Diferencia entre robo y extorsión

: 3 de febrero de 2022

En la vida diaria, escuchamos sobre la ocurrencia de varios delitos ( un acto ilegal y vergonzoso ). El robo y la extorsión son dos tipos de delitos que se están volviendo cada vez más comunes en todo el mundo. Las personas que cometen tales delitos son castigadas según la ley por las autoridades superiores.

Robo vs Extorsión

La principal diferencia entre robo y extorsión es que el robo significa robar a alguien usando la fuerza. Sin embargo, la extorsión significa obtener dinero o cualquier artículo valioso de alguien amenazando a la víctima. Además, bajo robo, una persona no da su consentimiento. Por el contrario, la víctima consiente debido al peligro de extorsión.

Un robo es una actividad ilegal en la que los ladrones roban a las personas su dinero u otros objetos valiosos al intimidarlos con armas letales ( revólveres, cuchillos y otros ). La mayoría de los ladrones tienen la intención de robar grandes sumas de dinero robando a personas y bancos ricos. Dependiendo de cómo se llevó a cabo el atraco, la ley estipula varias sanciones.

La extorsión es otro delito prohibido en el que un criminal usa amenazas y obliga a inducir a alguien a hacer algo. Como resultado, la persona entrega sus valiosos bienes al criminal a cambio de la seguridad de su vida. Si la víctima no está de acuerdo con el criminal, el criminal los dañará.

Tabla de comparación entre robo y extorsión

Parámetros de comparación Robbery <TAG1: ex ( out ) y par ( por fuerza ).Castigo El robo se castiga en el universo con una pena y prisión de hasta 7 años. El castigo de la extorsión implica una pena y una pena de prisión menor de hasta 3 años principalmente delitos de segundo grado. La extorsión es tanto un delito de primer grado como de segundo grado, dependiendo de la gravedad. ConsentPeople no da ningún consentimiento a los ladrones. Las personas dan su consentimiento al exportador cuando está tomando artículos valiosos de ellos. Tipos de robo, invasión de viviendas, robos a bancos y robos a la calle. Amenazas, extorsión cibernética y chantaje.

Te puede interesar:  Diferencia entre bicicleta y motocicleta

¿Qué es el robo?

Un robo es un acto de robar a alguien o robarle a alguien con fuerza. Es un delito grave en el que las víctimas pueden perder la vida si no se las arreglan con los ladrones.

El robo no es un nuevo crimen; Los ladrones han existido a lo largo de la historia, robando a las personas al amanecer u oscuridad cuando las personas solían cruzar bosques a pie o en carreta antes de la invención de la tecnología. Estos fueron conocidos como robos callejeros.

Después de eso, las tácticas de robo se alteraron a fines del siglo XIX, y los delincuentes comenzaron a cometer atracos a bancos. El atraco bancario más conocido ocurrió en Maiden cuando un solo hombre disparó a los empleados del banco y robó casi 3000 dólares. Los robos a bancos se hicieron populares porque muchos ladrones comenzaron a atacar a los bancos por robar.

Un atraco a un banco también se muestra en varias películas y programas de televisión de renombre. También prevalecen otros tipos de atracos, como el robo de automóviles, lo que significa robar personas deteniendo sus vehículos en áreas remotas asustándolos con armas.

Además, arrebatar los preciosos adornos de orejas, manos y cuellos es un tipo común de robos. Las víctimas no solo son despojadas de sus valiosas joyas, sino que también son gravemente heridas. Se lastiman porque los adornos se agarran, lo que resulta en cortes profundos en los cuerpos de las víctimas ’.

Todas estas formas de robos son ilegales. La policía detiene a los delincuentes, y el poder judicial los castiga imponiendo severas sanciones y encarcelándolos globalmente con una variación mínima en las leyes de cada país.

Te puede interesar:  Diferencia entre vaselina y gelatina de petróleo

¿Qué es la extorsión?

Extorsión es una combinación de dos palabras latinas, ex, y par. Ex significa fuera, y par significa por la fuerza. Entonces, por el nombre, está claro que la extorsión significa arrebatar los activos de las personas al asustarlos.

Las personas enderezadas aceptan dar sus productos caros y valiosos a los delincuentes. Estos artículos valiosos podrían ser efectivo, propiedad u otros activos. Los delincuentes emplean una variedad de estrategias para asustar al público. Pueden extorsionar cosas valiosas usando armas peligrosas.

El chantaje de personas es una de las otras tácticas que se pueden usar. Además, este crimen también se ha registrado en la historia. Cuando los reyes poderosos obligaron a los reyes más débiles a renunciar a sus tronos.

Luego hubo casos de extorsión durante el Raj británico cuando los británicos se apoderaron de las tierras de la gente común en muchos países al mostrar fuerza y amenazarlos.

Además, incluso los propietarios usaron extorsión para arrebatar las propiedades de los pobres amenazándolos y forzándolos. La extorsión cibernética está en su punto más alto en la era moderna, debido a las mejoras tecnológicas.

La extorsión cibernética ocurre cuando los ladrones cibernéticos obtienen acceso a información confidencial en poder de compañías ricas y exigen un rescate a cambio. Los países distintos tienen diferentes castigos que van desde multas severas hasta la cárcel.

Diferencias principales entre robo y extorsión

  1. Robbery es un término simple para robar a alguna persona. Por otro lado, la extorsión está arrebatando los activos de alguien al asustarlos.
  2. Las víctimas de robo no dan su consentimiento a los delincuentes. Sin embargo, las víctimas de extorsión dan su consentimiento para quitar sus activos bajo amenaza.
  3. El robo es un delito grave. Por el contrario, la extorsión podría ser un delito grave o no, dependiendo de la corporación de las víctimas.
  4. Los tipos de robo son robo de automóviles, invasiones en hogares y bancos. Por otro lado, el chantaje, la extorsión cibernética y las amenazas son tipos de extorsión.
  5. El castigo del delito de robo en términos de encarcelamiento es mayor en comparación con el delito de extorsión.
Te puede interesar:  Diferencia entre cerdo y tocino

Síntesis

El robo y la extorsión han existido desde los albores de la civilización. Anteriormente, los robos se perpetraban como resultado de una distribución injusta de recursos. Cuando los pobres saquearon a los ricos para tener acceso a necesidades como la comida. Con el tiempo, el atraco se convirtió en un negocio, y los ladrones comenzaron a planificar crímenes en áreas con un gran flujo de objetos de valor. En lugar de trabajar duro, prefieren cometer un delito.

La extorsión es una demostración obvia de autoridad sobre los más débiles. Los delincuentes eligen apoderarse de los activos de las personas porque tienen el poder ( fuerza y amenaza ). Los delincuentes usan esta forma para ganar dinero sin ser parte de un negocio.

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/tlj35&section=22
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/pnlr141&section=44

Contenido