Diferencia entre Toyota Hilux y Tacoma

El perfil del cliente para comprar cualquier producto específico puede verse influenciado por la geografía. Por ejemplo, un cliente que quiera viajar a terrenos rocosos no buscará el mismo automóvil que un cliente que vive en un área extremadamente húmeda y propensa a inundaciones. Toyota es una compañía automotriz muy exitosa que fabrica diferentes tipos de modelos apropiados para diferentes naciones, Hilux y Tacoma son dos de ellos.

Toyota Hilux vs Tacoma

La principal diferencia entre Toyota Hilux y Tacoma es que cuando se lanzó Hilux en el mercado, se dirigió a varias naciones, excepto a América del Norte. Por otro lado, Toyota Tacoma fue diseñado exclusivamente para el mercado estadounidense y también es popular en Canadá y México.

Toyota Hilux es una serie de camionetas y comenzó su línea de producción con un motor 1.5L en línea cuatro a fines de la década de 1960. Los modelos que vemos hoy en el mercado son los automóviles Hilux de octava generación y también introdujo la nueva serie AN 120/130 para el mercado asiático, europeo y sudamericano.

La serie Toyota Tacoma presenta una línea de productos de camionetas medianas y son una de las opciones más populares en el mercado estadounidense. Principalmente tiene dos opciones de motor que varían con los modelos y actualmente la tercera generación de la serie Tacoma existe en el mercado desde 2016.

Tabla de comparación entre Toyota Hilux y Tacoma

Parámetros de comparación Toyota Hilux .Toyota Tacoma llegó al mercado de camiones de EE. UU. Y Canadá en 1995.SizeToyota Hilux es menos ancho que Toyota Tacoma. Toyota Tacoma es 2 pulgadas más ancho que Toyota Hilux ya que este diseño es más adecuado para el espacio de estacionamiento estadounidense. DesignHilux tiene líneas corporales más pronunciadas con un aerodinámico faros delanteros y más elegantes. Tacoma tiene una forma de cuerpo cuadrada relativamente simple con faros entrecerrados. Motor El motor en Hilux consiste en un motor turbodiésel en línea de cuatro litros de 2.8 litros. Los conductores tienen dos opciones para Tacoma. Ya sea un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros o un motor V6 de 3.5 litros. MarketHilux es un camión famoso en varias naciones, pero en América del Norte. Tacoma está diseñado exclusivamente para América del Norte, Canadá, y un poco de mercado mexicano. EntretenimientoHilux tiene una pantalla multimedia de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de Apple y Android, La pantalla táctil de 7 pulgadas en Tacoma también tiene integración con Alexa. Significado Hilux puede transportar una carga útil más pesada que Tacoma. Tacoma es mejor remolcando que Hilux.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tofu y Tempeh

¿Qué es Toyota Hilux?

En 1968, la serie Hilux se lanzó bajo la marca Toyota, mientras que fue desarrollada y fabricada por Hino Motors. El primer modelo tenía una capacidad de pasajeros de tres, una capacidad de carga útil de 1,000 kg y un lecho de carga de 1,850 mm de largo. El Hilux de segunda generación se lanzó en 1972 y, en comparación con la primera generación, la distancia entre ejes se extendió 10 mm y 45 mm. Para que la experiencia de conducción sea más fluida, se introdujo un motor de 2 litros y 105 hp.

Los modelos Hilux de tercera generación se introdujeron en 1978 y la compañía ofreció cuatro modelos de cuerpo largo y tres modelos de longitud estándar. Los interiores del automóvil se volvieron más espaciosos y los muelles helicoidales fueron reemplazados por una barra de torsión. Cinco años después, se lanzó el Hilux de cuarta generación y se cambiaron tanto el diseño interior como el exterior. El Hilux de quinta generación se centró más en ser un vehículo multipropósito y las características se volvieron más parecidas a un sedán.

Los modelos de sexta generación de la serie se dividieron en dos líneas, uso comercial y uso personal. Estos modelos tenían una cama de carga adecuadamente larga, y la altura de la cabina también se extendió. La séptima generación de Hilux continuó de 2004 a 2015 y se vendió en 140 países. Actualmente, los modelos de octava generación están en el mercado y la compañía está trabajando para lograr todos los objetivos, desde el rendimiento, la seguridad y la eficiencia del combustible.

Te puede interesar:  Diferencia entre gelatina y mermelada

¿Qué es Toyota Tacoma?

La primera generación de Toyota Tacoma entró en el mercado en 1995 y continuó hasta 2004. Toyota decidió desarrollar el modelo Tacoma como reemplazo del modelo Tacoma, pero actualmente, ambos modelos están prosperando en el mercado. Los modelos Tacoma fueron diseñados para mejorar las capacidades de remolque de los camiones Toyota ( de tamaño mediano ) y eso satisface la necesidad de los clientes estadounidenses y canadienses. El primer modelo de Tacoma fue diseñado en Calty Design Research, California, y la producción comenzó en tres plantas diferentes. Hubo tres opciones de motor diferentes con diferentes capacidades.

La segunda generación de Tacoma comenzó en 2005 y duró hasta 2015. Estos modelos de Tacoma eran mucho más grandes y ofrecían varias opciones en términos de tamaños de cabina, motores, transmisiones, longitud de cama. Con los modelos Tacoma, Toyota quería ofrecer una opción para cada tipo de cliente. En la próxima generación, los modelos Tacoma que existen en el mercado actualmente desde 2016 tienen muchas características nuevas. Esto incluye faros de haz de proyector, una presa de aire frontal y un alerón trasero.

Los nuevos modelos Tacoma dan una sensación de lujo en comparación con los predecesores. Los interiores han sido renovados con una pantalla mucho más grande y un nuevo panel de lectura de instrumentos. Toyota Tacoma puede ser una excelente opción tanto para la comodidad como para el alto rendimiento.

Diferencias principales entre Toyota Hilux y Tacoma

  1. Toyota Hilux llegó al mercado muchos años antes de que comenzara la producción de Tacoma.
  2. Toyota Hilux es dos pulgadas más pequeño que Tacoma porque el mayor ancho de Tacoma es adecuado para el mercado estadounidense.
  3. Toyota Hilux se comercializa en todo el mundo, excepto en América del Norte, mientras que Tacoma está excepcionalmente construido para conductores estadounidenses y canadienses.
  4. Toyota Hilux tiene una forma de cuerpo más aerodinámica, mientras que Tacoma tiene un cuerpo cuadrado.
  5. Toyota Hilux tiene faros más elegantes, mientras que Tacoma tiene faros entrecerrados.
  6. Toyota Hilux tiene un motor ( 2.8 litros ) mientras que Tacoma tiene dos tipos de motores ( 2.7 o 3.5 litros ).
  7. Toyota Hilux es apropiado para transportar cargas más pesadas, mientras que Tacoma es más apropiado para remolcar.
Te puede interesar:  Diferencia entre hierba de limón y citronela

Síntesis

Tanto Toyota Hilux como Toyota Tacoma son, sin duda, modelos populares de camiones ligeros en el mercado. Ambos tienen un excelente diseño interior y exterior, una experiencia de conducción suave y un buen rendimiento general para uso comercial pesado. La perspectiva de ambas líneas de productos ha cambiado con los años y algunos expertos predicen que eventualmente podrían verse muy similares en el futuro con la llegada de los vehículos eléctricos. Toyota Hilux ha pasado por varios pliegues de la renovación en comparación con Tacoma. Esto se debe a que ocho generaciones de Hilux se han lanzado hasta ahora, mientras que solo hemos sido testigos de tres generaciones de Tacoma en el mercado.

  1. https://eprints.qut.edu.au/48405/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9780230554818_5

Contenido