Diferencia entre Discord y Skype

Los eventos virtuales se han convertido en parte de su vida cotidiana en el mundo corporativo. Con la tecnología avanzando a una velocidad elevada, el número de aplicaciones de videoconferencia también ha aumentado en el mercado. Estas aplicaciones ofrecen toneladas de ventajas, mejorando así la productividad de la empresa. Asistir a videoconferencias en el hogar también ahorra tiempo para la empresa y los empleados.

Discord vs Skype

La principal diferencia entre Discord y Skype es que, si bien Discord es más famoso entre los jugadores debido a su facilidad y múltiples opciones de sincronización, Skype es más famoso entre profesionales y particulares. Si bien Discord permite que solo 10 usuarios se conecten a través de una llamada grupal, Skype permite que 25 personas se conecten.

Discord ofrece una función de interacción comunitaria sólida, pero “ Discord ” no tiene un significado dedicado. La comunidad de Discord en sí misma afirma este hecho. La palabra es atractiva, y la compañía la dedicó a nombrarla “ Discord. ”Recientemente, la plataforma proporcionó a sus usuarios varios controles de notificación. Los usuarios pueden establecer notificaciones para tarjetas de mensajes no leídas y parpadear la barra de tareas con un panel de control de notificaciones dedicado. Debido a las actualizaciones periódicas en las características, la compañía tocó el margen de valoración $ 2.5 mil millones.

Skype se convirtió en múltiples versiones y estaba disponible en muchas plataformas, y los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por la marca aumentaron después de que Microsoft lo poseyera. Skype enfrentó muchas caídas en los últimos años, pero la improvisación regular llevó a la marca a la cima, y lograron el hito de mil millones de descargas en Playstore.

Tabla de comparación entre Discord y

Parámetros de comparaciónDiscordSkype
Similitudaplicación para llamadas de voz, videoconferencia y mensajes de texto instantáneos.aplicación para llamadas de voz, videoconferencia y mensajes de texto instantáneos.
Uso de CPUDiscord utiliza una CPU del 15% en una llamada de audio.Skype usa mucho más del 30% en una llamada de audio.
SeguridadDiscord viene junto con excelentes características de seguridad como protección de dirección IP, seguridad 100% de cliente a servidor, y protección DDoS.Las características de seguridad de Skype no son relativamente mejores, excepto por la función para ocultar la dirección IP del usuario.
Calidad del sonidoDiscord solo transfiere datos de audio a lo largo de una llamada a 64 kbps.La funcionalidad de Skype es mucho más como una conexión telefónica normal en la que los datos de audio se transmiten continuamente como una llamada telefónica a 100kbps.
Llamadas grupalesEn Discord, los usuarios pueden disfrutar de llamadas grupales ( tanto audio como video ) con un máximo de 10 personas de una vez.En Skype, los usuarios pueden disfrutar de llamadas grupales ( tanto audio como audio & video ) con un máximo de 25 personas de una vez.

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma de distribución digital iniciada como aplicación en 2015. Desde los primeros días después del lanzamiento de esta aplicación, comenzó a mostrar un crecimiento muy prometedor. Los mensajes de texto, las videollamadas y varias características únicas que ofrece Discord aumentaron esta plataforma digital y alcanzaron una tasa de crecimiento de 10 millones de usuarios activos mensuales en un solo año.

A la comunidad de juegos le gustó esta aplicación, y comenzó a crecer como un incendio forestal. Las características de Discord son adecuadas para crecer como comunidad. La distribución de salas y grupos de chat y características similares a las de chatbot llama la atención de múltiples industrias que apuntan al crecimiento como comunidad. Este proceso fluyó sin aliento, y dentro de dos años, a fines de 2018, la marca tocó el hito de 45 millones de bases de usuarios activos. Y si consideramos las actualizaciones recientes de Playstore, los registros muestran que Discord tiene más de 100 millones de descargas.

El equipo técnico de Discord estudió las tácticas de información y conversación de otras plataformas y encontró una solución mucho mejor para todos. Lanzaron una categorización de canal incorporada perfecta, características @mention, que ayudan a mantener todo organizado y accesible incluso en una comunidad loca. Las reuniones y conversaciones de chat de voz se improvisan en pistas de reuniones individuales. Con tal característica, Discord gana un lugar saludable en el corazón y las mentes de un gran usuario.

¿Qué es Skype?

Skype como aplicación de telecomunicaciones no es nuevo en la competencia. Skype lanzó la aplicación con funciones cargadas en el año 2003. Llegó mucho antes que algunos grupos famosos de telecomunicaciones y compañías de comunicación, pero tomó un poco de tiempo hacerse famoso. La marca tardó 11 años en alcanzar el 36 por ciento del tráfico internacional de Skype a Skype. La compañía inició la improvisación en sus servicios, y en los próximos 6 años, Skype aumentó al 70% el número de sus usuarios diarios.

Si destacamos la mejor característica de Skype, siempre serán los servicios de videollamadas. La calidad, la conexión y la perfección que ofrece la videollamada de Skype son tan avanzadas que es inmejorable para muchas empresas de servicios de videollamadas de los últimos tiempos. Y curiosamente, el 40 por ciento de los servicios de telecomunicaciones de Skype son llamadas de video a video. Lo mejor de Skype es que la marca proporciona este servicio de videollamadas de forma gratuita para Skype-to-Skype.

Entre todos, una característica de Dkype llama la atención de muchos usuarios. Sucedió cuando la marca comenzó a proporcionar transcripción en pantalla en vivo y en tiempo real. Muchas otras actualizaciones de Skype mantienen los servicios motivados entre los usuarios. Una vez que la compañía comenzó de manera independiente más tarde, debido a algunas complicaciones, Microsoft era dueño de la compañía.

Diferencias principales entre Discord y Skype

  1. Discord contiene varias opciones para compartir pantalla que los usuarios pueden personalizar según su conveniencia. Por ejemplo, la función de uso compartido fragmentado en la que los usuarios que no desean tener una pantalla completa solo pueden compartir una parte de ella. Pero Skype contiene muchas opciones confiables y directas para compartir pantalla para sus usuarios. Incluso pueden compartir pantallas durante las llamadas de audio.
  2. Discord no ofrece ninguna función de grabación de llamadas a sus usuarios. Pero, con Skype, los usuarios pueden grabar fácilmente sus llamadas ( tanto audio como amplificador; video ).
  3. Con Discord, los usuarios pueden compartir archivos solo hasta 8 MB sin costo. Por otro lado, con Skype, los usuarios pueden compartir archivos sin restricciones de hasta 300 MB sin costo.
  4. Discord va mucho más allá de ser una aplicación VoIP simple debido a que tiene un diseño complejo que le gusta principalmente los jugadores. Por el contrario, Skype viene en un diseño tradicional, orientado a los negocios y minimalista, lo que demuestra su compatibilidad con otras aplicaciones profesionales.
  5. Discord ofrece innumerables otras plataformas como Twitter, Facebook, Steam, Skype, etc. No tiene sincronización con aplicaciones profesionales como Docs. Pero Skype ofrece otras plataformas profesionales como Office 365 Suite, Powerpoint, Docs, Facebook y Excel.

Conclusión

Tanto Skype como Discord están desarrollados para satisfacer diversas necesidades, demandas y usuarios. Sin embargo, Skype tiene muchas características adicionales y más profesionales en comparación con Discord. Además, los cargos de Skype también son mucho menores que los de Discord. Por otro lado, las características de privacidad de ambas aplicaciones aún no han sufrido muchos cambios y avances. Además, estas aplicaciones tienen casi todas las características que los usuarios desean tener de una aplicación VoIP superior. Por lo tanto, el usuario decide elegir el que se adapte a sus requisitos.