Diferencia entre Spotify e iTunes

La industria de la música ha tenido su lugar notable durante mucho tiempo. Desde la época de reyes y reinas, la música ha tocado la vida de todos de alguna manera. Ahora a la gente le gusta hacer una colección de sus canciones favoritas y varios medios ya lo hacen. Spotify e iTunes son dos de estos medios que transmiten podcasts y música en línea.

Spotify vs iTunes

La principal diferencia entre Spotify e iTunes es que Spotify puede ser utilizado por los usuarios de teléfonos Android. iTunes es un servicio impartido por Apple Inc. Eso es utilizado por los usuarios de iPhone. Tanto los términos Spotify como iTunes se usan ampliamente para hacer circular podcasts de música y audio. Un usuario puede usar ambos de forma gratuita o pagar sus servicios.

Spotify es una empresa con sede en Suecia que se sabe que transmite medios de audio. Proporciona servicios de medios en forma de audio. Spotify está muy de moda hoy en día. Facilita a sus usuarios a disfrutar de diferentes tipos de canciones y medios juntos al proporcionar sesiones grupales. Una persona puede escuchar millones de canciones y podcasts en línea que están disponibles en Spotify.

iTunes viene en la categoría de reproductor multimedia. Según sus servicios, también viene en las categorías de la biblioteca de medios, la emisora de radio por Internet, la utilidad de administración de dispositivos móviles, etc. La plataforma iTunes para escuchar música y otros medios de audio está desarrollada por una empresa muy reconocida Apple. El lenguaje utilizado para crear el software o la aplicación iTunes es c + +.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apache y NginX

Tabla de comparación entre Spotify e iTunes

Parámetros de comparación Spotify .iTunes se presentó a la gente por primera vez el 9 de enero de 2001.Desarrollador Hay dos individuos que se sabe que son los fundadores de Spotify y son Martin Lorentzon y Denial Ek. Apple desarrolló iTunes y la persona conocida por ser el fundador de iTunes es Steve Jobs.DivisionSpotify es Una plataforma independiente que es utilizada por millones de usuarios para su transmisión de música en línea. iTunes es una aplicación de software desarrollada por Apple para ciertos sistemas operativos y usuarios de iPhone para sincronizar con las cápsulas de aire música de alta calidad de 320 kbps para sus usuarios, pero un usuario tuvo que pagarla. iTunes ofrece una calidad de música combinada de hasta 256 kbps, es bastante menor que Spotify. Tipo de servicio Spotify ofrece servicios de música sin publicidad solo a miembros premium, no a los usuarios gratuitos. Spotify ofrece servicios sin publicidad para usuarios que no han gastado ni un solo centavo.

¿Qué es Spotify?

Spotify es una compañía reconocida por su transmisión de audio de varios tipos de medios. Lorentzon y Denial Ek son las personas que fundaron Spotify en 2006. Spotify también tiene una organización matriz ampliamente conocida como Spotify Technology S.A. Spotify es una de las compañías más grandes del mundo que brinda servicios de audio y música en todo el mundo. En el año 2020, el número de empleados en Spotify fue de casi 6.5 mil.

Hay muchas filiales administradas por Spotify que incluyen Spotify Ltd ( Reino Unido ), Spotify USA Inc., Spotify AB, y muchas otras filiales regionales dependiendo de las regulaciones del país relacionado. Una persona puede disfrutar de los servicios ofrecidos por Spotify de forma gratuita. Sin embargo, Spotify ofrece funciones avanzadas para sus usuarios premium que no están disponibles para usuarios que no compran una membresía premium.

Te puede interesar:  Diferencia entre Anova y regresión

El número de usuarios gratuitos es mayor que el que han pagado los servicios adicionales de Spotify. Hay más de 70 millones de canciones disponibles y casi todos los artistas están registrados en Spotify. Sus usuarios gratuitos pueden disfrutar de sus servicios escuchando anuncios que se transmiten entre las canciones. Por otro lado, los usuarios premium pueden tener controles adicionales y escucha sin comerciales. Spotify imparte derechos de autor digitales para música grabada y otros servicios de audio.

¿Qué es iTunes?

Apple Inc. Ofrece a sus consumidores una aplicación de software de transmisión de audio en línea conocida como iTunes. Fue lanzado en 2001. iTunes se puede operar en Windows XP, macOS, Microsoft Windows, iOS, Windows, etc. iTunes tiene una tienda digital separada iTunes Store dedicada a los servicios relacionados.

Se lanzó como un mero reproductor multimedia, facilitó a sus usuarios sincronizar su colección de música digital con los iPod. Macintosh OS era la plataforma en la que podía ser operado. Apple desarrolló y lanzó iTunes para Windows en 2003. Apple Music, Apple TV, son los términos que se sabe que son los sucesores de iTunes.

Ayuda a los usuarios a sincronizar, cargar y organizar la colección digital de música. Al pasar el tiempo, iTunes expandió su área y comenzó a proporcionar o vender audiolibros, videos, juegos e incluso programas de televisión. Se convirtió en iTunes Store a partir de una aplicación de software que se desarrolló solo para música.

iTunes puede ayudar a sus usuarios a cambiar el formato del archivo, editar información de varios archivos, organizar listas de reproducción, etc. Una persona también puede comprar cierta música de iTunes y luego convertirla en forma gráfica con su ayuda. iTunes también presenta iTunes DJ donde selecciona canciones con clasificaciones de 5 estrellas.

Te puede interesar:  Diferencia entre defensa personal y artes marciales

Diferencias principales entre Spotify e iTunes

  1. Spotify tiene un mejor compromiso cuando se trata de las redes sociales, mientras que iTunes se limita a ciertos sistemas operativos y iPhones.
  2. Spotify es una empresa sueca que trabaja por separado. Por otro lado, iTunes es el software y la aplicación de Apple que proporciona servicios similares.
  3. La tasa de bits a la que Spotify transmite sus canciones y podcasts es de 320 kbps, mientras que iTunes transmite música a 256 kbps.
  4. La escucha sin comercio solo está disponible para miembros premium en Spotify, mientras que iTunes también facilita la escucha comercial gratuita a usuarios gratuitos.
  5. Spotify tiene una gran cantidad de participación en las redes sociales, mientras que iTunes no está disponible en ciertas plataformas y tiene menos participación social.

Síntesis

La música es lo más relajante que puede hacer que cualquier aspecto de la vida sea hermoso. La música es para cada situación, ya sea alegre o dolorosa. Además de la música, la narración se ha vuelto muy moderna entre las personas últimamente.

A la gente le gusta pasar su tiempo escuchando música y otros medios de audio. Spotify e iTunes están aquí para salvar el trabajo duro al proporcionar una colección ya hecha de cosas relacionadas, como que hay listas de reproducción en Spotify que se dedican exclusivamente a un género.

Una persona puede elegirlos según el estado de ánimo y la ocasión. También hay medios, pero Spotify tiene su valor cuando se trata de escuchar música.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6566767/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167624510000260

Contenido