Diferencia entre Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani

: 24 de junio de 2022

Biryani es un plato de arroz mezclado que se originó dentro de las tradiciones musulmanas del subcontinente indio. Se prepara con especias con sabor indio, arroz y carne o huevos, así como vegetales como las papas. Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani son las dos delicias más populares en la región de Kolkata y Hyderabad. Ambos son Biryani, pero ¿qué los hace diferentes? Para responder a esta pregunta, comencemos con el artículo.

Kolkata Biryani vs Hyderabadi Biryani

La principal diferencia entre Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani es que la combinación de huevos y papas es una firma de Kolkata Biryani. En Kolkata Biryani, el arroz y la carne se preparan individualmente. También es suave y ligero para el estómago en comparación con Hyderabadi Biryani. Por otro lado, Hyderabadi Biryani está hecho de una mezcla de basmati y una gran porción de pollo. Es conocido por sus poderosas especias y su apariencia .

Kolkata Biryani: La clásica llama de Kolkata Biryani aclarada es una comida en la llama que el pollo y las papas se cocinan gradualmente. El arroz crudo, la carne y las papas se apilan en una olla grande conocida localmente como handi, junto con especias que incluyen cardamomo, nuez moscada, azafrán, clavo, etc. . Kolkata Biryani es más saludable y suave con el estómago en comparación con otros biryani.

Hyderabadi Biryani: Basmati, cabra, cordero o pollo, limón, yogur, cebolla y azafrán forman Hyderabadi Biryani, una comida del sur de la India. Se supone que el procedimiento inusual de preparación de arroz crudo y carne cruda combinada con condimentos exóticos le da a Hyderabadi biryani su rico sabor, a diferencia de otras regiones donde la carne y el arroz se preparan individualmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre el viernes negro y el viernes santo

Tabla de comparación entre Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani

Parámetros de comparación Kolkata Biryani Especias
Azafrán
Carne
Papa, etc. Arroz Basmati
Carne de cabra
Pollo
Verduras
Especias, etc. Originado en 1856 La década de 1630, Inventado por Nawab Wajid Ali ShahNiza-Ul-MulkTasteLess picante con la combinación de papasUeneralmente carnoso y picante

¿Qué es Kolkata Biryani?

Kolkata Biryani es increíblemente ligero, de baja esencia y tono, y de sabor suave, con suficientes especias para acentuar el sabor. El arroz se hierve con carne cocida, especias y papas doradas en una olla grande ( handi ). Kolkata Biryani es una variante mucho más ligera de biryani sin esencia. La carne en un Hyderabadi biryani está preparada para que las especias estén profundamente infundidas, mientras que el murgh musallam o murgh chaap en un Kolkata Biryani es esencialmente una forma más cremosa de pollo procesado con amor.

Historia de Kolkata Biryani : La variante Kolkata de biryani se originó cuando Wajid Ali Shah, el último nawab de Awadh, fue desterrado al suburbio Kolkata de. Sin embargo, recordó traer a su chef privado, ya que era muy exigente con sus comidas.

Como los británicos habían reclamado su propiedad y trono, no quedaba suficiente dinero o instalación como resultado de la recesión, la papa fue sustituida por carne. Las papas no solo sustituyen la carne sino que también aumentan la cantidad y el sabor de los alimentos. Y lo más importante, a Wajid Ali Shah le gustó tanto que ordenó que se cocinara biryani junto con las papas. Más tarde, esto se convirtió en una característica distintiva de Kolkata Biryani, pero también se sirve con carne.

La especialidad de Kolkata Biryani : A la gente le encanta comer Kolkata Biryani, el sabor de Kolkata Biryani es ligero, suave y se dice que es más saludable que otros. Derivado del estilo Lucknow, este biryani se ha vuelto popular entre los amantes de la comida. ¿Qué lo hace tan especial? Echemos un vistazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre rugby y fútbol americano: ¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos deportes?

1. La introducción de las papas en el biryani lo hace más delicioso y sabroso.

2. La combinación de papas y huevos infundidos con diferentes especias lo convierte en un manjar deliciosa.

3. El arroz de grano largo que se usa para hacer Kolkata Biryani es ligero, esponjoso y delicioso.

4. Kolkata Biryani se cocina a fuego lento, que mezcla las especias por completo con los demás ingredientes y el sabor se distribuye uniformemente, lo que lo hace más delicioso.

¿Qué es Hyderabadi Biryani?

Hyderabadi Biryani tiene un perfil de sabor distinto. Todo al respecto, desde la fragancia hasta el sabor y la carne suave hasta el Zaffran, le proporciona un aspecto distintivo. Hyderabadi Biryani puede saber familiar para aquellos que han tenido Lucknow Biryani. Ambos biryanis son de origen mogol; sin embargo, la comida en el sur está condimentada con ingredientes regionales. Hyderabadi biryani es un plato picante con un sabor a azafrán único. El sabor picante y picante de Hyderabadi biryani refleja la influencia de Andhra en la cocina mogol. La comida de Hyderabad tiene una mezcla de influencias mogoles, turcas y árabes, así como las culturas nativas de Telugu y Marathwada.

Historia de Hyderabadi Biryan i: En la década de 1630, los mogoles invadieron Hyderabad, que luego fue controlado por los Nizams durante ese tiempo, la comida Hyderabadi se convirtió en una combinación de Mughlai y las culturas culinarias indígenas. Se dice que Hyderabadi biryani fue inventado por el cocinero del primer Nizam, Nizam-ul-Mulk, Asaf Jah I, mientras que una expedición de caza a mediados del siglo XVIII. Cuando el Imperio mogol se vino abajo en Delhi en 1857, Hyderabad se convirtió en el epicentro de la tradición del sur de Asia, culminando en una fusión culinaria que marca la creación de Hyderabadi Biryani.

Te puede interesar:  Diferencia entre bocazas y bocazas

La especialidad de Hyderabadi , A la gente le encanta su sabor picante y la carne que está completamente ahogada con sabores y especias. ¿Cuáles son las características que lo hacen tan popular? Averigüemos:

1. Tiene una forma única de cocinar, que es diferente de otros biryani, lo que le da más sabor y singularidad.

2. El Hyderabadi Biryani tradicional se elabora con estudios en el método biryani ‘ Kutchi ’, en el que se preparan arroz crudo y carne cruda junto con las diferentes especias y un poco de agua en la olla.

3. Hyderabadi Biryani es típicamente carnoso y picante, con un bonito tono zaffran.

4. Hyderabadi Biryani tiene un sabor divino gracias a pasas exóticas y sabores ricos, así como al delicioso arroz basmati.

Diferencias principales entre Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani

  1. Kolkata Biryani es menos picante que Hyderabadi Biryani.
  2. Kolkata Biryani se cocina junto con la papa mientras que la papa no se usa en Hyderabadi Biryani.
  3. Kolkata Biryani es más saludable en comparación con Hyderabadi Biryani.
  4. En comparación con Kolkata Biryani, Hyderabadi Biryani es más popular.
  5. Kolkata Biryani también se conoce como Kachchi Biryani, mientras que Hyderabadi Biryani también se conoce como Dum Biryani.

Síntesis

Kolkata Biryani y Hyderabadi Biryani son biryani populares y sabrosos, el sabor de estos dos biryani ha ganado el corazón de muchos amantes de la comida. Estas dos delicias tienen un lugar único en la cocina india. Cuando nos referimos a sus diferencias, Kolkata Biryani es menos picante y se cocina junto con papas y huevos, mientras que Hyderabadi Biryani es rico en sabor, color y especias. Ambos tienen un sabor y sabor únicos y una forma de cocinar que los convierte en auténticos platos que muchos disfrutan.

Contenido