Diferencia entre Halloween y el día de todas las almas

: 24 de junio de 2022

Las celebraciones de otoño en algunas iglesias van más allá de los festivales de otoño y los trucos o tratos. El 31 de octubre, comenzó una conmemoración y festividad de tres días. Muchas personas en los Estados Unidos celebran Halloween, mientras que otras conmemoran a Todos los Santos ’ Eva o Todos los Santos ’ Eva. El día siguiente, se observa el Día de Todos los Santos, sucedido por el Día de Todas las Almas.

Halloween vs All Soul’s Day

La principal diferencia entre Halloween y el Día de Todas las Almas es que Halloween es un evento alegre que se disfruta en todo el mundo. En la víspera del Día de Todos los Santos, esto se conmemora. En este día, las personas crean una variedad de alimentos y se visten con disfraces y disfraces. Mientras tanto, el Día de Todas las Almas es un día para rezar por aquellos en el purgatorio, no tanto para escuchar música, disfrazarse o dar ofrendas de comida.

Halloween ( All Hallows Eve, la noche anterior al Día de Todos los Santos ) es una variación estadounidense popular en estos antiguos días de adoración. Con el énfasis en los afligidos, “ las brujas y los duendes ” se convirtieron en un componente de esta tradición secular. El truco o trato es uno de los pasatiempos de Halloween más populares ( o la orientación y venta relacionadas )

Todo el Día del Alma respeta a los fieles que han fallecido. Este día se conmemora tanto en las religiones católica como en las ortodoxas orientales. Según la creencia católica romana, las almas que aún no han sido purificadas de sus pecados y penitencia en el momento de la muerte no podrán ingresar al paraíso y, en cambio, serán condenadas al purgatorio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pokemon Firered y Pokemon Leafgreen

Tabla de comparación entre Halloween y el día de todas las almas

Parámetros de comparación Halloween Por Cristianos occidentales y muchos no cristianos Católicos romanos y otras denominaciones cristianas Significado Primer día de toda la santidad Para las almas de todos los fieles difuntos 195, calabaza de talla, reuniones festivas, etc. Visitas a cementerios, pasteles especiales y comida, oración por los difuntos, etc.,

¿Qué es Halloween?

El término original de Halloween, “ hallow, ” significa “ holy. ” “ La tarde ” se abrevia con el sufijo “ een. ” Alude a la víspera de Todos los Santos, la noche anterior al Día de Todos los Santos, un día sagrado cristiano que conmemora a los santos del pasado.

Los cristianos en Irlanda y Gran Bretaña se reunieron en la víspera del Día de Todos los Santos hace más de 1000 años para buscar la gracia de Dios y refugiarse contra el mal y el sufrimiento. Alrededor de las hogueras, se disfrazarían de santos o demonios y llevarían a cabo el conflicto entre el bien y el mal. Ese es el origen de Halloween tal como lo conocemos hoy.

Según algunos estudiosos, Halloween se originó como una fiesta cristiana, como la vigilia del Día de Todos los Santos. Halloween se ha conmemorado en Irlanda y Escocia durante décadas, y muchas de sus prácticas fueron introducidas en América del Norte por la inmigración irlandesa y escocesa en el siglo XIX.

Aunque es un evento secular para algunos, las tradiciones religiosas cristianas de All Hallows ’ Eve, como participar en servicios religiosos y encender velas en cementerios, siguen siendo populares.

En todas las reliquias ’ Eva, ciertos cristianos tradicionalmente se abstuvieron de consumir carne, una práctica reflejada en el consumo de platos vegetarianos como manzanas, panqueques de papa, y postres de alma en este día de vigilia. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Halloween se extendió por todo el mundo debido a la influencia estadounidense.

Te puede interesar:  Diferencia entre la buena comida y la comida rápida

¿Qué es todo el día del alma?

Todo el Día del Alma es un día dedicado a orar por las almas de todos los fallecidos. Los católicos ofrecen oraciones por aquellos que están en el purgatorio, esperando entrar al cielo. Las iglesias católicas incluyen un Día del Libro de los Muertos en Todas las Almas ’, en el que los congregantes pueden ingresar a las iniciales de los familiares que deben ser conmemorados.

Basado en libros particulares de la Biblia católica, se pensó que la oración puede ayudar a estas personas encarceladas. Entonces podrían ser purificados de sus pecados y completamente santificados, permitiéndoles entrar al cielo.

Santa Odilia de Cluny originó la costumbre de apartar este día para la oración. Después de eso, la práctica se expandió por toda Europa, llegando finalmente a la Iglesia occidental. El día continúa con el espíritu del Día de Todos los Santos al permitir que los católicos y las iglesias anglicanas recuerden y honren a los creyentes que han muerto.

Recuerdan a los que están en el purgatorio y rezan por sus almas. El purgatorio es un lugar ( o condición ) en la teología católica donde las almas de los creyentes que han muerto expian sus pecados antes de entrar al cielo.

El Día de Todos los Almas, a diferencia del Día de Todos los Santos ’, no es una fiesta religiosa, pero algunos cristianos aún asisten a los servicios. Ese día, las iglesias leen la Oficina de los Muertos, un ciclo de oración. Los católicos pueden escribir sus nombres de seres queridos ’ en el Libro de los Muertos. Otras costumbres incluyen asistir a una misa de réquiem para los fallecidos y hacer visitas a cementerios familiares.

Te puede interesar:  Diferencia entre toallitas para bebés y toallitas para perros

Todo el día del alma es un día de recuerdo en el catolicismo romano para todos los fieles desaparecidos, aquellos cristianos bautizados que están en el purgatorio ya que sus almas murieron con la carga de pecados más pequeños sobre ellos.

Diferencias principales entre Halloween y el Día de Todas las Almas

  1. Halloween es la víspera de All Hallows ’ Eve, mientras que All Soul’s Day es un día dedicado a orar por todas las almas.
  2. Halloween es el 31 de octubre, mientras que el Día de Todas las Almas es el 2 de noviembre.
  3. Los cristianos occidentales y muchos no cristianos celebran Halloween, mientras que los católicos romanos y otras religiones cristianas celebran el Día de Todo Alma.
  4. Halloween es el primer día de Hallowtide, mientras que el Día de Todas las Almas es crucial para todas las almas de los fieles difuntos.
  5. En Halloween, truco o trato, tallado de calabaza, reuniones festivas, disfraces de vestir, etc. se encuentran entre algunas de las festividades, mientras que en el Día de Todo Soul, viajes al cementerio, delicias especiales y cocina, devoción por los difuntos y cubierta de tumbas son algunos de los sucesos.

Síntesis

En octubre, hay dos festivales: Halloween y All Soul’s Day. A pesar de las similitudes en la apariencia, los festivales sirven diferentes objetivos. Estas dos celebraciones, particularmente Halloween, se han convertido en unas divertidas fiestas conocidas en todo el mundo.

La distinción principal entre Halloween y el Día de Todas las Almas es que la intención principal de Halloween era aterrorizar a los espíritus malévolos, sin embargo, en la tradición católica romana, incluso si te bautizas, pereces con la tristeza de los pecados más pequeños en tu alma. Rezan por los muertos en el Día de Todas las Almas para que sus espíritus puedan ser limpiados y preparados para encontrarse con Dios.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=h6vDoVs5aioC&oi=fnd&pg=PP1&dq=halloween+and+all+souls+day+&ots=I5m2ZGD4an&sig=7LPXR9rsix2HXGGesBzIpo-6PJk
  2. https://stpeterparish.com/documents/2017/11/OctoberFaithFact_AllSaintsAllSouls.pdf

Contenido