Diferencia entre un interruptor y un disyuntor

Interruptor y disyuntor, son términos relacionados eléctricamente, que sirven para propósitos individuales. Pero muchas veces, se han planteado preguntas y temas si pueden tomar los lugares de los demás y proporcionar el mismo servicio o no. Para distinguir mis dos tienen sus propias tareas individuales, primero hay que saber sobre el interruptor y el disyuntor.

Interruptor vs Interruptor automático

La principal diferencia entre un interruptor y un interruptor automático es que el interruptor permite a alguien cerrar la fuente de alimentación y volver a encenderla cuando sea necesario, mientras que Circuit Breaker desconecta el suministro eléctrico cuando tiene demasiado voltaje. Los interruptores generalmente tratan con bajos voltajes y son manuales, mientras que los disyuntores manejan altos voltajes y son automáticos, pero también se pueden usar manualmente.

Interruptor vs disyuntor

Se utiliza un interruptor eléctrico para regular la corriente que pasa dentro de un circuito. Se puede usar para detener o iniciar el flujo de electricidad. Al establecer o eliminar una distancia de aislamiento de aire entre dos terminales de conductividad, un interruptor controla la operación de desconexión o restauración remota de electricidad de una fuente eléctrica.

Un disyuntor es un dispositivo que protege todo el circuito de una casa o un armario de cableado. Puede producirse un desbordamiento de flujo eléctrico en cualquier momento, y si no tiene nada para protegerlo de esta inesperada oleada de energía, puede aterrizar con dispositivos rotos y otros dispositivos electrónicos delicados.

Tabla de comparación entre interruptor y disyuntor

Parámetros de comparación Interruptores básicamente interruptores de corte instantáneos Flujo Solo el flujo de energía debe romperse mediante un interruptor. La corriente de falla debe romperse mediante un disyuntor. Los interruptores de voltaje funcionan a bajo voltaje. El disyuntor funciona con muchos voltajes altos en condiciones normales. Los interruptores automáticos funcionan en condiciones anormales.

Te puede interesar:  Diferencia entre sangrado gastrointestinal superior e inferior

¿Qué es un interruptor?

El objetivo de un interruptor eléctrico es regular la corriente que pasa dentro de un circuito. Se puede usar para detener o iniciar el flujo de electricidad. Al establecer o eliminar una distancia de aislamiento de aire entre dos terminales de conductividad, un interruptor controla la operación de desconexión o restauración remota de electricidad de una fuente eléctrica.

Los interruptores automáticos tienen dos condiciones que están representadas por ( 1 ) y ( 0 ). 1 representa las condiciones de activación, mientras que 0 representa la condición de desconexión. La Comisión Electrotécnica Internacional ha definido varios símbolos como estándares globales. Los interruptores regulan el suministro de energía a través de un circuito y reconocen anormalidades en las conexiones activas y neutrales, eso puede ocurrir cada vez que la corriente fluye a través de cualquier otra cosa (, como una persona ) y causa una descarga eléctrica. El interruptor de salvaguarda se activa prácticamente instantáneamente, reduciendo el peligro de descargas eléctricas al cortar la fuente de alimentación hacia ese circuito en menos de milisegundos. Los interruptores vienen en una variedad de formas y tamaños, con numerosos conjuntos de conexiones operadas por el mismo dial o actuador con las conexiones funcionando simultáneamente, secuencialmente o alternativamente.

¿Qué es un disyuntor?

Un disyuntor es un dispositivo que protege todo el circuito de una casa o un armario de cableado. Puede producirse un desbordamiento de flujo eléctrico en cualquier momento, y si no tiene nada para protegerlo de esta inesperada oleada de energía, puede aterrizar con dispositivos rotos y otros dispositivos electrónicos delicados.

Los interruptores automáticos son bastante útiles para evitar tales catástrofes. Inmediatamente detendrán o bloquearán una sobretensión eléctrica entrante antes de que haga algún daño. El fusible es el tipo de disyuntor más básico. Un fusible, en la mente de la mayoría de las personas, no es lo mismo que un disyuntor. Eso puede haber sido cierto, pero un fusible cuenta como un disyuntor ya que realiza exactamente lo que dice en la lata: rompe un circuito. Los fusibles todavía se usan hoy en día, sin embargo, se están volviendo obsoletos.

Te puede interesar:  3 Fase vs 2 Fase - ¿Qué es diferente?

Los disyuntores típicos funcionan principalmente por teoría electromagnética. Un disparo magnético intrínseco al disyuntor cuando hay una afluencia repentina de energía eléctrica. Esencialmente, un disyuntor es un interruptor de apagado automático que se activa cuando detecta problemas ( como sobrecalentamiento, cortocircuitos y caída de voltaje ) antes de causar daños a todo el circuito eléctrico.

Los interruptores automáticos vienen en una variedad de formas y tamaños. Algunos de estos están destinados a identificar niveles cruciales reducidos, mientras que otros solo están configurados para capturar el sobrecalentamiento y los picos de alta corriente. Además, hay disyuntores térmicos y disyuntores comerciales. Los disyuntores pueden ayudarlo a ahorrar mucho dinero. Le ahorrará la molestia de tener que realizar reparaciones sustanciales del circuito. Una vez que se ha disparado, todo lo que tiene que hacer es localizar la falla, que generalmente es un pequeño problema en su circuito. Una vez completada la restauración, simplemente vuelva a encender el disyuntor para reanudar la operación regular del circuito. Si el problema no se soluciona, el disyuntor podría fallar repetidamente, pero no se causarán daños.

Diferencias principales entre interruptor y disyuntor

  1. Los interruptores no funcionan solos ya que deben cambiarse o apagarse manualmente, mientras que los interruptores automáticos simplemente se apagan cuando se cumplen criterios particulares.
  2. Los interruptores permiten a las personas apagar la electricidad a una ubicación específica o tecnología, mientras que los disyuntores son mucho más preventivos.
  3. Los interruptores funcionan en modo normal, mientras que los disyuntores son básicamente interruptores de corte instantáneos con el objetivo singular de proteger los circuitos eléctricos de daños indebidos
  4. Solo el flujo de energía debe romperse mediante un interruptor. La corriente de falla debe romperse con un disyuntor.
  5. Los interruptores hacen su operación a bajos voltajes, mientras que Circuit Breaker funciona con muchos voltajes altos.
Te puede interesar:  Diferencia entre el espartano y el paneles de yeso

Síntesis

Un interruptor se ve comúnmente como un aislador, cambiando y apagando la electricidad a un dispositivo específico. Un disyuntor, a cada lado, puede proteger un circuito con muchos interruptores o equipos. Se usa un interruptor para encender y apagar la electricidad, mientras que un interruptor automático rompe la conexión en caso de exceso o defecto.

Los interruptores están diseñados para resistir un gran conjunto de actividades, o cuántas veces se cambian dentro y fuera de él. Los disyuntores no están autorizados para tantas acciones como disyuntores. Este gadget engañosamente simple, un pequeño disyuntor. Es un gadget sofisticado considerablemente mayor que un interruptor, con varias piezas. Un interruptor eventualmente fallará si se gira y sale repetidamente. Un estado de sobrecarga o mal funcionamiento no puede ser detectado e interrumpido por una válvula. Probablemente se quemaría o se incendiaría. Los estudiosos piensan que ambas opciones son “ pobres. ”

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1518439
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1308318

Contenido