Diferencia entre Kanchipuram Saree y Banarasi Saree

:

Saree es comúnmente conocido por ser el atuendo tradicional de la India. Casi todas las demás mujeres saben cómo usar un sari. Se puede decir que es un atuendo hereditario de la India, donde una madre le enseña a sus hijas a usar un sari y pasa de una generación a otra. Además, en casi todas las demás ocasiones tradicionales o temporadas festivas, como el matrimonio, los compromisos, las pujas, etc., se ve a las mujeres vistiendo saris. La forma más común y fácil de diseñar un sari es arrastrándolo alrededor de la cintura y un extremo del sari está plisado alrededor de un lado del hombro. Hay varios tipos de sari disponibles en India que representan una singularidad propia. Aquí, Kanchipuram Saree y Banarasi Saree se encuentran entre los otros saris.

Kanchipuram Saree vs Banarasi Saree

La principal diferencia entre Kanchipuram saree y Banarasi saree es que el origen de la región de donde se han representado cada saris y muchas otras diferencias. El Kanchipuram saree pertenece originalmente a la región sur de la India, que es Tamil Nadu. Es famoso porque es un elegante y hermoso telar de mano que no se puede encontrar en ninguna otra parte de la India o el mundo. Por otro lado, el sari de Banarasi pertenece originalmente al lugar llamado Varanasi de Uttar Pradesh. Las saris de Banarasi también son un tipo de telar manual, pero difiere mucho de la saree de Kanchipuram.

Kanchipuram saree es un elegante sari de seda que se originó en el estado del sur de la India llamado Tamil Nadu. El sari lleva el nombre del pequeño distrito de Tamil Nadu y ese es Kanchipuram. En resumen, el nombre Kanchipuram saree representa el lugar de su originalidad. Kanchipuram saree también tiene un nombre alternativo y ese es Kanjivaram saree, este sari también es famoso con este nombre. Kanchipuram saree es famoso y comúnmente usado por las novias del sur de la India el día de su boda.

Por otro lado, El sari de Banarasi es un sari de seda famoso y elegante que se originó en el estado llamado Uttar Pradesh y en la hermosa ciudad llamada Varanasi y comúnmente conocida como Banaras. Aquí, el nombre de la ciudad también representa el nombre del sari. En general, las saris de Banarasi tienen un aspecto muy pesado y real y, por lo tanto, se usa comúnmente en ocasiones auspiciosas como el matrimonio o cualquier otra temporada festiva.

Tabla de comparación entre Kanchipuram Saree y Banarasi Saree

Parámetros de comparación Kanchipuram Saree 1945 ciudad llamada Varanasi en Banaras, Uttar Pradesh. Tipos de tela En general, el Kanchipuram saree está disponible en tres tipos de telas, a saber, y son de seda pura más zari puro, seda pura más textil/zari medio fino probado y, por último, pero no menos importante, mezcla de poliéster / seda más zari puro. En general, las saris de Banarasi están disponibles en cuatro tipos de telas y son de seda pura ( Katan ), Shatti, Organza ( Karo ), y Georgette.ColorsKanchipuram sarees están generalmente disponibles en colores brillantes y reales. Los banarasi sarees generalmente están disponibles en colores claros y sutiles. Los priceKanchipuram sarees pueden considerarse caros. Los banarasi sarees pueden considerarse menos caros en comparación a la saree Kanchipuram. Diseño / Patrón Las sarees Kanchipuram tienen el diseño de templos, motivos, patrones de rayas, etc. Las saris de Banarasi tienen un diseño más floral que es de flores y hojas. Historia Las saris de Kanchipuram tienen una historia detrás de su origen. Según las fuentes, se dice que el tejedor de seda Kanchipuram fue la rama de Markanda, quien él mismo tejió ropa para los Dioses. Las saris de Banarasi tienen una historia, de su origen, el diseño floral en las saris está parcialmente inspirado en los mogoles.Identificación del Real Saree La mejor manera de identificar un verdadero Kanchipuram saree es quemando un hilo del sari. Si el hilo huele a cuero quemado o cabello, eso significa que el sari es 100% real y no falso. La mejor manera de identificar un verdadero sari de Banarasi es mirando el reverso del sari. Si el sari es real, entonces tendría flotadores dentro de las rejillas de envoltura y trama.

Te puede interesar:  En qué creen los Testigos de Jehová y los Mormones: Diferencias y similitudes

¿Qué es Kanchipuram saree?

Kanchipuram saree es un tipo especial de sari que solo se encuentra en India y en ningún otro lugar del mundo. El Kanchipuram sari está hecho de un tipo especial de seda de morera y una cosa más especial sobre este sari es que solo es fabricado por las manos del tejedor y no hay otra maquinaria utilizado para fabricarlo. Por lo tanto, es un telar de mano. Kanchipuram saree se originó en el distrito de las Indias del Sur Kanchipuram en Tamil Nadu. Y este lugar solo es famoso por su sari.

Las saris Kanchipuram están disponibles en varios tipos de telas y pueden ser elegidas por los clientes en consecuencia. En general, el karee Kanchipuram está disponible en tres tipos de telas, a saber, y son de seda pura más zari puro, seda pura más textil / zari medio probado, y por último, pero no menos importante, mezcla de poliéster / seda más zari puro. Cada tela tiene su versatilidad. Además, estos saris generalmente están disponibles en colores brillantes y reales que les dan un aspecto lujoso y elegante.

Las saris de Kanchipuram pueden considerarse caras y caen bajo las saris de gama alta. Estas saris tienen el diseño de templos, motivos, patrones de rayas, etc. Y, por lo tanto, lo hace costoso debido a estos finos diseños y patrones. Según las fuentes, se dice que el tejedor de seda Kanchipuram fue la rama de Markanda, quien mismo tejió ropa para los Dioses. En los últimos años ha habido muchos duplicados de saris fabricados a nombre de saris Kanchipuram, y, por lo tanto, para detectar si uno es real o falso, la mejor manera es quemar un hilo del sari. Si el hilo huele a cuero quemado o cabello, eso significa que el sari es 100% real y no falso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dremel 4000 y Dremel 4300

¿Qué es Banarasi saree?

Banarasi saree es un tipo de sari famoso y elegante. Su aspecto elegante y elegante le da un aspecto rico a las mujeres que los usan. En general, estas saris se usan en ocasiones como los matrimonios y especialmente por la novia como la boda principal. Estos saris también se usan en ocasiones festivas. Las saris de Banarasi se originaron en la hermosa ciudad llamada Varanasi en Banaras, Uttar Pradesh. Banaras es famosa como ciudad religiosa y por los saris de Banarasi. Los turistas que visitan este hermoso lugar tienden a comprar este sari. Las saris de banarasi están disponibles en cuatro tipos de telas y son de seda pura ( Katan ), Shatti, Organza ( Karo ) y Georgette.

Las saris banarasi generalmente están disponibles en colores claros y sutiles. Por lo tanto, se puede usar no solo durante matrimonios o razones festivas, sino también para fines cotidianos. Las mujeres a las que les gusta vestirse con un sari pueden usarlo bien. Un punto más de Banarasi saree es que son bastante asequibles que las otras saris de seda de telar manual.

Estas saris generalmente tienen un diseño floral con grandes combinaciones de colores. Los saris de Banarasi tienen una historia, de su origen, de que el diseño floral en los saris está parcialmente inspirado en los mogoles. Por lo tanto, los tejedores se inspiraron en los mogoles. Hay muchas saris falsas en nombre de Banarasi saree y, por lo tanto, la mejor manera de identificar un verdadero banarasi saree es mirando el reverso del sari. Si el sari es real, entonces tendría flotadores dentro de las rejillas de envoltura y trama.

Diferencias principales entre Kanchipuram saree y Banarasi saree

  1. Kanchipuram saree se originó en el distrito de las Indias del Sur Kanchipuram en Tamil Nadu. Por otro lado, las saris de Banarasi se originaron en la hermosa ciudad llamada Varanasi en Banaras, Uttar Pradesh.
  2. En general, el Kanchipuram saree está disponible en tres tipos de telas, a saber, y son de seda pura más zari puro, seda pura más zari textil / medio probado fino, y por último, pero no menos importante, mezcla de poliéster / seda más zari puro. Por otro lado, en general, las saris de Banarasi están disponibles en cuatro tipos de telas y son de seda pura ( Katan ), Shatti, Organza ( Karo ) y Georgette.
  3. Las saris Kanchipuram generalmente están disponibles en colores brillantes y reales. Por otro lado, las saris de Banarasi generalmente están disponibles en colores claros y sutiles.
  4. Las saris de Kanchipuram pueden considerarse caras. Por otro lado, las saris de Banarasi pueden considerarse menos costosas en comparación con la saree de Kanchipuram.
  5. Las saris Kanchipuram tienen el diseño de templos, motivos, patrones de rayas, etc. Por otro lado, las saris de Banarasi tienen un diseño más floral que es de flores y hojas.
  6. Las saris de Kanchipuram tienen una historia detrás de su origen. Según las fuentes, se dice que el tejedor de seda Kanchipuram fue la rama de Markanda, quien mismo tejió ropa para los Dioses. Por otro lado, los saris de Banarasi tienen una historia, de su origen, de que el diseño floral en los saris está parcialmente inspirado en los mogoles.
  7. La mejor manera de identificar un verdadero Kanchipuram sari es quemando un hilo del sari. Si el hilo huele a cuero quemado o cabello, eso significa que el sari es 100% real y no falso. Por otro lado, la mejor manera de identificar un verdadero sari de Banarasi es mirando el reverso del sari. Si el sari es real, entonces tendría flotadores dentro de las rejillas de envoltura y trama.
Te puede interesar:  Diferencia entre tormenta tropical y huracán

Síntesis

Las saris Kanchipuram o Kanjivaram y las saris Banarasi son las dos saris de seda de telar manual más famosas de la India. Es muy popular entre las mujeres indias. Kanchipuram saree es el sari tradicional de un lugar llamado Kanchipuram en Tamil Nadu y, por otro lado, Banarasi saree es el sari tradicional del lugar llamado Banarasi en Utter Pradesh. El pesado wor, diseños, patrones, colores, etc. definen la versatilidad de cada sari. En su mayoría, este tipo de saris se ven usadas por las mujeres en ocasiones, como matrimonios y otras ocasiones festivas. Cuando alguien visita estos lugares, tiene la intención de comprar estos saris solo por su especialidad, ya que este tipo de saris no se puede encontrar en ninguna parte del mundo.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:tgr&volume=65&issue=2&article=013
  2. https://search.proquest.com/openview/6ab6e92b6b36e399d0c16dbe815a6620/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2028689

Contenido