Diferencia entre Risky y Risqué

: 24 de junio de 2022

Las dos palabras arriesgado y arriesgado se derivan del idioma francés pero son palabras diferentes. Pero, si las raíces de las palabras se trazan más profundamente, una antigua palabra italiana, risco es el vínculo común entre ellas. Además de su historia, aunque ambas palabras insinúan un sentimiento negativo, estos adjetivos no pueden usarse en los mismos escenarios indistintamente.

Riesky vs Risqué

La principal diferencia entre arriesgado y arriesgado es que arriesgado es un adjetivo utilizado en una situación en la que los resultados podrían no resultar como se esperaba o en una situación en la que las consecuencias peligrosas son predichos. Por otro lado, risqué es un adjetivo utilizado para describir un comportamiento inapropiado o indecente, especialmente la irregularidad sexual.

El riesgo es un adjetivo que puede usarse en diversas situaciones en las que se espera un resultado negativo. Desde el manejo de armas peligrosas hasta hablar de las habilidades emocionales de una persona, la palabra se puede aplicar en cualquier lugar. Por ejemplo, el transporte de armas biológicas es arriesgado, o es arriesgado dejarla sola con el bebé.

El uso de la palabra risqué tiene límites muy específicos, ya que se refiere principalmente a situaciones o personas indecentes o que carecen de una brújula moral. A veces, la palabra risqué a menudo se reemplaza por frases como “ chismes picantes ”, o “ una historia jugosa. ” Por ejemplo, el periodista estaba tratando de filtrar una historia jugosa / arriesgada.

Tabla de comparación entre Risky y Risqué

Parámetros de comparación Risky . Risqué es un adjetivo que se refiere al comportamiento indecente, especialmente cuando es sexualmente inapropiado. Origen La palabra se originó del sustantivo francés risque, sin el diacrítico. La palabra se originó a partir del adjetivo francés risqué con el diacrítico. Pronunciación El riesgo se pronuncia como riesgo + ee. En lugar de y, se hace el sonido de double e. La presencia del diacrítico significa que la palabra debe terminar con un sonido -ay en lugar de la e regular, pero el inglés de EE. UU. No tiene é en los alfabetos, por lo que se pronuncia normalmente. UseIt se usa en varios escenarios desde referirse a hechos hasta anticipar la consecuencia de una situación. Se usa comúnmente para describir a personas con comportamiento indecente, cuando la moral de alguien está en duda, refiriéndose a los chismes picantes, etc. Sinónimos Algunos sinónimos de riesgo son peligrosos, peligrosos, ponentes en peligro, etc. Algunos sinónimos de risqué son lascivos, ribaldos, picantes, etc. Antonimos Algunos antónimos de riesgo son seguros, inofensivos, protegidos, etc. Algunos antónimos de risqué son decentes, morales, poco provocativos, etc. Ejemplo Algunas personas piensan que invertir en el mercado de valores es demasiado arriesgado. Su humor arriesgado hizo que los invitados se sintieran incómodos.

Te puede interesar:  Diferencia entre sartén y Wok

¿Qué es el riesgo?

Aunque el origen de la palabra rastros riesgosos se remonta al idioma francés, varios otros idiomas lo han influido. Muchas palabras en inglés se han derivado del latín antiguo, francés, italiano, griego, etc., y arriesgado es una de las muchas. Aparte del origen francés de riesgo, hay una palabra similar en italiano risco ( moderno-día rischio . La palabra significa correr peligro, pero se desconoce el origen de la palabra. Entonces, el riesgo moderno puede ser el resultado de varias palabras de varios idiomas, pero solo se puede rastrear un poco.

A continuación se presentan algunas oraciones que lo ayudarán a comprender la aplicación de este adjetivo.

  • Es demasiado arriesgado intentar todas las preguntas cuando hay un marcado negativo.
  • Es arriesgado poner todos sus ahorros en el comercio a la vez.
  • Con el gobierno vigilándonos a todos, la misión es muy arriesgada.
  • El montañismo es un pasatiempo arriesgado.
  • ¿Se está volviendo muy arriesgado viajar en medio de la pandemia?

Uno también debe comprender la diferencia entre riesgo y riesgo de usar estas palabras perfectamente. El riesgo es un sustantivo y una forma verbal transitiva de la palabra riesgo, mientras que arriesgado es la forma adjetiva de la misma palabra.

¿Qué es Risqué?

Como se mencionó anteriormente, la palabra risqué tiene su raíz en el idioma francés, pero hay otras palabras aparte del adjetivo francés risqué, que han influido en su uso en inglés moderno hoy, en la década de 1680, la palabra francesa risquer se hizo popular y también la palabra italiana riscare. Ambos se referían a la exposición a cualquier forma de lesión o pérdida. Aquí es donde eventualmente las dos palabras se arriesgan y arriesgan dos caminos diferentes. En el siglo XIX, el participio pasado de risquer, es decir, risqué se hizo famoso y se refirió a “ tendiendo a la impropiedad. ” Hoy, la palabra se refiere específicamente a cualquier acción sexualmente inapropiada.

Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y pudín de chía

Los siguientes ejemplos ayudarán a comprender cómo incorporar la palabra risqué en una oración en varias situaciones.

  • El director se enfrentó a varias críticas críticas porque era más que un simple guión arriesgado.
  • Los diseñadores gráficos aficionados deben tener cuidado ya que las ilustraciones risqué pueden meterlos en problemas.
  • Su comportamiento arriesgado, especialmente hacia las mujeres jóvenes, ya no será tolerado.
  • Cada periódico persigue a la pareja para producir una historia arriesgada.
  • Ella pensó que era demasiado arriesgado usar un vestido así.

Al usar la palabra risqué en una conversación o escritura común, las personas finalmente han dejado de usar el diacrítico. Entonces, simplemente se está volviendo arriesgado que arriesgado, perdiendo el toque francés.

Diferencias principales entre Risky y Risqué

  1. El riesgo se refiere a la alta probabilidad de un resultado negativo o algo peligroso e impredecible, mientras que el risqué se refiere al comportamiento indecente, especialmente cuando es sexualmente inapropiado.
  2. El risky se origina a partir de un sustantivo francés, mientras que el risqué se deriva de un adjetivo francés.
  3. El risky no tiene un diacrítico en su ortografía, pero el risqué tiene un diacrítico superior e que se conoce como acento aigu.
  4. El riesgo se pronuncia como riesgo + ee, mientras que el risqué se pronuncia con un sonido de -ay al final pero la pronunciación real no se practica ampliamente.
  5. Risky es una palabra utilizada en varios escenarios desde referirse a hechos hasta anticipar la consecuencia de situaciones, mientras que el uso de risqué se limita al comportamiento indecente.

Síntesis

Descubrir una sola palabra y aprender sobre ella nos da una idea de cómo cada idioma está interconectado e influenciado entre sí a través del tiempo. Pero, aprender una o dos palabras significa que apenas hemos arañado la superficie y es solo cuando miramos más profundamente los idiomas de cada nación, se vuelve más interesante. La evolución del lenguaje y cómo pronunciamos las palabras hoy en inglés o en cualquier otro idioma es una forma pulida de los medios de comunicación más sofisticados. Y, la historia detrás de su evolución debería ser igualmente interesante y vasta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yin y Yang

  1. https://www.mdpi.com/89430
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17405900600908145

Contenido