Diferencia entre romanticismo y trascendentalismo

Última actualización: 24 de enero de 2022

El romanticismo y el trascendentalismo son movimientos literarios bastante similares en la naturaleza y eso hace que las personas confundan entre ellos. Los movimientos del romanticismo y los movimientos del trascendentalismo se iniciaron en Estados Unidos en el año 1840 y 1860 de finales del siglo XVIII.

Los lectores que leen esto también leen:

Romanticismo vs Trascendentalismo

La principal diferencia entre romanticismo y trascendentalismo es que el romanticismo no ha enfatizado mucho a Dios, pero cuando se menciona a Dios siempre se sabe que es la fuerza externa. Mientras que el trascendentalismo enfatizó más sobre Dios y considera a Dios como una luz interna dentro del cuerpo humano.

Tabla de comparación entre romanticismo y trascendentalismo

Parámetros de comparación Romanticismo , y emociones. El estilo de escritura del trascendentalismo se basa completamente en el contenido de la escritura y no se define en uno o dos tipos particulares. Alta dependencia El romanticismo depende en gran medida de las observaciones recopiladas de los sentidos naturales, sentimientos y emociones. El trascendentalismo depende en gran medida de la orientación de la luz interior y las intuiciones. Inicio del movimiento literario El movimiento del romanticismo nació a principios del siglo XVIII y estaba en la etapa final en el año 1840.El comienzo del movimiento trascendentalista se inició alrededor de 1834 y duró hasta 1860 aproximadamente. Religión El romanticismo no estaba muy dedicado a las ideas de Dios y, por lo tanto, la religión debía ser trabajada de manera personal base interna que resulta en el bien o el mal pero no sigue ciegamente la misma estructura preconcebida de la religión. El trascendentalismo se basó completamente en la religión. Rechazaron el dogma religioso pero creyeron que la presencia de Dios está en todas partes y, por lo tanto, Dios puede encontrarla por intuición. Reacciones El romanticismo fue la reacción contra las apariencias externas y el razonamiento objetivo. El trascendentalismo fue la reacción contra las tradiciones religiosas, las creencias y el dogma que vencieron a los humanos. Los nombres de los escritores del romanticismo son Emily Dickinson, Nathaniel Hawthorne, Edgar Allen Poe, y Walt Whitman. Los nombres detrás de la escritura del trascendentalismo son Henry David Thoreau, Margaret Fuller y Ralph Waldo Emerson.

¿Qué es el romanticismo?

El romanticismo o la era romántica era conocido por el movimiento artístico, literario, intelectual y musical que nació en Europa, que se inicializó a fines del siglo XVIII.

El romanticismo se desarrolló entre 1800 y 1860 aproximadamente. El romanticismo fue una reacción a las revoluciones de la industria, la racionalización de la ciencia e incluso el concepto de modernidad.

Las cinco características del romanticismo son:

  1. El romanticismo tiene interés en el hombre común y la infancia
  2. El romanticismo tiene asombro por la naturaleza
  3. El romanticismo tiene fuertes sentimientos y emociones
  4. El romanticismo celebra a las personas
  5. El romanticismo tiene la importancia de la imaginación

Escritores famosos en el género del romanticismo:

  1. William Wordsworth
  2. Lord Byron
  3. John Keats
  4. William Blake
  5. Mary Shelley

¿Qué es el trascendentalismo?

El trascendentalismo se conocía como un movimiento filosófico que se inicializó en el año 1820 y el año 1830. El trascendentalismo era conocido por la bondad heredada de las personas y la naturaleza que felicitaba a la sociedad y su estructura religiosa con valores tradicionales, aunque rechazaba el dogma tradicional.

El motivo principal del trascendentalismo era mejorar la intuición sobre el razonamiento objetivo. El trascendentalismo enseña que hay presencia de Dios en todas partes y, sin embargo, se le debe dar el mismo respeto.

Las cinco características del trascendentalismo son:

  1. El trascendentalismo cree en la divinidad permanente en las almas humanas
  2. El trascendentalismo valora la superioridad de los individuos sobre la sociedad
  3. El trascendentalismo promueve el pensamiento que está fuera de la caja.
  4. El trascendentalismo estudia la naturaleza y cuenta como inspiración para el desarrollo del yo.
  5. El trascendentalismo muestra confianza en el universo y las creencias, pase lo que pase, son orgánicas, acogedoras e inherentemente buenas.

Escritores famosos en el género del trascendentalismo:

  1. Louise May Alcott
  2. Elizabeth Peabody
  3. Cobertura frederica de Henry
  4. William Ellery Channing
  5. Trigo de la persa de Christopher

Diferencias principales entre romanticismo y trascendentalismo

  1. El romanticismo se basó en gran medida en sentimientos, emociones e introdujo diferentes emociones como ansiedad, depresión, etc. Y, por lo tanto, el romanticismo destaca el patriotismo, la lealtad y las lealtades. Mientras que el trascendentalismo destaca el poder de la naturaleza, el individualismo y la divinidad.
  2. El romanticismo enfatiza la emoción y los sentimientos sobre el crecimiento personal e intelectual, mientras que el trascendentalismo enfatiza las inspiraciones más allá de la perspectiva humana, las tradiciones normales y el razonamiento.
  3. El romanticismo no enfatiza mucho a Dios, mientras que el trascendentalismo enfatiza fuertemente a Dios, la divinidad y cree en los milagros.
  4. El romanticismo indicaba positividad, mientras que el trascendentalismo indica tanto el bien como el mal como parte del crecimiento personal.
  5. El romanticismo estaba en contra de las apariencias externas y el razonamiento objetivo y el trascendentalismo estaba en contra de las tradiciones religiosas y los dogmas.

Conclusión

Primero, si vemos los dos términos: Romanticismo y Trascendentalismo, parece que son los mismos. Y ambos comenzaron en la misma era de finales del siglo XVIII y trabajaron aproximadamente hasta mediados del siglo XVIII.

El romanticismo y el trascendentalismo son movimientos literarios que tuvieron lugar en el siglo XVIII. En la mayoría de los aspectos, tanto el romanticismo como las filosofías del trascendentalismo eran similares.

Ambos: las causas del romanticismo y el trascendentalismo fueron bastante similares. Ambos movimientos: los movimientos del romanticismo y los movimientos del trascendentalismo fueron el resultado de estrictas tradiciones, leyes, y reglas religiosas de la época que solo sirven a beneficios políticos y religiosos y no al desarrollo de un ser humano y su ser interior.

Ambos: el romanticismo y el trascendentalismo alentaron a los individuos a emprender el viaje del crecimiento personal y encontrar luz interior en el sentido de la divinidad de Dios y aceptar el hecho de que los milagros sí suceder. Ambos motivaron el viaje de emociones como el amor, la depresión, la ansiedad, etc., y dejaron que eso sintiera el cuerpo humano.

El romanticismo enfatizó que el dios es luz interna, mientras que el trascendental enfatizó que Dios es la fuerza externa. Ambos enseñaron a creer que hay Dios, y Dios es el universo, y lo que busques del universo, lo recibirás.

El romanticismo y el trascendentalismo también enseñaron a encontrar el propósito de la vida, meditar y encontrar esa luz interior y luego realizar una selección de dos opciones que se aceptan bien en la vida o mal en la vida.

Aunque ambas formas eran diferentes para hacer que las personas entendieran lo que es dios, su naturaleza, creencias, universo y emociones, Lo único que era seguro era el desarrollo del crecimiento personal mental y emocionalmente.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10509585.2014.926047
  2. http://scholar.dkyobobook.co.kr/searchDetail.laf?barcode=4010023577832

Contenido