Diferencia entre sartén y Wok

La cocina es una habilidad que se requiere en la vida de todos. Diferentes platos requieren que se cocinen diferentes utensilios. Puede haber muchos utensilios de cocina que se parecen mucho pero son diferentes o diferentes pero pueden tener el mismo propósito. De dos utensilios son un Frypan y un Wok.

Los lectores que leen esto también leen:

Sartén vs Wok

La principal diferencia entre una sartén y un Wok es que una sartén es un utensilio de cocción de fondo plano. Por otro lado, un wok es un utensilio de vig de fondo redondo que puede cocinar casi todo tipo de alimentos. Una sartén no está inclinada a ninguna etnia, mientras que A wok es un utensilio de cocina tradicional chino.

Las sartenes generalmente están hechas de acero inoxidable. El material es conocido por su durabilidad y versatilidad. Es un excelente material para calentar también. El acero inoxidable de alta calidad puede durar años sin causar ningún problema. Es seguro para hornos y excelente para cocinar carnes.

Un wok generalmente está compuesto de hierro fundido, se calienta mucho más rápido. Esto ahorra tiempo, ya que puede cocinar los alimentos mucho más rápido, además puede cocinar una gran cantidad de alimentos de una vez. El wok funciona calentando y preparando platos rápidamente debido a sus propios bordes inclinados.

Tabla de comparación entre sartén y Wok

Parámetros de comparación Sartén menos paredes inclinadas profundas. Los woks tienen paredes inclinadas más profundas. Material utilizado Las sartenes generalmente están hechas de acero al carbono que no es seguro para el horno pero no reacciona a los alimentos de naturaleza ácida. Los woks generalmente están hechos de acero inoxidable que es seguro para el horno y puede reaccionar a los alimentos de naturaleza ácida. Distribución de aceite La distribución de aceite El aceite se distribuye uniformemente en la superficie. El aceite se acumula en el fondo del utensilio. Capacidad de retención de calor Tienen Una capacidad de retención de calor muy alta. Tienen una capacidad de retención de calor relativamente menor. Las sartenes de peso de peso son relativamente más pesadas. Las woks son relativamente más livianas. Velocidad de cocción La velocidad de cocción es relativamente más lenta La velocidad de cocción es relativamente más rápida. Uso Es mejor para freír verduras es lo mejor para cocinar carne.

¿Qué es una sartén?

En resumen, una sartén se conoce como frialdad. Es un utensilio de cocina que tiene un fondo plano y tiene un tamaño de alrededor de 20 pulgadas de circunferencia. Una sartén puede estar disponible en varias formas. Al igual que hay frituras, la mayoría se usan en estufas de gas, pero también hay frituras que se pueden usar para la cocción por inducción. La circunferencia de la sartén se eleva aproximadamente una pulgada o dos desde el fondo de la superficie y tiene un mango largo para sujetar la sartén. En días anteriores, las sartenes generalmente estaban hechas de hierro fundido. Sin embargo, las sartenes de hierro fundido son mucho más pesadas, por lo que las sartenes de cobre, acero inoxidable y alevines presentes construidas con otros materiales están disponibles en el mercado. La sartén de papas fritas fue inventada por George Beauchamp y cuando se lanzó al mercado fue un éxito instantáneo.

Cuando se contrasta con la fritura de subgrado, este método se distingue por el uso de muy poco aceite de cocina, generalmente solo lo suficiente como para humedecer la superficie. Dentro de la instancia de un artículo graso como el spam, no se puede requerir grasa o colesterol adicional. Esta técnica depende de la grasa agregada como un canal de flujo de calor, y también de la velocidad de calentamiento adecuada para evitar la cocción excesiva o la quema de la comida. Los artículos como carnes y mariscos pueden beneficiarse de la sartén para mantener su humedad. Hay dos tipos diferentes de sartenes “. ” Ancient Cycladic es uno de ellos como tal “ Tipos de Kampos, ” con solo un borde adornado con remolinos de cerramiento de barras talladas, y un agarre cuadrado con barra transversal, así como un área redonda primaria, adornada con bobinas giratorias talladas alrededor de un centro galáctico. Un tipo “ Syros ” tiene un borde hueco sin adornos y un doble agarre; El área circular central está adornada con patrones circulares impresos o remolinos, muchos con imágenes en relieve de veleros.

¿Qué es un Wok?

Un Wok es un utensilio de cocina tradicional chino, originalmente y principalmente se usa en China. Un wok es un enorme recipiente de fondo redondo que se usa para cocinar casi todo, desde freír, hacer sopa o cualquier otro plato. El mango de un wok es bastante largo, lo que evita que la persona que cocina se lastime por el calor de cocción. Las auténticas cocinas chinas solo usan un wok.

La forma de Wok se ha convertido en la indicación más significativa. El fondo de un wok tradicional es redondeado. Debido a que se moldean, los woks martillados a mano se giran ocasionalmente en el interior, lo que le proporciona una curva sutil hacia el borde que ayuda a deslizar el material por los bordes. Los woks producidos en las naciones desarrolladas ocasionalmente tienen bases planas, lo que los hace más como una sartén. Una paleta circular o cucharón convencional puede recoger grandes cantidades de cosas allí en la base de un wok y luego girar en un wok de fondo redondo; Esto es imposible con un wok de fondo plano. Un wok generalmente está hecho de hierro fundido y es bastante pesado. Un wok producirá resultados increíblemente confiables y efectivos si uno simplemente corta y tritura las verduras por igual mientras fríe. Cada vez que se trata de controlar el peso, cocinar en un wok es una muy buena opción, ya que los Foos rara vez se ponen en contacto directamente con la grasa en raras ocasiones porque los ingredientes del wok son se agitó continuamente mientras se cocinaba.

Diferencias principales entre la sartén y Wok

  • Una sartén tiene fondo plano mientras que un wok tiene un fondo redondo.
  • Debido a la diferencia estructural, la sartén permite que el aceite se distribuya uniformemente alrededor de la superficie, mientras que en wok se concentra solo en el centro.
  • Las sartenes tienen menos paredes inclinadas más profundas que en un wok.
  • El material más común utilizado para hacer sartenes es el acero inoxidable, mientras que en el caso de un wok es el acero al carbono.
  • En una sartén, cocinar es relativamente más lento que en un wok.
  • Las sartenes son excelentes para cocinar carne, mientras que los woks son los mejores para freír verduras.
  • Las sartenes tienen una mayor capacidad de retención de calor que los woks debido al material utilizado.
  • Las sartenes son generalmente más pesadas que las woks.

Conclusión

Para concluir, la sartén y el wok son de origen similar. Uno tiene sus raíces en las tradiciones, mientras que el otro no es un medio tradicional de cocina. Todos los propósitos de la sartén pueden ser atendidos por un wok, pero una sartén no puede servir a todos los propósitos de un wok. Un wok es perfecto para freír debido a su gran área de superficie y su capacidad para reventar rápidamente los alimentos cocinados en altos grados. Cocinar en un wok, pero por el contrario, la mano puede ser mucho más fácil. Con tal utensilio, casi se puede cocinar cualquier cosa. Usando recetas wok, uno puede emplear una variedad de métodos de cocción.

Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/302979.303113
  2. https://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1001141

Contenido