Diferencia entre Hades y Yama

: 11 de marzo de 2022

En la mitología griega e hindú, muchos dioses mantienen el equilibrio del universo. En los dioses griegos, Hade es el dios de la muerte, él es el gobernante del inframundo griego. En los dioses hindúes, Yama es el gobernante del inframundo hindú y el dios de la muerte.
Estos dos dioses pueden parecer similares, pero hay muchas diferencias en su naturaleza de trabajo y habilidades.

Hades vs Yama

La principal diferencia entre Hades y Yama es que Hades es el dios de la mitología griega, es el señor del inframundo y, por otro lado, es reconocido como Altruisticon, Yama es el dios de la mitología hindú, es el dios de la muerte y se describe como duro.

Hades es el hermano mayor de Zeus y Poseidón y el Señor del Inframundo. Su nombre se deriva de “ lo invisible ” porque la gente no hablaba de él para llamar su atención sobre ellos. Hades trata a sus compañeros de manera similar a lo indicado por sus pautas y se mantiene al día con un equilibrio en el planeta.

El trabajo de Yama viene en el inframundo de la mitología hindú, donde obtuvo el puesto de Gobernante del inframundo. Es mencionado como un hombre de complexión oscura, que usa un búfalo y luce una soga o maza para apoderarse de las almas. Yama es la guía de la muerte. Él juzga a las personas y luego las guía a su destino apropiado, ya sea uno del inframundo, la reencarnación o el paraíso.

Tabla de comparación entre Hades y Yama

Parámetros de comparación Hades <TAG1 y solo su personalidad se describe como dura. Fuente literaria Libros mencionados en la mitología griega. Mencionados en los Vedas y Puranas de la mitología hindú. Animales sagrados Cerberus, su perro de tres cabezas. Aves de agua-bufalópoderesCap de invisibilidad fuerza sobrehumana

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w30 y 10w40

¿Qué es Hades?

Hades es el dios de la muerte en la mitología griega. Cuando los reinos se distribuían, el propio Zeus consiguió el cielo y el Olimpo porque era el rey de los dioses y el asesino del niño comedor. Poseidón tenía los mares ya que ese era el siguiente en su lista. Hades tenía el inframundo.

A tiempo, su nombre se volvió inseparable de su dominio. Hay que decirlo obviamente – ya que apenas lo dejó. Adecuadamente, la fantasía relacionada con Hades se refiere a una de las veces que hizo – para secuestrar a la niña de Demeter, Perséfone. Hades significa “ El Invisible ” – un nombre apropiado ya que Hades es el líder del Inframundo, sin embargo, los antiguos griegos rara vez usaban este nombre, así como los cristianos rara vez usaban “ Merde ” en la Edad Media.

Como líder de la muerte, Hades era una figura desfavorable y horrible, que despertaba asombro y temor en todos. Por lo tanto, rara vez se retrata en mano de obra. Normalmente se lo representa con un crecimiento del vello facial con un aspecto grave y angustiado. Siempre usa un protector para la cabeza, llamado Helm of Darkness o Cap of Invisibility.

Cerberus, el canino de tres cabezas ( perro ) que protege la entrada al Inframundo, está en su mayor parte junto a él. Hades transmite un bastón o se abre paso en su reino. Se relacionó con su arma de decisión, el bidente, una bifurcación bidimensional que se muestra después del arpón de Poseidón.

¿Qué es Yama?

Yama en la mitología de la India es el señor de la muerte. Los Vedas lo retratan como el hombre principal que falleció al reventar el camino de la mortalidad que todas las personas lo han seguido desde entonces como el guardián del sur ( el lugar de la muerte) y dirigir el lugar de descanso de los muertos, que está situado debajo de la tierra.

Te puede interesar:  Diferencia entre OTG y microondas

Yama es uno de los guardianes de las direcciones de Lokapalas ( ) Se lo presenta como excelente en todos los sentidos, verde u oscuro, con ojos rojos y prendas rojas. Transmite una soga y una maza, que podrían estar adornadas con una calavera, y monta un búfalo de agua. Los textos lo retratan como el dual de Yami y el hijo del dios solar Surya. Algunas de sus apariciones fundamentales consisten en las historias de los Pandavas, Savitri Satyavan y el sabio Markandeya. Chitragupta mantiene las estadísticas relacionadas con la muerte En la cultura actual, Yama ha sido representado en diversas campañas de protección en la India. Él es el dios de la muerte y la justicia como se indicó anteriormente

En los Vedas, Yama es un feliz gobernante de los precursores retirados, no como un castigador de pecados, más tarde se hizo conocido como el juez simple ( Dharmaraja ) que mide las grandes e insidiosas acciones de los muertos y decide represalias.
Yama también ha ignorado el folklore budista en el Tíbet, China y Japón, donde implica un trabajo comparativo pero menor como guardián de la granja de los muertos.

Diferencias principales entre Hades y Yama

  1. Hades es el dios de la muerte y señor del inframundo en la mitología griega, por otro lado, Yama es la Guía de la muerte y el gobernante del inframundo de la mitología hindú.
  2. Hades trata a sus compañeros por igual, con sus principios para mantener el equilibrio en el mundo, por el contrario, los jueces de Yama, y luego los guían a su destino adecuado, ser uno de los inframundo, la reencarnación o el paraíso.
  3. La personalidad de Hades ’ se describe como desinteresada, mientras que la personalidad de Yama es igualmente dura.
  4. Hades tiene un perro de tres cabezas que protege la entrada del Inframundo, en su mayor parte a su lado, mientras que por otro lado, Yama tiene un búfalo de agua mientras viaja en el viaje para quitarle la vida a un mortal.
  5. Hades tiene el poder de volverse invisible además de que Yama tiene fortalezas sobrehumanas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Fiat y Ferrari

Síntesis

Las mitologías griegas e hindúes son diferentes entre sí pero tienen un impacto significativo en los seres humanos. Ambas mitologías tienen referencias al infierno y al cielo en sus textos. En la mitología griega, los muertos entran al inframundo. Pero, en la mitología hindú, los muertos son dirigidos al infierno, el paraíso o la reencarnación, basado en sus actividades buenas conocidas como Punya y actividades malas conocidas como paap .

Hades en los dioses de la muerte en la mitología griega, entonces Yama es el gobernador de la muerte en la mitología hindú. Ambos dioses tienen como objetivo equilibrar el mundo tomando la vida de los mortales para mantener el equilibrio del mundo.
Hades tiene ciertas superpotencias con un perro de tres cabezas llamado Cerberus para proteger la entrada del inframundo, mientras que Yama está equipado con fortalezas y poderes sobrehumanos con un búfalo de agua en el que viaja para quitarle la vida a los pueblos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=j5v0shg2knMC&oi=fnd&pg=PA5&dq=greek+god+hades&ots=8j92lixw0J&sig=QpaO11cumZqFGvJxxBqAVPPSviU

Contenido