Diferencia entre Rosewood y Redwood

La madera de rosas y la secoya son diferentes variedades de árboles y son ampliamente conocidas por su madera y los colores vibrantes de los tejidos.

Tienen un buen valor comercial y también son un gran activo de la naturaleza que ayuda a proporcionar toldos masivos en la naturaleza.

Su presencia ha sido reconocida durante mucho tiempo por la madera que proporcionan que se ha utilizado para muchos propósitos.

Bosque rojo vs secoya

La principal diferencia entre palo de rosa y secoya es que, si bien el palo de rosa tiene una fragancia que emite, la secoya no tiene tales aromas que sean prominentes y, por lo tanto, no tienen propiedades fragantes. Esto explica por qué el palo de rosa se usa en la preparación y producción de aceites esenciales y perfumes, mientras que la secoya no se usa en tales industrias.

Rosewood proporciona una gran variación en los tonos de la madera y esto es un gran beneficio para los carpinteros y los fabricantes de decoración de interiores, ya que los clientes pueden exigir varios tonos por un solo mueble. La fragancia del palo de rosa es fuerte pero al mismo tiempo muy suave y esta propiedad garantiza que el aroma permanezca por mucho tiempo.

La secoya pertenece al género de plantas que se sabe que son una de las especies más altas de seres vivos y que también tienen una vida muy larga. El ancho de los árboles sigue aumentando con los años que pasan y los árboles más antiguos, cuanto mayor es la madera dura presente en su interior, lo que le da la gran rigidez de mantenerse en pie durante largos períodos. No se sabe que la secoya dé ninguna fragancia.

Tabla de comparación entre palo de rosa y secoya

Parámetros de comparación Rosewood

Rosewood es una variedad de árboles que pertenece al género Dalbergia del reino Plantae.

Te puede interesar:  Diferencia entre munición FMJ y munición TMJ

Se conoce comúnmente con el nombre de palo de rosa brasileño, ya que la mayor parte del palo de rosa cultivado con fines humanos proviene de Brasil.

Otros países como India y Pakistán también son famosos por la producción de palo de rosa y cada nación tiene un nombre de especie diferente dado al palo de rosa dependiendo de las dimensiones y la fragancia del madera.

De todo el palo de rosa disponible, la especie de Madagascar más explotada y en peligro de extinción llamada Dalbergia maritima.

La razón detrás de la sobreexplotación de la variedad Madagascar es que la madera de Dalbergia maritima es una de las más coloreadas de todos los palisandro disponibles.

La magenta roja o oscura brillante de la variedad Madagascar es muy querida y preferida por muchos para hacer muebles únicos y piezas de decoración.

Lo que pasa con el palo de rosa es que no siempre es adecuado para uso humano, ya que la corteza podría no ser suficiente para los muebles, incluso si el árbol es viejo.

Dichos árboles quedan para sobrevivir y proporcionan un dosel y ni siquiera tienen el olor característico del palo de rosa.

La madera de este árbol es altamente duradera y no tiene problemas cuando se deja al sol y llueve mientras sea resistente a tales fuerzas naturales hasta un límite.

La fragancia del palo de rosa es muy querida por muchas personas y esta es una ventaja adicional para los cultivadores de palo de rosa, ya que obtienen mejores ingresos a través de la industria de perfumes y aceites esenciales.

Se sabe que el pequeño polvo de madera en polvo crea reacciones alérgicas en personas hipersensibles y también puede provocar envenenamiento de la madera.

Se utiliza principalmente para fabricar instrumentos musicales altamente duraderos, como guitarras, junto con todo tipo de muebles de madera.

¿Qué es Redwood?

La secoya pertenece al género Sequoia del reino de Plantae y es una de las especies de plantas más altas jamás registradas.

Lo único de la secoya es que es la única planta que aún no se ha extinguido y todavía está viva en el género Sequoia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gamma Knife y CyberKnife

Todos los árboles de secoya pueden crecer hasta 5000 años o más dependiendo de las condiciones climáticas y el suelo en el que crece.

Debido a la altura que alcanza, no se sabe que la secoya tenga grandes toldos, ya que desequilibraría el árbol en el sistema de raíces debido a un gran peso en la parte superior, resultando en la caída del árbol.

La posición de cada hoja en un árbol de secoya es tal que todos pueden absorber la cantidad máxima de luz solar que garantizaría la producción de una alta cantidad de azúcar para el supervivencia del árbol.

A pesar de la masa del árbol, después de ser cortado, la madera de secoya tiende a ser ligera y fácil de transportar.

Es resistente a la penetración del agua después de ser cortado y esta es una ventaja adicional ya que podría dejarse afuera por mucho tiempo sin la necesidad de construir una cubierta segura.

Es una de las especies de árboles de más rápido crecimiento que se utilizan como madera y para muebles.

La madera roja es deficiente en resina, lo que le da la propiedad de ser resistente al agua. Esta falta de resina también ayuda a resistir la mayoría del fuego que se encuentra en un grado óptimo de combustión.

Esto es lo que hace que las secoyas sean los únicos árboles que sobreviven a los incendios forestales y esta es también la razón por la que tiene una vida tan larga.

Esta resistencia a la mayoría de los incendios hace que la secoya sea deseable como la madera para producir muebles e incluso estructuras de casas enteras y cabañas cerca de los bosques propensas al fuego.

Otro uso de la secoya está en la producción de vías férreas debido a su capacidad para repeler el agua.

Diferencias principales entre palo de rosa y secoya

  1. Si bien el palo de rosa es conocido por su olor fuerte y agradable que perdura por mucho tiempo, la secoya no produce ningún aroma que pueda usarse comercialmente.
  2. La mayoría de la secoya cultivada de diferentes lugares viene en un solo tono de color con pequeñas diferencias, pero el palo de rosa es famoso por todos los tonos y las diferencias en los tonos que proporciona.
  3. La madera roja es la única especie conocida presente en su género, mientras que el palo de rosa pertenece a un género que tiene muchas variedades diferentes de palo de rosa según la región y la topografía.
  4. La madera de rosas no es tan alta como la especie de secoya, que es la planta viva más alta del mundo.
  5. Si bien el polvo de madera de palo de rosa causaría alergias y envenenamiento a la mayoría de las personas, la secoya no tiene tales características.
Te puede interesar:  Diferencia entre el jarabe de agave ligero y el jarabe de agave ámbar

Síntesis

Tanto la secoya como el palo de rosa son muy importantes para los humanos, ya que se utilizan principalmente en la mayoría de los muebles y estructuras de madera.

La característica resistente al agua que es común para ambos evita la descomposición hasta un límite y esto alienta a las personas a usar estos bosques para crear casas y cabañas junto al lago en tierras pantanosas.

La fragancia liberada por el palo de rosa juega un papel en el nombre dado a la madera.

Este aroma es una de las principales razones por las que los vendedores de palo de rosa obtienen más ingresos anuales que los contratistas de secoya.

Es posible construir casas o decorar combinando piezas de madera de secoya y palo de rosa, ya que tiene características físicas similares, como la resistencia al agua.

Los niveles de toxicidad se han observado solo para el palo de rosa, ya que se sabe que las personas que trabajan en fábricas de fabricación de palo de rosa desarrollan síntomas de envenenamiento.

Se sabe que la madera roja tiene contenido venenoso y también carece de la presencia de resina que puede resultar venenosa para algunos.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s004420050683
  2. https://link.springer.com/article/10.1663/0013-0001(2004)0580257:REITBA2.0.CO;2

Contenido