Diferencia entre toldo y pérgola

: 17 de febrero de 2022

Varias instalaciones de infraestructura necesitan capas protectoras para su mantenimiento. El toldo y la pérgola se usan como cobertizos o cubiertas en diferentes estructuras en los alrededores para protegerlos de los peligros naturales o fines de embellecimiento. Estos materiales protectores a menudo se encuentran en casas, jardines, aceras y tiendas en carretera.

Toldo vs Pérgola

La principal diferencia entre el toldo y la pérgola es su uso y los materiales comprendidos en él. El toldo se usa específicamente como cobertizo para tiendas y puestos y está hecho de materiales acrílicos que son ligeros y móviles. Por otro lado, Pergola es una estructura de jardín utilizada para fines de embellecimiento en áreas recreativas.

El toldo está hecho de materiales sintéticos y ligeros como poliéster, acrílico y vinilo y luego se une a materiales más fuertes como hierro o acero. A menudo se usan en las entradas de áreas residenciales o restaurantes. La información también se puede imprimir o pintar en el toldo.

Pergola es una estructura artificial creada a partir de plantas y enredaderas, que parece un marco o entrada en áreas recreativas o también como un túnel verde. También se pueden crear con la ayuda de vinilo y fibra de vidrio y otros materiales para dar un aspecto verde artificial.

Tabla de comparación entre toldo y pérgola

Parámetros de comparación Toldo <TAG1estructura similar a la sombra Resistencia al viento y al calor Más resistencia al viento y al calor Menos resistencia al viento y al calor Uso de la prima Cubierta o cobertizo en las paredes de la casa o techos para restaurantes y tiendas Cobertizo temporal para fines de decoración o embellecimiento La movilidad puede ser fácilmente retráctil manual o automáticamente No puede ser retráctil debido a una estructura fija Materiales utilizados Metales, fibra de vidrio, vinilo, acrílico, aluminio y madera Tímbero, PVC, madera, ladrillos, y piedra

Te puede interesar:  Diferencia entre filosofía y religión

¿Qué es el toldo?

El toldo se convirtió en una práctica popular durante las civilizaciones egipcias como método para encubrir puestos de comida y casas. Uno de los principales beneficios del toldo es el control del clima y la protección del área que cubre. Existen numerosos tipos de toldos basados en el material utilizado para fabricarlo, como aluminio, acrílico, madera, metal y fibra de vidrio.

Hoy en día, con desarrollos en tecnología moderna, también están disponibles toldos retráctiles que son ajustables y más convenientes de instalar. Es un sustituto temporal de un techo que, si se construye correctamente, también puede ayudar en el mantenimiento permanente. El toldo está configurado en los paneles laterales de la casa o como techos. Estos se pueden controlar de forma manual o automática de acuerdo con el tipo de tecnología presente en el toldo instalado.

Según el tipo de edificio y su uso, se pueden desarrollar diferentes tipos de toldos según las necesidades, como asientos retráctiles para exteriores, escaparates, persianas, persianas enrollables, techos con rejillas, toldos fijos y mucho más. En comparación con los techos de cemento y otros cobertizos, los toldos demuestran ser una solución mucho más eficiente para la protección y la cobertura. La información, los anuncios y las vallas también se pueden imprimir en los toldos.

¿Qué es Pérgola?

Las pérgolas surgieron por primera vez como marcos de jardín y pérgolas de mampostería durante el período del Renacimiento en Italia a fines del siglo XVI. Comenzaron como marcos de jardines y túneles que ayudaron a proporcionar sombra a las personas que caminaban por parques o terrenos residenciales. Fueron construidos como jardines artificiales con la ayuda de plantas de enredadera.

Te puede interesar:  Diferencia entre chismes y rumores

Los tonos, ladrillos y palos fueron los principales materiales utilizados. En los últimos años, las pérgolas han tomado forma sobre verandas, áreas de piscinas o cerca de las partes exteriores de la casa. Se utilizan materiales más fuertes como madera, PVC, ladrillos para hacer que la estructura sea más resistente.

El objetivo principal de la pérgola es proporcionar sombra en las zonas soleadas. Las pérgolas decorativas hechas de plantas u hojas artificiales se usan en parques o áreas que necesitan embellecimiento. Son estructuras fijas que no se pueden mover fácilmente. Los pilares utilizados para construir la estructura también pueden ayudar a las plantas de enredadera a crecer usándolas como soporte. Algunas Pérgolas son entradas cercanas independientes o en aceras, mientras que a veces también están unidas a casas.

Diferencias principales entre toldo y pérgola

  1. El toldo se utiliza como cubierta protectora para edificios, tiendas y casas, mientras que Pergola se utiliza con fines de decoración y embellecimiento.
  2. El toldo es un cobertizo o cubierta desarrollada únicamente con la ayuda de materiales de construcción o metales, mientras que Pérgola puede desarrollarse artificialmente o también mediante plantas vivas o enredaderas en crecimiento.
  3. El toldo demuestra ser una protección mucho mejor contra los vientos o la luz solar, mientras que una Pérgola solo puede ayudar a proporcionar sombra.
  4. El toldo puede ser retráctil y usarse de acuerdo con el clima y la luz solar. Una pérgola que es una estructura fija no se puede mover tan eficientemente como el toldo.
  5. El toldo es relativamente más fuerte para manejar vientos fuertes ya que están conectados al edificio, pero una Pérgola puede caer o perder su decoración natural debido a que no hay soporte.
Te puede interesar:  Diferencia entre Teoría X y Teoría Y

Síntesis

El toldo y la pérgola son formas de recubrimientos que ayudan a proporcionar sombra y refugio de los vientos hasta cierto punto. El toldo es una estructura muy resistente y fuerte construida con una buena combinación de materiales acrílicos y metálicos. A menudo se instalan en las paredes laterales de restaurantes, puestos y tiendas. Los toldos instalados cerca de la casa pueden ser retráctiles según el clima. Durante el período de tiempo, las nuevas tecnologías para controlar el toldo automáticamente han mejorado las instalaciones.

Pergola es un hermoso marco o estructura similar a un túnel utilizada en áreas que necesitan embellecimiento o decoración. Varias personas usan pérgolas temporales como decoración de pie en eventos y celebraciones también. Son menos eficientes en el manejo de vientos fuertes y calor en comparación con los toldos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0960148103002878
  2. https://www.scientific.net/AMR.689.18

Contenido