Diferencia entre Swift y Brezza

: 2 de febrero de 2022

El Swift lanzado en 2005, y el Vitara Brezza, lanzado en 2016, son autos de hatchback fabricados por Maruti Suzuki. Un hatchback es un vehículo con una puerta trasera que se balancea hacia arriba para permitir el acceso al área de carga.

Swift vs Brezza

Las principales diferencias entre Swift y Brezza son la capacidad del motor y el kilometraje ofrecido. El Swift tiene un motor de gasolina de 1197 cc, mientras que el Brezza tiene un motor de 1462 cc con una opción similar. Swift tiene un kilometraje de 23.2 km por hora, mientras que Brezza tiene un kilometraje de 17.03 km por hora.

Swift vs Brezza

El Swift debutó en un momento en que Maruti estaba en una situación difícil y sus rivales estaban ocupando más y más participación de mercado. El Swift, que debutó en 2005, fue diseñado para atraer al sector hatchback más popular de la India. Era una combinación inaudita de ergonomía y emoción en el mercado. Era un hatchback más lujoso y atractivo.

El Brezza, por otro lado, ingresó al mercado indio en 2016 y rápidamente se convirtió en el SUV más vendido en su mercado, vendiendo 500 000 unidades en solo 47 meses. Se convirtió rápidamente en el SUV pequeño más vendido de la India, y en 2017, ganó el Auto Indio del Año.

Tabla de comparación entre Swift y Brezza

Parámetros de comparaciónSwiftBrezzaType Es un auto hatchback supermini subcompacto. Es un mini-SUV crossover subcompacto. Primer modelo Lanzado en 2005 Lanzado en 2016Engine1197cc – un motor menos potente1462cc – un motor más potenteMile23 económico17.03 kmpl – Menos económicoSeguridadSafer — Asistencia de frenado, recordatorio del cinturón de seguridad Menos seguro — Sin asistencia de frenado, Sin recordatorio del cinturón de seguridad Lámparas de niebla LED No disponible

Te puede interesar:  Diferencia entre Nexus y el Programa Global de Entrada

¿Qué es Swift?

Suzuki fabrica el Maruti Suzuki Swift, un automóvil subcompacto. Fue el primer vehículo en el que los ingenieros y diseñadores de Maruti Udyog Ltd. colaboraron con el equipo de Suzuki en Japón. Es por eso que un automóvil ofrecido globalmente como el Swift, encaja tan bien con los estándares indios.

El Swift, que debutó en 2005, tiene el objetivo de apuntar a la clase de hatchback más popular de la India. Era una combinación inaudita de ergonomía y entusiasmo en el mercado. Era un hatchback más caro y atractivo.

Todas estas características se combinaron para hacer que el Swift fuera un éxito incluso antes de su llegada, con Maruti recibiendo una cantidad récord de pedidos anticipados. La gente estaba haciendo cola fuera de la sala de exposición de Maruti para tener en sus manos el nuevo Swift.

Hoy, el hatchback Swift parece haber cambiado significativamente. A pesar del desarrollo de otros hatchbacks modernos, el Swift sigue siendo uno de los vehículos más vendidos de la India. El diseño de Swift siempre se ha adherido a la fórmula exitosa de proporciones elegantes, pequeñas y atléticas combinadas con interiores grandes.

Para mencionar algunas características, el Swift tiene un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, un sistema de navegación, asistencia de comando de voz, luces de proyector LED y DRL. Los ABS con EBD, las bolsas de aire dobles, una cámara de estacionamiento inverso y los asientos compatibles con IsoFix brindan una excelente seguridad.

¿Qué es Brezza?

Vitara Brezza de Maruti Suzuki es un mini-SUV cruzado subcompacto. Fue presentado en 2016 durante la 13a Auto Expo. Es la primera incursión de la compañía en el sector de crossover subcompacto en India, y su cuarta incursión en el mercado de SUV, después de Gypsy, Grand Vitara y SX4 S-Cross.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bali y Phuket

El Brezza es el primer automóvil de la compañía que fue diseñado completamente en India. Funciona en el vehículo conceptual Maruti XA Alpha, que se mostró inicialmente en 2012. Desde 2020, Toyota lo ha comercializado como Toyota Urban Cruiser.

Desde su debut en India en 2016, se ha convertido rápidamente en el SUV más vendido en su mercado, vendiendo quinientas mil unidades en solo 47 meses. Se convirtió rápidamente en el SUV pequeño más vendido de la India y ganó el Auto Indio del Año en 2017. Desde entonces, Suzuki ha mantenido una participación de mercado del segmento del 23 por ciento en India y una participación de mercado general del SUV del 11 por ciento.

El Suzuki Vitara Brezza ofrece cuatro variantes de modelo diferentes. El 1.5 GL, que está disponible en transmisión manual y automática, y el 1.5 GLX, que también está disponible en transmisión manual y automática.

Diferencia principal entre Swift y Brezza

  1. Aunque tanto el Swift como el Brezza son hatchbacks subcompactos, el Brezza generalmente se clasifica como un mini-SUV.
  2. El Swift ha estado en el mercado durante más de una década y ha pasado por varias interacciones y estiramientos faciales. Mientras tanto, el Brezza es una nueva edición del tostador Maruti Suzuki.
  3. El Brezza tiene un motor más grande de 1462 cc y más potencia de torque que el Swift, que tiene un motor de 1197 cc y menos potencia de torque.
  4. Un motor más potente tiene el inconveniente de perder combustible. El Swift proporciona un kilometraje más alto a 23.2 km por libra, mientras que el Brezza más potente tiene un kilometraje de solo 17.03 km por libra.
  5. El Swift ofrece una seguridad mucho mejor para sus pasajeros con asistencia para romper, cumplimiento de protección de peatones, recordatorio del cinturón de seguridad y timbre; Estas características faltan en el Brezza.
  6. Debido a que el Brezza es un vehículo más premium que el Swift, tiene un interior mejor y más cómodo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ragtime y Stride

Síntesis

El Maruti Suzuki Swift y el Maruti Suzuki Vitara Brezza son dos autos muy diferentes ofrecidos en la misma categoría.

Swift ha visto varias generaciones desde su primer lanzamiento en 2005. Maruti Suzuki siempre se ha centrado en hacer que cada generación sea mejor que la anterior. La última generación, lanzada en 2018, recibió un lavado de cara importante, y se incorporaron varias características nuevas y mejoradas. Fue completamente rediseñado con una rejilla más grande y audaz en la parte delantera, LED DRL y faros, un capó sinuoso pero elegante, perfiles laterales recién diseñados, Luces traseras en forma de C en la parte posterior, y así sucesivamente.

Por otro lado, el recién llegado, Brezza, se está convirtiendo rápidamente en uno de los autos más famosos del tostador Maruti Suzuki. Es famoso por sus interiores modernos y cómodos y su exterior fuerte y resistente. También está equipado con las últimas tecnologías como pantalla de información múltiple, tripímetro e indicador de combustible, control de iluminación de 7 pasos y mucho más.

  1. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJTCS.2017.088934
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-15-9678-0_92

Contenido