Diferencia entre roble y abedul

: 24 de junio de 2022

Hay una variedad de maderas que se utilizan para fabricar muebles, gabinetes y pisos. Cada madera tiene algunos pros y contras. Para hacer muebles, gabinetes o pisos de roble y abedules son opciones muy populares en todo el mundo. Estos dos tipos de madera tienen características distintivas que las hacen diferentes entre sí.

Oak vs Birch

La principal diferencia entre roble y abedul es que la madera de roble es menos dura en comparación con la madera de abedul. El roble pertenece a la familia de las hayas, por otro lado, el abedul es más duro que el roble y pertenece a la familia Betulaceae. Aunque tanto el roble como el abedul necesitan menos mantenimiento, el roble necesita menos mantenimiento en comparación con la madera de abedul.

Oak se refiere a un árbol de madera dura que es muy popular por su madera resistente. Hay casi 600 especies de roble que son de hoja perenne y caducifolias. Oakwood se ha utilizado durante miles de años. En los días modernos, la madera de roble se usa en muebles, leña, barriles de vino, pisos y artículos para el hogar.

El abedul se refiere a un árbol de madera dura de hojas delgadas. El abedul es común en el hemisferio norte, como en Europa, Estados Unidos, Rusia, Japón, China y Oriente Medio. La mayoría de los bosques de abedules se encuentran dentro de Asia y Europa, específicamente, en Japón, China, Rusia, Uzbekistán y Kazajstán. Birchwood es liviano pero es duradero y fuerte.

Tabla de comparación entre roble y abedul

Parámetros de comparación Oak y los bosques de robles blancos son de color beige a marrón. Blanco pálido a amarillo o amarillo rojizo. Dureza El roble es menos duro en comparación con la madera de abedul. El abedul es más duro que la madera de roble. Grano Grano recto fino Grano estético El mobiliario se ve Aspecto tradicional. Aspecto moderno y más contemporáneo. Características especiales Es muy útil en la industria de la curtiduría. Al hacer madera contrachapada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Tanjun y Adidas Cloudfoam

¿Qué es el roble?

Oak se refiere a un arbusto o planta que pertenece a la familia de las hayas, puede crecer hasta cuarenta m de altura, y vive hasta 1000 años, pero generalmente vive hasta doscientos años. En muchas culturas, el roble es visto como un símbolo de conocimiento y fuerza por esta razón.

Hay casi quinientas especies de robles. Los árboles de roble se ven ampliamente en América del Norte, especialmente en México. En este país, crecen casi 160 especies de robles. En América del Norte, hay cientos de especies de robles creciendo. Principalmente los robles se clasifican en dos tipos: robles rojos y robles blancos. Los robles rojos tienen hojas puntiagudas de lóbulo con cerdas pequeñas. Los robles blancos tienen hojas anchas y redondeadas más suaves que las hojas de robles rojos.

El roble inglés se considera la especie de roble más popular que se utiliza para fabricar muebles europeos modernos. El roble inglés es muy popular por sus atractivos anillos claros y oscuros y su durabilidad. Este tipo de roble se puede encontrar en la mayor parte de América del Norte y Europa.

La madera hecha de este árbol se considera una de las maderas más duraderas y duras de la tierra. Oakwood es casi 5 veces más robusto que el pino silvestre y, por esta razón, los romanos solían llamarlo “ Robur ”, lo que significa “ fuerza ”. Durante miles de años, la madera de roble se ha utilizado en la construcción y se usa ampliamente incluso hoy en día. Para la dureza de la madera de roble, se utiliza para construir ataúdes y ataúdes funerarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre toallitas para bebés y toallitas lavables

¿Qué es el abedul?

El abedul es otro árbol de madera dura que pertenece a la familia Betulaceae. Hay casi sesenta tipos de especies de abedules que crecen en todo el mundo en climas templados. Los abedules necesitan suficiente luz solar, suficiente humedad y suelo bien drenado para el crecimiento. En general, se ve que los abedules crecen cerca de ríos y lagos.

Es un árbol de madera dura de tamaño mediano que puede crecer de treinta a cincuenta pies de altura. Algunas especies de abedules pueden crecer hasta 80 pies. Tiene hojas verdes elípticas u ovales. Las cortezas de abedul pueden ser amarillas, negras, plateadas o grises. Los abedules jóvenes poseen una corteza lisa.

La raíz de este árbol es poco profunda y puede afectar las carreteras y aceras en el área urbana. El fruto del abedul se conoce como “ samara ”, que da casi un millón de semillas cada año. La corteza y las semillas del abedul son una gran fuente de alimento para los animales del bosque como pájaros, conejos y ciervos.

Las maderas de abedul son altamente inflamables y pueden incendiarse incluso en mojado. Para estas características de la madera de abedul, es ampliamente utilizada como leña. Birchwood también es ampliamente utilizado en la fabricación de puertas, muebles, canoas y juguetes.

Las cortezas de abedul contienen algunas sustancias como el ácido betulínico y la botulina que se usan ampliamente en la industria médica. La corteza de abedul se usa ampliamente como un remedio popular para curar el dolor de estómago. Las cortezas de abedul empapadas se usan como un molde para colocar los brazos rotos.

Te puede interesar:  Diferencia entre los templos hindúes del norte y del sur de la India

Diferencias principales entre roble y abedul

  1. El nombre del género del roble es Quercus, por otro lado, el nombre del género del abedul es Betula.
  2. Los bosques de robles rojos tienen tonos rojizos y rosados y los bosques de robles blancos son de color beige a marrón, por el contrario, el abedul tiene madera de color blanco pálido a amarillo o amarillo rojizo.
  3. Oakwood es menos duro en comparación con la madera de abedul.
  4. Oakwood le da a los muebles un aspecto tradicional, mientras que el abedul le da un aspecto moderno y más contemporáneo a los muebles.
  5. Oakwood es muy útil en la industria de la curtiduría, por otro lado, la madera de abedul es muy popular en la fabricación de madera contrachapada.

Síntesis

Tanto la madera de roble como la de abedul son tipos de madera muy populares y se usan ampliamente para fabricar muebles, gabinetes y pisos, ya que estas dos plantas de madera proporcionan un peso fuerte y duradero, y maderas duras. Oakwood se considera muy duradero y tiene un aspecto distintivo por su grano ondulado. Los abedules tienen granos rectos y atractivos.

Las maderas de roble son perfectas para hacer molduras interiores, chapas, pisos, muebles y gabinetes. También es bueno para paredes con paneles. La madera de abedul es perfecta para hacer chapas y madera contrachapada. Si está pensando en hacer muebles, gabinetes o pisos, ambos bosques serán buenas opciones. Puede elegir entre ellos de acuerdo con las características dadas.

  1. https://www.ajevonline.org/content/35/2/77.abstract
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S135223100200417X

Contenido