Diferencia entre el día de Juneteenthe y Mlk

Un feriado federal en los Estados Unidos es una fecha en el calendario que el gobierno federal en autoridad reconoce como feriado nacional. Durante un feriado federal, las instituciones como las escuelas, las empresas comerciales y los bancos generalmente están cerradas. Tanto el día de la Junta como el día de Mlk se declaran feriados federales en los Estados Unidos.

Juneteenth vs Mlk Day

La principal diferencia entre el día de Juneteenth y Mlk es que el día de Juneteenth se reconoce como un día en que los afroamericanos fueron liberados y la esclavitud de este último fue abolida mientras estaba en el Por otro lado, el día de Mlk se celebra para reconocer el logro de sir Martin Luther King Jr, quien dio ritmo y fuerza al Movimiento de Derechos Civiles.

El día del día del mes de junio es un día notable que se celebra el 19 de junio. Juneteenth obtuvo su nombre de la fusión “ June ” y “ Nineteenth ”. Este día especial honra y celebra la abolición de la esclavitud de los afroamericanos en los Estados Unidos de América por una tropa de soldados liderados por el Mayor General.

Por otro lado, el día de Mlk se celebra hasta el 17 de enero. Se encuentra cerca de la fecha de nacimiento de Martin Luther King Jr, que es el 15 de enero. Este día reconoce los sacrificios y la dedicación de sir Martin Luther king Jr, quien luchó muy duro para llevar adelante el Movimiento de Derechos Civiles y luchó por los Derechos de los negros.

Te puede interesar:  Diferencia entre el centro y la ciudad

Tabla de comparación entre el día de junio y el día de Mlk

Parámetros de
Comparación
Juneteenthe
Día Mlk
Día Significado Celebra la libertad de los afroamericanos que fueron esclavizados en los Estados Unidos. Honra la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.
Celebra el logro y las luchas de Martin Luther King Jr, quien dio fuerza al Movimiento de Derechos Civiles. Fecha de celebración El día del día del mes de junio se celebra el 19 de junio.
El día de Mlk se celebra el 17 del mes de enero. También llamado
Día del Jubileo, Día de la Independencia Negra, Libertad
Día y el Día de la Independencia Negra Día de Martin Luther King Jr, Día del Rey, Día del Reverendo y el Día de Mlk
¿Cómo obtuvieron sus nombres? El día diecinueve recibió su nombre de la mezcla de “ June ” y “ Decimonoveno ”.Mlk day significa Martin Luther King Jr en honor a este último. Lugares celebrados en Se celebra en Texas, Oregón, Virginia, Nueva York, Massachusetts y Washington.
Se celebra en los Estados Unidos, Japón, Hiroshima y otros países como Toronto y Ontario.

¿Qué es el día de la Junta?

El día de la reunión es un día festivo federal que se celebra en todos los Estados Unidos de América. Celebra la victoria de los afroamericanos que fueron esclavizados durante años. Este día reconoce la abolición y muerte de la esclavitud.

Así, se celebra un día notable cada año el 19 de junio desde el año 1865 en todas partes de los Estados Unidos de América. A menudo se celebra el tercer sábado del mes de junio.

Mitch Kachun, un historiador, consideró el día de Junete como un evento para terminar con la esclavitud usando tres objetivos: “ para celebrar, educar y agitar ’ ’.

Te puede interesar:  Diferencia entre ámbar y cerveza

Las celebraciones iniciales incluyeron pesca, juegos de béisbol y rodeos. Las celebraciones también son testigos de personas que disfrutan de comidas grandes con sus amigos y familiares, vestidos con su mejor atuendo. Hay discursos pronunciados sobre la cultura y las enseñanzas de los afroamericanos sobre la herencia afroamericana durante este día, para reconocer la importancia de su cultura y creencias.

El día de junio fue establecido por el general del ejército de la Unión Gordon Granger. Este último luchó duro junto con sus soldados del Ejército de la Unión para establecer los derechos de los afroamericanos y abolir el sistema de esclavitud que estaban sufriendo.

¿Qué es el día de Mlk?

El día de Mlk se celebra para honrar los logros de sir Martin Luther King Jr. Este último trabajó muy duro para establecer la igualdad entre las personas de diferentes colores o razas de piel. Dio fuerza e inmunidad al Movimiento de Derechos Civiles y lo llevó adelante.

Comenzó un activismo no violento contra la discriminación racial en la ley federal y la ley estatal.

El día de Mlk se celebra el 17 de enero, solo dos días después del cumpleaños de Martin Luther King Jr, que se encuentra el día 15 del mes de enero. Se celebra cada año, el tercer lunes de enero.

Al feriado federal se le han asignado diferentes nombres en diferentes países, como:

  • Alabama – Cumpleaños de Martin Luther King
  • Arizona – Día de los Derechos Civiles
  • Virginia – Lee-Jackson-King Day
  • Idaho – Día de los Derechos Humanos de Idaho
  • New Hampshire – Día de los Derechos Civiles o Día de Martin Luther King Jr

El Día nacional de servicio de Martin Luther fue dirigido por primera vez por Harris Wofford, ex senador de los Estados Unidos, y el congresista de Atlanta John Lewis, quien coordinó con Harris.

Te puede interesar:  Diferencia entre desinfectar y desinfectar

El Día Nacional de Servicio es el único otro día nacional oficial de servicio que se celebra el 11 de septiembre, aparte del Día nacional de servicio de Martin Luther.

Diferencias principales entre el día de Juneteenth y Mlk

  1. El día del día del día del día de la Junta se celebra para reconocer la muerte de la esclavitud y la libertad de los afroamericanos, mientras que el día de Mlk celebra la dedicación de Martín Lutero para llevar adelante el Movimiento de Derechos Civiles.
  2. El día del día del día del día se celebra el 19 de junio y el día de Mlk se celebra el 17 de enero.
  3. El día del día del día del mes de junio es un evento en honor del general del ejército de la Unión Gordon Granger, mientras que, por otro lado, se celebra el día de Mlk para honrar a sir Martin Luther King Jr.
  4. El día de la Junta celebramos solo en seis países de los Estados Unidos, mientras que el día de Mlk se celebra no solo en los Estados Unidos sino también en Japón y Canadá.
  5. El día del día del día de la reunión se celebra en una fecha fija, mientras que las fechas del evento del día de Mlk varían cada año.

Síntesis

Para concluir el artículo, mencionamos por primera vez sobre el día de Juneteenth y el día de Mlk. También arrojamos luz sobre cuán diferentes son los dos eventos y qué importancia tienen en la historia, así como en el Movimiento de Derechos Civiles. Ambos eventos están designados como feriado federal pero tienen un significado e importancia muy diferentes en la historia de los Estados Unidos de América.

  1. https://in.docworkspace.com/d/sIIGLlINGhpP9jAY

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 404 votos, promedio: 4 votos )

Contenido