Diferencia entre Toyota Fortuner y Pajero Sport

Última actualización: 24 de junio de 2022

Son autos de lujo que son vehículos impresionantes para conducir. Vienen con la mejor tecnología y las mejores características. También son conocidos por sus características de seguridad. No solo le dan un aspecto elegante, sino que también le brindan beneficios VIP. Proporciona la emoción de la unidad.

Los lectores que leen esto también leen:

Toyota Fortuner vs Pajero Sport

La principal diferencia entre Toyota Fortuner y Pajero Sports es que Toyota Fortuner utiliza el motor 2TR-FE 14 Dual VVT-i, mientras que Pajero Sport utiliza un motor diesel en línea de cuatro cilindros. El Toyota Fortuner viene con más características de seguridad, mientras que Pajero Sports viene con la última tecnología.

Toyota Fortuner es el primer automóvil de lujo que llegó al mercado, pero no ofrece muchas opciones cuando llegaron antes. El Toyota Fortuner agrega características de seguridad como la detección de peatones y ciclistas para el sistema AEB. El automóvil también viene con siete airbags y una función antibloqueo.

Por otro lado, Pajero Sports tiene limpiaparabrisas automáticos, control climático de zona dual, navegación satelital integrada, radio digital, un freno de mano eléctrico, vidrio de privacidad trasero, un espejo retrovisor de corte automático, entrada sin llave y arranque con botón pulsador, espejos plegables automáticos, ruedas más grandes de 18 pulgadas, una toma de corriente de 220V en la fila central, Faros antiniebla delanteros LED y un puerto USB-A frontal adicional.

Tabla de comparación entre Toyota Fortuner y Pajero Sport

Parámetros de comparación Toyota Fortuner <TAG15, DOHCEngine type2TR-FE I4 Motor diésel en línea de doble VVT-i4 cilindros Tipo de combustible PetrolDieselMax Power ( bhp @ rpm ) 164 bhp @ 5200 rpm176 bhp @ 4000 rpm Torque ( Nm <rpm245 Nm @ 4000 rpm
400 Nm a 2000 rpm Aire acondicionado Zona doble automática Control automático del clima Zona única del ventilador común Control de velocidad del ventilador Dos zonas, Control de velocidad del ventilador común Ajuste del asiento 6 vías

¿Qué es Toyota Fortuner?

El Toyota Fortuner es fabricado por la compañía Toyota. La compañía comenzó a fabricar primero en 2014 y luego comenzó a evolucionar con la tecnología en desarrollo. La unidad Toyota en India es Toyota Kirloskar Motor reside en el Bidadi, cerca de Bengaluru, se extiende por 432 acres de tierra. El automóvil cae en la categoría de automóviles de lujo. Tiene una función antibloqueo, control automático del clima y una bolsa de aire para pasajeros por seguridad.

El Toyota Fortuner tiene 1 motor diesel y 1 motor de gasolina. El motor Diesel es de 2755 cc y el motor de gasolina es de 2694 cc. El automóvil está disponible en transmisión manual y automática. El Toyota Fortuner tiene 7 plazas con 4 vagones y tiene una longitud de 4795 mm, un ancho de 1855 mm junto con una distancia entre ejes de 2745 mm. El par máximo del automóvil es de 500 Nm @ 1600-2800 rpm.

El Toyota Fortuner está disponible en nueve colores diferentes en India – Espumoso cristal negro brillante, actitud negro, marrón fantasma, súper blanco, cristal de perla blanca, bronce vanguardista, Gris Metálico, Plata Metálico, Cristal de Perla Blanca Brillo con Techo Negro.

¿Qué es Pajero Sports?

El Pajero Sport es un modelo de automóvil japonés fabricado por Mitsubishi Motors. El Pajero Sport es un diseño de lujo inspirado en la camioneta Triton. Tienen muchas características en común. El automóvil recibió un tratamiento cromado y un diseño moderno para que el automóvil brinde una experiencia VIP.

El automóvil tiene bordes extendidos de la base del parachoques de los faros que le da un efecto flotante para todos los elementos contenidos en él. Ha bajado la línea del techo porque contiene un cociente de estilo que le da un aspecto de automóvil más elegante. Sin embargo, los pasos de rueda fuertemente acampanados y la línea del hombro fuerte también lo hacen musculoso. Tiene una cantidad significativa de voladizo trasero que se suma al perfil del automóvil.

El Pajero Sport está disponible en cuatro colores diferentes – Negro, Plata-Negro, Amarillo, Rojo-Negro, Blanco-Negro.

Diferencias principales entre Toyota Fortuner y Pajero Sport

  1. El Toyota Fortuner es fabricado por la compañía japonesa de automóviles Toyota. El primer modelo de la tarjeta se lanzó en 2009 en India y se ensambló en la planta Bidadi, Karnataka, del motor Toyota Kirloskar. Mientras que Pajero Sport fue lanzado en 1996 por un fabricante japonés Mitsubishi Motors. El primer modelo se introdujo en India en 1982. Los motores Pajero se importan y ensamblan actualmente en motores Hindustan.
  2. El Toyota Fortuner proporciona un kilometraje de 10.01 Km / ly los motores Pajero tienen un kilometraje de 13.50Km / l.
  3. El Toyota Fortuner tiene una potencia de 164 CV con un motor de gasolina de 2694CC y Pajero Sports tiene una potencia de 176 CV con un motor diesel de 2477CC.
  4. El Toyota Fortuner tiene una distancia entre ejes de 2745 mm y 2510 Kg de peso y Pajero Sports tiene una distancia entre ejes del automóvil de 2800 mm con 2610 kg de peso.
  5. El Toyota Fortuner tiene suspensión delantera de doble horquilla y un 4 eslabones con resorte helicoidal en la suspensión trasera. Pero, Pajero Sport tiene un resorte helicoidal doble Wishbone con suspensión estabilizadora en suspensión delantera junto con suspensión de resorte helicoidal tipo 3 enlaces, suspensión trasera.

Conclusión

El Toyota Fortuner tiene la última tecnología y es un automóvil totalmente equipado. Tiene un motor de gasolina que tiene una potencia de 164 CV. Tiene una dirección asistida, dirección ajustable y asistencia de frenado. El automóvil también tiene varias medidas de seguridad como bloqueo central, cerraduras de puertas eléctricas, cerraduras de seguridad para niños, alarma antirrobo, airbag del conductor, airbag del pasajero, airbag frontal lateral y siete airbags.

El Toyota Fortuner tiene un exterior sorprendente con un faro ajustable, luz antiniebla trasera y delantera, espejo retrovisor exterior ajustable en potencia que proporciona una conducción cómoda.

El Pajero Sport también es un modelo SUV con un motor diesel que proporciona la potencia de 176bph. Cuenta con dirección asistida, sistema de frenos antibloqueo, frente de ventana eléctrica, sistema de frenos antibloqueo, aire acondicionado, llantas de aleación y dos bolsas de aire.

El Pajero Sport tiene un aspecto exterior más elegante y musculoso con luz antiniebla delantera, espejo retrovisor exterior ajustable por energía, antena eléctrica y vidrio tintado. El automóvil es mejor conocido por su aspecto elegante.

Referencias

  1. https://journals.co.za/doi/10.10520/EJC189044
  2. https://www.ojcmt.net/article/content-analysis-of-print-advertisements-of-sports-utility-vehicles-suvs-in-india

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.