la carrera están físicamente en forma, ya que las pistas son exigentes.

Puede ser de hasta 20 saltos, secciones de whoop, etc., en el hipódromo, que exige una fuerte fisicalidad. El juego no es tan gratificante en términos de dinero para los atletas, ya que no es una disciplina de primer nivel.

Las bicicletas utilizadas en las carreras de motocross pueden ser de 250cc o 450cc, dependiendo del tamaño del motor. Como el motocross es un juego al aire libre, los espectadores deben moverse de un lugar a otro para disfrutar de todo el juego.

La suspensión de las motos de carreras de motocross está ajustada para ser menos apretada. Muchos eventos populares de motocross como AMA Motocross Championship, British Motocross Championship y mucho más están ahí. Las carreras de MX tienen un origen británico, y comenzaron como una competencia de pruebas de motocicletas. El juego más tarde se conoció como carreras de scrambles en el Reino Unido. La primera carrera de lucha ocurrió en 1924 en Camberley, Surrey.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

¿Qué es Supercross?

Es otra forma de carreras de motos de cross pero con una diferencia. Es un juego de carreras premium considerado y ayuda a los ciclistas a ganar mucho dinero. Las rectas son relativamente más cortas, lo que aumenta la dificultad técnica al conducir la bicicleta. Las bicicletas utilizadas en el juego son las mismas que las utilizadas en el motocross, pero la suspensión es apretada.

Supercross también se llama SX y tiene un ventilador rabioso. Las pistas suelen ser artificiales, y las carreras tienen lugar dentro de un estadio. Este juego es muy popular ya que tiene muchos giros y vueltas. Tener control sobre la velocidad y la intuición para ayudar a controlar la velocidad hace que este juego sea emocionante. El juego de carreras de supercross es un circuito de primavera.

Los giros y obstáculos más apretados hacen que el juego sea muy emocionante para la audiencia. Se vuelve más emocionante ya que los espectadores pueden ver todo el juego sentados en un solo lugar. Las pistas estrechas, cortas y apretadas son la marca registrada de la carrera. El AMA Supercross Championship es una serie de carreras de motos estadounidense admirada.

Los atletas deben estar físicamente en forma aquí, así como este es un deporte igualmente exigente. Las rutas incluyen múltiples características como secciones de whoop, espalda de dragón y giros bruscos. Las curvas cerradas hacen que el juego sea absorbente y divertido para los espectadores. Para un atleta, la capacidad de encender pistas puede marcar la diferencia.

Diferencias principales entre motocross y supercross

  1. Supercross es una carrera de primer nivel y, por lo tanto, ayuda a los ciclistas a ganar mucho dinero, mientras que Motocross no es una disciplina de primer nivel.
  2. Supercross es una disciplina interior y está organizada dentro de un estadio, mientras que MX es una disciplina al aire libre.
  3. Supercross tiene rectos cortos y giros bruscos, mientras que Motocross tiene rectos más largos y las curvas son menos afiladas.
  4. Supercross es una carrera técnica ya que las pistas son muy apretadas, mientras que Motocross no es muy técnico.
  5. Uno puede ver una carrera de supercross desde la comodidad de su asiento en el estadio, mientras que para ver todo el torneo uno debe moverse de un lugar a otro.
Te puede interesar:  Diferencia entre poeta y narrador

Síntesis

El motocross y el supercross, también llamados MX y SX, son dos disciplinas de carreras populares. Ambos tienen un gran seguimiento de fanáticos y son aventureros en sus formas. Los juegos difieren entre sí en muchos aspectos y son similares en muchos aspectos. Tanto el juego usa el mismo tipo de bicicletas. Ambos juegos son físicamente exigentes por parte del atleta.

Es ingenuo considerar que los corredores no están físicamente en forma. Los juegos difieren por muchos motivos. Motocross es una disciplina al aire libre, mientras que supercross es interior. La perspectiva principal de SX lo convierte en un paraíso para los ciclistas, ya que les ayuda a ganar un dinero atractivo. Motocross es famoso por su velocidad loca, que es una característica debido a los largos caminos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=5QGmAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=motocross+vs+supercross&ots=moHaFcbyUF&sig=cNykYC7dLTTvnZOifD0LIvn6PHg
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=0S4KJ7G0ybkC&oi=fnd&pg=PA4&dq=motocross+vs+supercross&ots=CPUHGClWZG&sig=WjrEErpc4eOwAqk6-l-ZJ6kw3-w
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=1FfInURwiOwC&oi=fnd&pg=PA4&dq=motocross+vs+supercross&ots=GZl4qKJSp6&sig=SB2VVYMLb82b_cj1H4qNQ23gpfc

Contenido