Diferencia entre Retinol y Retin A

Cuando se trata de tratamientos para el acné, probablemente haya oído hablar de retinol y Retin-A. A primera vista, parecen ser casi idénticos: tienen similitudes comunes y ambos pueden usarse para tratar el acné. Si bien comparten mucho en común, también tienen algunas distinciones significativas. Saber un poco sobre ellos puede ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para usted.

Retinol vs Retin A

La principal diferencia entre Retinol y Retin A es que Retinol es un componente de muchos tratamientos de cuidado de la piel de venta libre ( OTC ), mientras que Retin-A es un tratamiento recetado para el acné que ha sido aprobado por la FDA. El acné se puede prevenir con retinol y Retin-A. Usar ambas cosas juntas podría acelerar la recuperación.

Muchos productos que no requieren receta contienen retinol. Los retinoles son sustancialmente más débiles que los retinoides recetados por un médico. Si la vitamina A no figura entre los cinco ingredientes principales y el producto no se envasa en una botella opaca hermética, es poco probable que sea efectiva. La lactancia materna o las mujeres embarazadas deben evitar el uso de retinoides o retinol.

Retin-A están disponibles como medicamentos recetados, así como medicamentos de venta libre. La tretinoína, el tazaroteno y el adapaleno son los tres retinoides de nivel recetado. Los 3 grupos trabajan juntos para mantener las células muertas fuera de los poros y poros de la piel, al tiempo que fomentan la creación de células sanas. La sequedad, el enrojecimiento, la inflamación y la exfoliación de la piel son síntomas comunes, además de causar que la piel sea más susceptible al sol

Te puede interesar:  Diferencia entre gafas de sol y gafas de sol

Tabla de comparación entre Retinol y Retin A

Parámetros de comparación Retinol pero es bueno para un uso prolongado. El retino A penetra profundamente en la piel y da resultados de la piel pronto. Después del efecto, le da a la piel un aspecto un poco crudo Hace que la piel se vea más brillante y también ayuda a eliminar las marcas. Permanece en la piel El retinol no permanece mucho más tiempo en la piel para que pueda usarse varias veces. Permanece en la piel durante más de 2 días

¿Qué es el retinol?

El retinol es una forma más débil de vitamina A que también se puede encontrar en una variedad de diferentes productos para el cuidado de la piel ( i.e. humectantes, cremas para los ojos, sueros ). Debido a que el retinol es más suave, las enzimas de nuestra piel primero deben convertirlo en ácido retinoico. Será efectivo después de que se haya transformado. Es por eso que, en comparación con Retin-A, los retinoides tardan más en producir efectos. Un producto de retinol puede demorar entre ocho y doce semanas en mostrar beneficios.

Muchos de los que no saben cómo usar el medicamento correctamente, discutirán la forma correcta de usar el medicamento. Después de ducharse por la noche, aplique retinol. Aplique una crema hidratante después para evitar que el medicamento seque la piel. Verifique que la crema hidratante sea “ no comedogénica, ”, lo que indica que no obstruirá sus poros. De lo contrario, puede agravar el acné. Solo se debe aplicar una cantidad del tamaño de un guisante en toda su cara.

Aplicar demasiado podría crear más sequedad de la piel y no acelerará el proceso. Está bien aplicar el medicamento a la piel que rodea los ojos, pero evite tenerlo en los ojos. El retinol no debe usarse junto con el peróxido de benzoilo (, un medicamento que se encuentra en muchos tratamientos de acné de venta libre ). Retin-A puede no funcionar correctamente si usa peróxido de benzoilo.

Te puede interesar:  Diferencia entre GTA y Minecraft

¿Qué es Retin A?

La tretinoína se comercializa bajo la marca Retin-A. Retin-A es una versión artificial de vitamina A que solo puede ser recetada por los médicos y no puede ser utilizada con receta médica. El ácido retinoico es una tretinoína que se usa como componente activo principal. Cuando administramos Retin-A ( Tretinoína ) tópicamente, nuestros cuerpos no necesitan cambiarlo a ácido retinoico, lo que lo hace funcionar de manera más rápida y efectiva.

Los resultados pueden ser visibles en tan solo 6-8 semanas. Además, Retin-A está disponible en varias fortalezas, incluyendo la más baja, 0.5 por ciento y 1.0 por ciento ( la más fuerte ). Debe comenzar absolutamente con la dosis más baja una o dos veces por semana. Permita que su piel se aclimate antes de aumentar gradualmente las fuerzas.

Los tres retinoides de nivel recetado son tretinoína, tazaroteno y adapaleno. Los tres grupos colaboran para mantener las células muertas fuera de los poros y poros de la piel y al mismo tiempo apoyar la formación de células sanas. La sequedad, el enrojecimiento, la inflamación y la exfoliación de la piel son signos frecuentes, además de hacer que la piel sea más vulnerable al sol.

Las personas pueden notar algunos efectos secundarios que varían de persona a persona. Algunas personas enfrentan problemas como enrojecimiento, picazón y picazón. Con el uso de este medicamento, la piel se vuelve sensible, por lo que se requiere un cuidado adicional durante el medicamento.

Diferencias principales entre Retinol y Retin A

  1. Retinol es una versión más suave de la vitamina A, mientras que Retin A es una versión artificial con la modificación requerida para obtener mejores resultados.
  2. Retinol da el resultado con el tiempo, mientras que las personas que buscan resultados instantáneos usan Retin A.
  3. El retinol le da a la piel un aspecto crudo donde Retin A hace que la piel se vea más brillante y cura las cicatrices y arrugas.
  4. El retinol no profundiza en la piel, mientras que el Retin A penetra profundamente en la piel.
  5. El retinol se puede usar una vez al día, ya que no permanece por mucho más tiempo en la piel, mientras que el Retin A permanece en la piel durante 3 días para que las personas no necesiten usarlo múltiples veces.
Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Planner y Jira

Síntesis

Siempre que las células muertas de la piel se combinen con aceites de las glándulas de la piel para obstruir los poros. Los retinoides como el retinol y el retin-a aceleran el desarrollo de nuevas células de habilidad en su piel, alejando las células viejas y desatascando los poros que ayudan a reducir el acné. La piel seca es el efecto adverso más frecuente de retinol y retin-A, que puede causar enrojecimiento, irritación y picazón. Esta es una de las razones por las cuales, cuando comienza a usarlos, su acné puede parecer peor.

Pero no se preocupe: ¡siga adelante! Puede tomar hasta 12 semanas notar los efectos completos de estos medicamentos. Retinol y Retin-A pueden hacerte más sensible al sol, por lo que debes usarlos por la noche. Mientras los esté tomando, asegúrese de estar protegido del sol. Use protector solar, busque sombra y protéjase con ropa, un sombrero y gafas de sol.

  1. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa021171
  2. https://febs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1432-1033.1976.tb10390.x

Contenido