Diferencia entre Shawarma y Gyro

: 7 de febrero de 2022

El descubrimiento del fuego condujo a la cocción y tostado de alimentos en un palo sobre llamas. Desde la época medieval, se había tostado carne en un asador. Esta carne asada por saliva creció principalmente más tarde en Turquía como Doner kebab. Doner kebab se puede clasificar en dos tipos: Shawarma y Gyro.

Shawarma vs Gyro

La principal diferencia entre Shawarma y Gyro es que Shawarma se originó en Turquía, mientras que Gyro se originó en Grecia. Shawarma es un plato árabe levantino, mientras que Gyro es un plato griego. La derivación de la palabra Shawarma es de una palabra turca, mientras que la derivación de la palabra Gyro es de una palabra griega.

Shawarma fue preparado por primera vez por Iskender Efendi en el año 1870. El origen del plato es del Imperio Otomano. Se prepara cortando los trozos de carne en trozos delgados y apilándolos uno encima del otro en forma de cono. Se puede preparar con varios tipos de carne como pollo, cordero, cordero, carne de res, pavo e incluso ternera.

Por otro lado, el giroscopio se preparó incluso en el ejército de Alejandro. El plato fue popularizado durante el siglo XIX. El sándwich envuelto de la cocina griega se puede preparar principalmente con carne de cerdo, cordero y ternera. Se rellena en pan de pita con crujientes papas fritas y se cubre con salsa de cebolla, tomate y yogurt.

Tabla de comparación entre Shawarma y Gyro

Parámetros de comparaciónShawarmaGyroOrigin of dishOttoman empireGreeceType of dishLevantine Arab dish Plato griegoOtros nombresShaurma, chawarma, showarma y otrosGyros, yirosIngredientes de especiasGárlico, canela, cardamomo, clavo, cúrcuma y curryThyme, comino, romero, oregano, ensalada, tahini y encurtidos Cebolla, lechuga rallada, tomate, salsa de yogurt llamada tzatziki y papas fritas.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería y horticultura

¿Qué es Shawarma?

Shawarma es un plato árabe levantino. Se prepara cortando los trozos de carne en trozos delgados y apilándolos uno encima del otro en forma de cono. El apilamiento de las piezas de carne se realiza en un asador vertical o también conocido como asador, que gira lentamente. Inicialmente, el shawarma estaba hecho de pollo, cordero o cordero, mientras que ahora está disponible en otras variedades como carne de res, pavo e incluso ternera.

El origen del plato es del Imperio Otomano. Es comida callejera popular en Egipto, la Península Arábiga, Levante y otros lugares en el Medio Oriente. La derivación de la palabra shawarma proviene de la palabra turca “ Çevirme ” que significa girar. El movimiento de giro se conoce como rotisserie.

La técnica de shawarma incluye la asado de la pila vertical de carne y, a medida que se cocina, se cortan trozos de carnes. Shawarma también se conocía como una forma de kebab Doner. Shawarma también forma la base de un plato mexicano contemporáneo llamado tacos al pastor a principios del siglo XX. Fue provocado por inmigrantes libaneses.

La técnica de preparación de shawarma incluye rodajas finas de carne sazonada y marinada. Estas piezas están apiladas en una brocheta que tiene una altura de aproximadamente 20 pulgadas. También se pueden agregar piezas grasas a la pila para mejorar el sabor y la jugosidad. La saliva se motoriza y gira lentamente en un elemento calefactor a gas y asa la capa externa. Para servir, los trozos de carne se afeitan con un cuchillo plano largo.

¿Qué es Gyro?

Gyros es un plato de carne que se cocina en un asador vertical. Pertenece a la cocina griega. Se puede hacer con varios artículos como carne de cerdo, cordero y ternera. El patrón de servicio de los giroscopios generalmente está relleno o envuelto en pan de pita. Se acompaña de cebolla, tomate, papas fritas e incluso tzatziki.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y gargantilla

Los giroscopios se incluyen principalmente en la categoría de alimentos del plato principal. La técnica de apilar carne y asar sobre un asador vertical, y luego afeitarse mientras se cocina se popularizó durante el siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial, dicha técnica se llevó a cabo ampliamente en Atenas con cordero. La variación griega incluía carne de cerdo y tzatziki que se hicieron famosos como giroscopios.

Los sándwiches envueltos son una comida callejera común o comida rápida en Atenas, Nueva York y Chicago. La derivación del nombre es de una palabra griega que implica giro o ciclo. El condimento de las piezas de carne incluye tomillo, comino, romero, orégano y otros. La pronunciación de Gyro es “ yee-row ” o “ año-oh ”. Los historiadores griegos han encontrado pruebas del plato en el ejército de Alejandro a través de líneas como “ ensartadas en su encuentro con cuchillos largos ” y “ repetidas veces volteadas y cocinadas a fuego abierto ”.

El origen del sándwich es hace unos 2000 años, pero ha llamado la atención de la masa. El giroscopio griego incluye carne de cerdo, mientras que el giroscopio americano incluye cordero o carne de res. El sabor más alto del giroscopio se logra cuando se rellena en pan de pita y se apila con crujientes papas fritas y se cubre con salsa de cebolla, tomate y yogurt. Es un sándwich desordenado que tiene un precio razonable y está muy consumido por los que comen rápido.

Diferencias principales entre Shawarma y Gyro

  1. El shawarma puede estar hecho de pollo, cordero, cordero, carne de res, pavo e incluso ternera, mientras que el Gyro puede estar hecho solo de cerdo, cordero y carne de res.
  2. Shawarma no se sirve con ingredientes, mientras que Gyro se sirve con varios ingredientes como cebolla, tomate, salsa de yogurt llamada tzatziki y papas fritas.
  3. La carne de Shawarma se mantiene marinada durante un día, mientras que la carne de Gyro se mantiene marinada durante un período corto.
  4. Shawarma puede o no servirse con pan de pita mientras que Gyros siempre se sirve con pan de pita.
  5. El método de preparación de Shawarma incluye tahini, mientras que Gyro no incluye tahini.
Te puede interesar:  Diferencia entre Memo y Correo electrónico

Síntesis

Tanto Shawarma como Gyro se parecen y pertenecen a la categoría de Doner Kebab. Pero ambos platos pertenecen a diferentes cocinas y se han originado en diferentes partes del mundo. Ambos platos son amados por millones y se venden como comida rápida popular en varios países.

Ambos platos tienen un sabor diferente y siguen diferentes métodos de preparación. Tanto Shawarma como Gyro son fuentes ricas en proteínas y mantienen el cuerpo más lleno durante un período más largo. Ambos tienen una gran cantidad de calorías. Los sándwiches populares se comen en el desayuno, el almuerzo y la cena.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168160520302634
  2. https://meridian.allenpress.com/jfp/article-abstract/48/9/811/166180

Contenido