Diferencia entre pesca y caza

: 10 de febrero de 2022

La pesca y la caza han sido una parte vital de la vida de los seres humanos ’ desde el punto de su origen. No podrían haber sobrevivido sin pescar o cazar. Esta es la razón principal por la que a las personas también les gusta cazar y pescar como deporte. Ambos términos resultan en la eliminación de animales pero proporcionan muchos elementos anteriores para el comercio.

Pesca vs caza

La principal diferencia entre pesca y caza es que la pesca se refiere a la actividad de capturar peces de varios tipos de cuerpos de agua. Mientras la caza se realiza en tierras en las que las personas matan animales salvajes. Tanto la pesca como la caza proporcionan momentos de diversión y son muy beneficiosos en la industria empresarial.

La pesca es una actividad adoptada por los seres humanos principalmente por dos razones, como trabajo o pasatiempo. Pero la pesca tiene una amplia gama de oportunidades en el comercio. Los peces se consumen en todos los países y las zonas costeras los peces son una parte importante de las comidas diarias. Por lo tanto, a las personas les gusta la pesca como actividad recreativa, así como a gran escala para el comercio.

La caza es una actividad que implica la matanza de animales salvajes a veces para divertirse y la mayor parte del tiempo para comer. En los tiempos modernos hay restricciones particulares a la caza. Fue considerado un acto real en tiempos antiguos cuando reyes y guerreros solían ir a cazar. También se intenta la caza de animales salvajes que dañan los cultivos

Tabla de comparación entre pesca y caza

Parámetros de comparación Pesca , el objetivo principal son los animales que viven en tierra, por ejemplo, ciervos, renos, hienas, jabalíes, etc. Paseo en la pesca, las personas generalmente usan botes para viajar a través de las aguas para pescar peces y otras criaturas acuáticas. En la caza, las personas usaban caballos y carros en los tiempos más antiguos mientras los vehículos en los tiempos modernos. Nivel Cuando se trata de pescar, se asociaba típicamente con personas que pertenecían a un nivel inferior de la sociedad. Cuando se trata de cazar, se asociaba comúnmente con gobernantes y nobles, en otras palabras, el nivel superior de la sociedad. Aparatos Los anzuelos, la línea de pesca, el carrete de pesca, la red, el buscador de peces, la caña de pescar, el cebo de pesca son las cosas que se usan en la pesca. Los binoculares, los arcos, las flechas, las lanzas, los ballestas, las llamadas de caza, Las armas de fuego modernas son herramientas esenciales utilizadas en la caza. Técnicas Las técnicas utilizadas por las personas para la pesca generalmente implican lanza, redes, recolección de manos, captura, pesca, etc. Las técnicas utilizadas por las personas para cazar ‘ son ’ y ‘ todavía ’ cazar, llamar, cebar, con perros, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre ácido y hongos

¿Qué es la pesca?

Cuando las personas intentan capturar criaturas acuáticas para el consumo, esta actividad se conoce como pesca. La pesca se puede utilizar para pasar tiempo de calidad o con amigos y familiares en vacaciones. Mientras que otra gran razón para pescar es capturar diferentes tipos de pescado y venderlo en el mercado. El mercado de pescado es bastante grande que las expectativas de uno.

Según los diferentes métodos, la pesca se divide en 5 partes que son curricán, pesca de cebo, colada de cebo, pesca con mosca y hilatura. El lugar para la pesca puede ser el océano, los ríos, los estanques y los cuerpos de agua almacenados. Además, en diferentes áreas, las personas usan diferentes tipos de técnicas para capturar peces, como trampas, recolección manual, redes, pesca y lanza.

Todo depende de en qué tipo de cuerpo de agua estén pescando. Hay muchas regiones donde los torneos de pesca son muy modernos y a la gente le gusta mantener a los peces capturados como trofeos vivos que también se conocen como ‘ conservados ’. Además de comer, también se intenta pescar para extraer aceites y biobombas.

Bioblitze es el procedimiento para identificar y examinar diferentes tipos de especies. Los peces capturados para Bioblitze se liberan después de realizar el examen requerido. La pesca ha sido una parte muy importante de la civilización humana desde la antigüedad.

¿Qué es la caza?

Cuando una persona o un grupo de personas van al bosque o algunas áreas silvestres para buscar o matar animales y aves por varias razones, este acto se conoce como caza. En el período primitivo, las personas solían cazar con lanzas, arcos y flechas, y en los tiempos modernos la caza se ejecuta con armas de fuego.

Te puede interesar:  Diferencia entre carne de res y pastrami

En muchas regiones de los Estados Unidos, la caza se considera similar a un tiroteo en el que se toman aves pequeñas con varios tipos de armas. El origen de la caza se remonta al origen de los seres humanos. Era la principal necesidad de vidas humanas donde cazan animales y pájaros para las comidas.

Los seres humanos no son los únicos que cazan en los bosques, las criaturas salvajes también se conocen como cacerías de depredadores. Así es como obtienen su comida. La piel de algunos animales también se usa para hacer zapatos, bolsos, ropa, instrumentos, etc. Además, huesos particulares de animales, por ejemplo, dientes de elefantes o cuernos de renos se utilizan para adornos y decoración.

Anteriormente, la caza era amada por nobles y gobernantes con mucha riqueza y tiempo libre. Por lo tanto, se puede decir que la caza fue un gran pasatiempo para las personas ricas, mientras que las personas pobres o de clase media cazaban para obtener comida.

Diferencias principales entre pesca y caza

  1. La pesca implica la captura de pesquerías para alimentos, diversión y comercio. Por otro lado, la caza está derribando animales salvajes para obtener carne, diversión y también para comerciar.
  2. Las pesquerías obtenidas de la pesca se utilizan para extraer petróleo que es muy beneficioso para la salud, mientras que al cazar, los animales se matan y su piel se adquiere para hacer ropa.
  3. El término pesca es un acto de capturar criaturas acuáticas de cuerpos de agua. La caza, por otro lado, está asociada con la tierra.
  4. En la antigüedad, las personas que eran de la clase baja pertenecían a la pesca, por ejemplo, a los pescadores. Mientras que a las personas que pertenecían a familias nobles y ricas les gustaba cazar.
  5. Una técnica famosa sobre la pesca y la caza es que, cuando la pesca, las personas fingen ser una presa, por lo que los peces los atacarán. Mientras cazan, las personas atacan a los animales primero.
Te puede interesar:  Diferencia entre hierba de limón y citronela

Síntesis

Irónicamente, la pesca y la caza se consideran ventajosas para el ecosistema. Pero el impacto de tales actividades es dinámico. La pesca y la caza han disminuido el número de muchas especies en la Tierra.

Muchas especies son cazadas si son algún tipo de amenaza para la vida humana o tienen algún tipo de uso médico. Se han identificado innumerables especies debido a la pesca y la caza a lo largo del tiempo.

Pero los humanos no son los únicos que cazan, los animales salvajes también dependen de la caza para sobrevivir. Hay depredadores y presas encontrados en la vida silvestre. Es un bucle habitable.

  1. https://www.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev.an.10.100181.001423
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1497763

Contenido